viernes, 1 de julio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 1 DE JULIO DE 2022. BIENVENIDO JULIO. MES DE SUDOR Y CALOR

FOTO CON  PEDIGREE

"Salto de felicidad entre el mar y el cielo". Playa de Mogor. Autora: Marina Varela Sanjorge
 
FIESTAS DE VERANO
'Vivir verán, vivir Marín' arranca con 'rugido de motos' y 'cantos de taberna'
El Ateneo Santa Cecilia acoge hoy a las 20.30h la presentación del libro 'O idioma galego baixo o franquismo'

MARÍN. 01.07.2022. Bajo el lema "Vive o verán, vive Marín", la concelleira de Festas, Marián Sanmartín, presentaba días atrás el programa lúdico, cultural y festivo diseñado por el Gobierno Local para disfrutar durante la época estival. "Temos todos os ingredientes perfectos para disfrutar desta época na nosa vila, cunha programación extensa e intensa…” decía.  
Las actividades dan comienzo hoy con la Concentración Motera a partir de las 18.00h organziada por ‘Golfiños’ en las inmediaciones de la Plaza de España y la sesión de Cantos de Taberna a las 21.00h a cargo de Os Saljariteiros. (Ver programación completa)

SANIDAD
La Caravana de 'Coidados Porta a Porta' llega hoy a Marín impartiendo servicios asistenciales a personas mayores


MARÍN. 01.07.2022. Los días de hoy 1, 4 lunes y 5 martes en horario de 09.00 a 20.00 horas, llega a Marín la caravana de Coidados Porta a Porta, una iniciativa de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia que acerca servicios asistenciales a las personas mayores para prevenir la dependencia, ofreciendo estimulación de memoria, podología y audiología. Para pasar consulta, es preciso solicitar cita previa, en el teléfono 622 748 283.  Se incluirá, entre otras especialidades, estimulación cognitiva y funcional, prevención de la dependencia mediante hábitos de vida saludables y promoción del envejecimiento activo. 
 (Leer más)

ARTE Y CULTURA
Exitosa clausura de la exposición de óleos del alumnado de la asociación Céltica Galicia de Marín
(Clicar sobre la imagen)

MARÍN. 01.07.2022. La asociación Céltica ArteCultura de Marín clausuró en el Museo M. Torres la 'Exposición de óleos y recital poético', una muestra de los trabajos del alumnado participante en el 'obradoiro' de la profesora de pintura la artista Patricia Otero. El acto de clausura estuvo muy concurrido –haciendo pequeño el local-  y en el transcurso del mismo se realizó la entrega de diplomas y el homenaje a las artistas Conchi Veiga y Marián Fariña. El acto finalizó con un recital poético que fue muy aplaudido. Imagen: Foto de familia de la clausura. Cedida.


IMAGEN DEL DÍA



Un grupo de alumnos de la ENM visitaron la Brilat donde les fue mostrada la base 'General Morillo' principal infraestructura  militar del Ejército de Tierra en el noroeste de España. Los cadetes conocieron las últimas tecnologías armamentísticas de que dispone el acuartelamiento de la Brigada Galicia VII y recibieron toda clase de explicaciones sobre las mismas. Imagen cedida. ENM


El Concello de Marín en su operación de dejar expedito el espacio donde se construirá el Auditorio y en el que estos días se instalarán las atracciones de las Festas do Carmen, ha trasladado las jardineras que decoraban aquella zona para las inmediaciones de la Farola de la Plaza de Espala situándolas delante de una zona peatonal (paso de cebra) y muy próximas a la entrada de la ENM, con lo cual se originan problemas a los peatones e incluso a los vehículos, una situación problemática que está ocasionando muchos comentarios y denuncias en el redes sociales. (Ver opiniones en este enlace)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Adela Martínez Iglesias a los 73 años de edad
MARÍN. En el día de ayer fallecía la señora Adela Martínez Iglesias (A do Brasil) a la edad de 73 años. Su esposo: Serafín Acuña González; hijos: Serafín, Francisco, Emilio, José y Victor y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS SIETE DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde la casa mortuoria (Camiño Vello.- Seixo) al cementerio municipal de Santa María do Campo donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS OCHO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de Nosa Señora do Carme de Seixo. Nota: Saldrá un autobús A LAS SEIS DE LA TARDE desde Cadrelo, pasando por Pardavila, Marín, Mogor y Seixo, al domicilio, cementerio y regreso. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario