martes, 5 de julio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 5 DE JULIO DE 2022. DÍA MUNDIAL DEL BIKINI

VERANO
La Alameda acoge los días 8 y 9 la 'I Festa dos Viños Ribeira do Morrazo'
El evento, que forma parte del programa 'Vivir verán, Vivir Marín' fue presentado ayer por la alcaldesa y la cosechera de vinos Fina Cabaleiro de Adega de Ardán

Acto de presentación ayer, de la 'I Festa do Viño do Morrazo'

MARÍN. 05.07.2022 
La Alameda de Marín acoge este fin de semana, entre los días 8 a 10 de la I Festa dos Viños Ribeiras do Morrazo en la que se podrán degustar las distintas variedades que producen las bodegas que estarán presentes, a Adega de Ardán, Os Areeiros, Videiras no Mar, Viñas del Monasterio de Poio y Reboraina, según se informó en la presentación del evento realizada por Fina Cabaleiro, de Adega de Ardán, acompañada de la alcaldesa, María Ramallo, y los concejales Manuel Santos y Pablo Novas. El objetivo, tal y como explicó la alcaldesa, "é que con esta festa os veciños de Marín e todos os que veñan pasar uns días polas nosas festas coñezan estes produtos e, sobre todo, sexan conscientes que aquí tamén temos unha produción importante, de viños de calidade, acadaron un selo gastronómico tan importante como é o da Identificación Xeográfica Protexida, que só hai cinco en Galicia". (Leer más)

DIA DEL CARMEN
Los actos de Jura de Bandera contarán con la presencia del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'
Arribará al Muelle de Torpedos de la ENM el dìa 12 y permanecerá atracado hasta el día 17 fecha en la que partirá hacia Cádiz


MARÍN. 05.07.2022. Los tradicionales actos de Jura de Bandera que de manera tradicional se celebran anualmente en la ENM coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada, tendrá lugar este año el día 16 de julio, de manera presencial, presididos por la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández y la presencia del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, con el comandante Manuel García Ruiz al mando, que arribará el día 12 al muelle de Torpedos de la ENM donde permanecerá hasta el día 17 fecha en la que partirá con destino a Cádiz donde finaliza el crucero de instrucción. 


En la provincia de Pontevedra la cifra de desempleo descendió en 2.575 según los datos ofrecidos por la Xunta de Galicia registrándose 54.920 personas sin empleo de las cuales 1.290 pertenecen al municipio de Marín. Es decir, 44 menos que en el mes anterior.

FIN DE CURSO
A alcaldesa Maria Ramallo inagura a tradicional exposición 'fin de curso' dos colectivos veciñais do Cantodarea


MARÍN. 05.07.2022. O Museo Municipal Manuel Torres acolleu onte a inauguración da mostra de fin de curso das asociacións veciñais San José de Cantodarea e Virxe do Porto de Marín. Estes dous colectivos caracterízanse pola súa intensa actividade ao longo do ano, ofrecendo cursos de ximnasia de mantemento, patchword, pintura e vainicas, así como restauración de mobles antigos baixo a colaboración do Concello de Marín que lles permite a sendas asociación utilizar locais municipais para desenvolver as súas actividades. A mostra poderá verse no Museo Torres ata o 12 de xullo en horario habitual de apertura.

IMÁGENES DEL DÍA

El Puerto de Marín recibió ayer la visita de alumnado del Centro ‘Juan María’ de Nigrán institución dedicada a dar apoyo, formación y oportunidades
para la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual. El grupo conoció el Centro de Formación Pesquera A Aixola y su funcionamiento. Imagen AP.

La Campaña Estrela del C. C. AEstrela de Marín ya tiene ganadora. Se trata de Sara Campo Soage, que selló su tarjeta en los comercios Xanela, Lencería Loli y Nube, por lo que ayer recibió tres vales de compra por 50 euros cada uno para consumir en los citados establecimientos. 

DEPORTES AJEDREZ
El Club Xadrez Marín inicia hoy sus actividades de verano con 'simultáneas gratuitas para todas las edades

MARÍN. 05.07.2022. El Club Xadrez Marín iniciara la temporada de verano  con varias actividades ajedrecísticas que se inician  hoy unas partidas simultaneas gratuitas para todas las edades  impartidas por sus monitores.   Paralelamente se organizará  una exhibición de ajedrez rápido desarrollando un torneo de a las que se pueden inscribirse los interesados llamando al teléfono 645016233. Habrá diplomas para los menores que participen en las simultáneas. Estas actividades se celebrarán en la Huerta de la Abuela que las patrocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario