viernes, 18 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020. MEDIDAS DRÁSTICAS CONTRA EL CORONAVIRUS

EN PORTADA. COVID-19
La alcaldesa María Ramallo refuerza las restricciones para frenar al coronavirus
A mayores de las que ayer entraron en vigor aprobadas por Sanidad de la Xunta de Galicia

María Ramallo ofreciendo explicaciones ayer sobre la evolución de la pandemia en Marín

MARÍN. 18.09.2020. La alcaldesa de Marín, Maía Ramallo, anuncia nuevas medidas restrictivas a añadir a las aprobadas por Sanidad que entraron ayer en vigor. Entre otras y a mayores se decretará la reducción de puestos en el Mercadillo de los Jueves a partir de la semana que viene y habrá un mayor control por parte de la Policía Local en el uso de la mascarilla y del aforo en los locales de la hostelería y restauración. Todo ello, según explicó la regidora municipal debido a que “hay que seguir frenando el avance de la pandemia”. Respecto al número de casos, María Ramallo, sostiene que según se constata por datos facilitados ayer por Sanidad se aprecia una bajada de los positivos a 46, mientras que son 106 las personas en seguimiento por parte de los servicios sanitarios, lo cual “no quiere decir que vayan a ser o sean positivos”, puntualiza. En otro orden de actuaciones, María Ramallo anuncia que habrá nuevas reuniones con el comité clínico para seguir estudiando los brotes específicos en Marín. Otra de las reuniones de trabajo tendrá lugar hoy para continuar coordinando las actuales medidas y valorar posibles actuaciones en próximos días. (Leer +)



EL PUERTO
La Autoridad Portuaria del Puerto de Marín 'estrena' una nueva página web
Una de las imágenes de la nueva web de la AP del Puerto de Marín

MARÍN. 18.09.2020. La Autoridad Portuaria del Puerto de Marin ha elaborado una nueva página web, www.apmarin.com , disponible para todos los usuarios con formato más dinámico y accesible y adapta a todo tipo de dispositivos móviles.  Entre los contenidos ncluye información sobre la institución portuaria así como de las empresas y actividades del Puerto y tiene acceso a aplicaciones para personal autorizado como los servicios de gestión de contenedores en el PIF, la gestión de solicitudes de escala, el acceso a la facturación electrónica o el Port Community System. Asimismo se puede acceder directamente a los recursos más utilizados como la sede electrónica o las ofertas de empleo. Junto a la web, la Autoridad Portuaria estrena un canal de youtube donde se pueden visionar vídeos relacionados con el Puerto.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Comienzan los trabajos de renovación del alumbrado público en el lugar de A Brea-Seixo
MARÍN. 18.09.2020. El Concello de Marín dio comeinzo a los trabajos de renovación del alumbrado público en la zona de A Brea y Amea enmarcados en la campaña municipal de reposición del alumbrado en diferentes zonas del rural por alternativas más eficientes e ahorrativas de energía eléctrica. Según explicó el concejal de Medio Rural, Pablo Novas "con este proxecto aumentamos prácticamente ao dobre os puntos de luz existentes. Con iso conseguiremos mellorar substancialmente a visibilidade na carretera”. La inversión supera los 30.000 euros y la ejecución deberá estar finalizada dentro de 45 días.

ESTRAGOS POR LLUVIAS
La tormenta causó ayer diversos problemas en zonas del centro urbano y en el rural
El agua llegó a entrar en algunas de las casas del lugar de Pardavila donde también se produjeron desprendimientos
'Bolsas' de agua pusieron en peligro la circulación 
de vehículos por la Avda. de Ourense (Foto FdV)

MARÍN. 18.09.2020. La tormenta de ayer tarde causó no pocos problemas anegando algunas calles del centro  urbano de Marín, inundando establecimientos comerciales y hosteleros. En la Avenida de Ourense donde se acumularon importantes bolsas de agua haciendo peligrar la circulación de vehículos. Y las alcantarillas se desbordaron haciendo salir a las calles las aguas residuales y heces. Tampoco el rural se libró de desprendimientos como del que informa el BNG en una nota ocurrido en el lugar de Pardavila con arrastres de tierras e inundaciones que los nacionalistas atribuyen “a las obras de la senda peatonal y al problema de la recogida de aguas de la variante en el monte”. Las inundaciones llegaron a la carretera y el agua, según el Bloque, llegó a entrar en las casas de algunos vecinos siendo necesario regular el tráfico en la carretera porque  el agua dificultaba la normal circulación de los vehículos por esa zona.

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Vecinos de Ardán denuncian contaminación de las aguas de la parroquia
Reclaman urgente solución al Concello de Marín, a Aguas de Galicia y a la Consellería de Medio Ambiente

MARÍN, 18.09.2020. Los vecinos de la parroquia de Ardán están muy molestos por la falta de solución a la contaminación de las aguas de la parroquia, un problema que según denuncia hecha pública ayer, sigue sin resolverse a pesar de haberlo transmitido hace tiempo al Concello de Marín sin que hasta la fecha se haya resuelto. “Solo se han obtenido promesas” dicen. “Las aguas del rio que viene de Pastoriza, que antes eran potables,ahora bajan contaminadas, -quizás por las fecales- situación que comprobaron después de analizarlas. Son aguas que pasan por lavaderos públicos y cercanas a manantiales particulares expuestos a filtraciones, por lo que temen que la contaminación llegue a través del riego a verduras y otros productos hortícolas”. También señalan en su denuncia que las aguas desembocan en las playas de O Santo y Loira ambas con bandera azul. Una vez más y a la ‘desesperada’ dan la ‘voz de alarma’ a las distintas administraciones: Concello de Marín, Aguas de Galicia y Consellería de Medio Ambiente para que se adopten las medidas necesarias y se resuelva el problema de una vez por todas”. 

DEPORTES BALONCESTO
Aplazado a octubre el debut en la Primera Nacional del equipo femenino del Marín PeixeGalego
MARÍN. 18.09.2020. El equipo femenino de baloncesto del Marín PeixeGalgeo no podrá debutar en la Liga de Primera Nacional Femenina hasta el próximo día 17 del mes de octubre, fecha de aplazamiento de la competición señalada por las federaciones autonómicas debido a la evolución de la pandemia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario