jueves, 28 de agosto de 2025

MARIN. LA POLITICA ECONÓMICA DE ESPAÑA EN MANOS DE UN JOVEN MARINENSE: JAVIER MUÑOZ MOLDES

Nacido en 1988 en Marín es miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.


La aprobación este martes del nombramiento del marinense Javier Muñoz Moldes como director general de Política Económica del Ministerio de Economía en sustitución de Victor Ausín, ha causado satisfacción entre la población marinense, pues no podía ser de otra manera saber que la economía de España está en manos de un ‘paisano’ nuestro nacido en el seno de una reconocida familia de Marín: Moldes-Beloso (sus abuelos son nuestros recordados Juan Moldes (gran apasionado por la micología) y Toñita Beloso, a su vez padres de ‘Cari’, madre del citado joven y eminente marinense).
Cabe destacar que en la noticia, difundida por la mayoría de los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como autonómicos y locales ninguno ha dejado de destacar en el extenso curriculum del nuevo director general, el lugar de nacimiento: Marín, 1988.
Con lo que una vez más Marín destaca a través de la valía profesional e institucional de un marinense, en este caso, de Javier Muñoz Moldes que pasa a engrosar la larga lista de otros y otras, ilustres marinenses (valga la redundancia). 
A partir de ahora será su responsabilidad “analizar, proponer y coordinar las directrices y reformas de la política económica del gobierno, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un entorno competitivo y la eficiencia económica, y participando en el diseño de políticas públicas que beneficien a la sociedad en general.  Cuyo objetivo final es asegurar la estabilidad y el crecimiento económico del país, promoviendo reformas estructurales, la buena gestión de los recursos públicos y un entorno favorable para las empresas y la sociedad”. ¡Ahí es nada!
Felicitamos a Javier Muñoz Moldes, a quien deseamos éxitos en su nuevo y responsable cargo, a su padres, a su familia y a Marín. (Más información)/

No hay comentarios:

Publicar un comentario