jueves, 24 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020. FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LA MERCED

 SANIDAD

La Asociación de Jubilados 'Camiño Vello' reclama un Servicio de Fisioterapia para el Centro de Salud de Seixo
En un escrito firmado por el presidente del colectivo Antonio Conde se insta a la alcaldesa y a la junta de gobierno a que gestionen su petición "ante las autoridades superiores"
Centro de Salud de Seixo

MARÍN. 24.09.2020. El presidente de la Asociación de Xubilados ‘Camiño Vello’  reclama, a través de un escrito dirigido a la alcaldesa del Concello de Marín, un servicio de Fisioterapia en el Centro de Salud de la parroquia de Seixo, según se acordó en la asamblea del colectivo. En su exposición el remitente denuncia la “falta de médicos, en especial fisioterapeutas como corresponde a un municipio de más de cinco mil habitantes”. “Marín, sigue diciendo Antonio Conde, debería tener asignados cinco profesionales de tal especialidad y uno de estos de manera permanente en Seixo.” 

Por último y para rematar, el presidente de los jubilados, amplia su petición a que habiliten las dependencias del sótano del Centro de Salud para que pueda ser adecuadamente utilizado. Por todo ello, Antonio Conde, insta a la alcaldesa, María Ramallo, y a la Junta de Gobierno  a gestionar ante la administración competente la puesta en marcha de un Servicio de Fisioterapia en Seixo para atender a los vecinos de las parroquias de Seixo (incluído Bagüín de Mogor), Ardán, Santo Tomé de Piñeiro y Santa María do Campo'.

CURSO 2020/2021
Los institutos abrieron ayer sus aulas de forma escalonada dentro de la 'normalidad' que permite la segunda ola de la pandemia Covid-19
El IES Chan do Monte recibió ayer al alumnado de los primeros cursos de grado medio y superior

MARÍN. 24.09.2020. Los institutos del municipio marinense abrieron ayer sus aulas en medio de la 'normalidad' que permite la segunda ola de la pandemia y bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias para prevenir el Cvoid-19. El comienzo del curso ha sido de forma escalonada y a él se integran en el caso de Marín, y de manera escalonada, 315 de BAC y 928 de ESO. En la jornada de ayer acudieron los alumnos de 1º y 2º de ESO y 1º de Bachillerato; y los de 1º de grado medio y superior respectivamente de FP.  Hoy lo harán los de 3º de ESO, de 2º de Bachillerato; y 2º de FP grado medio y grado superior. Finalmente el viernes día 25 se incorpora el alumnado  de 4º de ESO, y todos los cursos de FP Básica.

Las Anpas del 'Mestre Landín' y 'O Sequelo' se oponen a la enseñanza telemática
MARÍN. 24.09.2020. Las Anpas del instituto 'Mestre Landín' y del CEP O Sequelo se unen a las de los centros educativos de Pontevedra reclamando al Xefatura Territorial de Educación "a que se tomen as medidas necesarias para iniciar o curso con seguridade e garantía educativa" y apoyan la enseñanza presencial, manifestándose en contra de la telemática "que produce, dicen, desigualdades entre o alumnado" como se pudo comprobar en el curso pasado.

DEPORTES REMO
El Club de Remo 'Ría de Marín' participa en el XXXV Campeonato Galego de Bateles
La prueba tendrá lugar el próximo sábado en A proba do Caramiñal


MARÍN. 24.09.2020. A Pobra do Caramiñal acoge este fin de semana la 35 edición del Campionato Galego de Bateis. Finalmente, y después de superar los inconvenientes que afectan a la organización por la medidas anti covid-19, serán 76 los equipos que participen en una prueba que tendrá lugar el sábado a las 16.30h, entre los que se encuentra el Ría de Marín uno de los clubes que tendrá representación en las competiciones clasificatorias. Habrá regatas de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluto, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

MARIN, SEPTIEMBRE DE 2008

El Concello de Marín organiza a I Festa da Canción Mariñeira
MARÍN. 24.09.2008. El concejal de Turismo, Manuel Ruibal, amplió la información sobre la "Festa da Canción Mariñeira" que se celebra este fin de semana. El edil hizo alusión a la colaboración de entidades como la Asociación Cultural Tenlo, Escuela Naval Militar, A Aixola, Consellería de Cultura e Deporte, además de redeiras y distintos asociaciones de Marín y O Morrazo. El responsable de la organización dio a conocer los precios de las raciones que se ofrecerán en el evento. (Leer noticia hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario