miércoles, 6 de julio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 6 DE JULIO DE 2022. DÍA MUNDIAL DE LOS THE BEATLES

POLÍTICA MUNICIPAL
El BNG propone la creación de un parque canino en terrenos cercanos a la Urbanización Virxe do Carme

Prado donde el BNG propone la creación de un parque canino

MARÍN. 06.07.2022. 
El próximo pleno de Corporación Municipal de Marín debatirá la moción presentada por el BNG en la que demanda al gobierno municipal la creación de parques caninos. Según la concejala portavoz de la formación  nacionalista, marinense, Lucía Santos, “la falta de estos espacios pasaría por habilitar puntos a donde los propietarios de las mascotas puedan llevar sus  animales para controlarlos y puedan estar sueltos”; y para ello propone crear un parque canino en los terrenos del  Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) en la urbanización Virxe do Carme, en las proximidades a la pista deportiva. ·Es la zona más propicia para la instalación de un área de estas características al ser una superficie amplia.” (Leer más)

INFRAESTRUCTURAS URBANAS
Mañana a las 13.00h se inaugura 'oficialmente' el renovado Paseo Alcalde Blanco
Los marinenses y visitantes vienen disfrutando de este agradable espacio abierto al mar desde hace algunos meses

Foto: M. Paz

MARÍN. 06.07.2022. Después de haber sido anulada el pasado junio, y a pesar de que ya fue abierto a su disfrute hace unos meses, mañana tendrá lugar  
la inauguración del remodelado Paseo Alcalde Blanco, cuyas obras se financiaron con fondos europeos. Juegos de agua que permite mojarse y refrescarse en los meses de verano; nuevos espacios verdes, mobiliario urbano y pavimento renovado, así como ajardinamiento y nueva iluminación, son algunas de las obras que han cambiado totalmente la zona, que se complementan con un mirador hacia la ría y la isla de Tambo situado sobre un local de hostelería que aún no abrió sus puertas pendiente de su concesión.

VERANO
A 'Foliada do Lago de Castiñeiras' celebra a súa segunda edición da man de 'O Quilombo'


MARÍN. 06.07.2022. A asociación O Quilombo organiza para o sábado día 9 no Lago de Castiñeiras, a II Foliada do Lago que dará comezo ás 13.00 horas cunha sesión vermú e a actuación do grupo de música de bailables, composto por Xosé Maceda, Xian Herrera e Pablo Bernárdez.
Pola tarde haberá obradoiros de elaboración de pandeiro e baile galego que será impartido por Chus Caramés, educadora no programa de baile ‘Andar cos tempos’.

ASOCIACIONISMO
El colectivo 'Polos nosos dereitos' expone mañana sus reivindicaciones a los grupos PSOE y BNG
MARÍN. 06.07.2022. El colectivo 'Polos nosos dereitos' que acoge a personas con problemas de movilidad se reúne mañana a las 19.00h con los grupos políticos del PSOE y BNG con el objetivo de "que hagan más fuerza en el Concello" y consigan con ello sacar adelante sus reivindicaciones, expuestas con anterioridad al portavoz del PP, el concejal Manuel Santos, según informa el presidente de la asociación Gerónimo Durán.

DEPORTES ATLETISMO
Pablo Calviño y Antía Garcia del CD Pinairum clasificados subcampeones en los Campeonatos de Atletismo de Galicia

MARÍN. 06.07.2022. Este pasado fin de semana se celebraban en A Coruña los Campeonatos Xunta de Galicia de Atletismo Sub16 en el que participaron cuatro atletas del CD Pinarium: 
Antía García, Óscar Otero, León Veiga y Pablo Calviño. En la jornada del sábado Pablo Calviño se erigió en subcampeón gallego de salto de altura y León Veiga conseguía un magnífico octavo puesto en la prueba de los 3000m mientras que Óscar Otero se clasificaba en el undécimo puesto en los 300m. El domingo Antía García subía al segundo cajón del podium obteniendo medalla de plata tras completar las seis pruebas del "hexatlón" que disputó en las dos jornadas del campeonato. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor José García González a los 85 años de edad
MARÍN. 06.07.2022. El pasado día 4 fallecía el señor José García González ('O Palermo') a la edad de 85 años. Su esposa, Carmen Portela Boullosa; hios: José Luis, María Isabel y Rafael y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS SEIS MENOS CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de Santa María de O Campo donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebra HOY A LAS SIETE DE LA TARDE en la iglesia parroquial de Nosa Señora do Carme de Seixo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario