lunes, 28 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020. ¡QUÉ DESASTRE DE CARRETERA!

QUEJAS Y RECLAMACIONES
La carretera Chan da Arquiña-Gagán requiere la urgente reparación del pavimento
Pavimento de la carretera de Chan da Arquiña (Foto cedida MAM)

MARÍN. 28.09.2020. La carretera que conduce a Chan da Arquiña y sus miradores y al Monte Gagán está en pésimas y  lamentables condiciones. El firme está tan deteriorado que hace casi imposible el paso de los vehículos que tienen que hacer 'equilibrios' para sortear tanto 'bache' y desnivel del pavimento.  Esta es una zona muy frecuentada por numerosas personas que acuden, sobre todo en el fin de semana, a disfrutar de los maravillosos parajes naturales que ofrecen los lugares del entorno. Sin embargo,  ni a la Diputación de Pontevedra, de quien dependen el mantenimiento de la carretera ni a los concellos de Marín y Moaña, que tienen competencias territoriales en Arquiña y Gagán y deberían 'presionar' (si es que no lo han hecho)  al ente provincial para su reparación, parece no importarles nada un problema que clama a gritos una urgente solución.

MEDIO NATURAL
Intensa participación del colectivo cultural 'Ronsel' de Seixo en la jornada 'Móllate polos ríos'
Vecinos recogiendo 'basuras' ayer en el cauce del río Loira

MARÍN. 28.09.2020. Al igual que en años anteriores y coincidiendo con la jornada 'Móllate polos ríos' de cuidado y mantenimiento simultáneo del cauce de los ríos y sus entornos, el colectivo cultural Ronsel de Seixo procedió ayer a la limpieza del río Loira en el que participaron diversos vecinos de la parroquia liberando de residuos los cauces fluviales de la zona.

COVID-19
Marín sigue manteniendo la cifra de 68 casos positivos del coronavirus
MARÍN. 28.09.2020. Marín, mantiene estable la cifra de positivos que al día de hoy es de 68 según los datos trasladados por la Consellería de Sanidade al gobierno local. A lo largo de esta semana, está previsto que el Comité de expertos que siguen la evolución de la pandemia valore si se levantan las restricciones o se amplían durante siete días más en las zonas limitadas hasta la fecha.

OBITUARIO
Aniversario del fallecimiento del coronel de Infantería de Marina el marinense Sebastián González Costa

MARÍN. 28.09.2020. El próximo día 4 se cumple el aniversario del fallecimiento en Cartagena del marinense Sebastián González Costa, coronel de Infantería de Marina. (Jefe del Centro de Instrucción de la Infantería de Marina). Con tal motivo sus familiares procederán  HOY  a depositar las cenizas en el panteón familiar en el cementerio de A Raña-Marín, en la más estricta intimidad.  DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario