miércoles, 30 de septiembre de 2020

MARÍN. El gobierno municipal apuesta por la conciliación colaborando económicamente con las familias para los comedores escolares

La alcaldesa, María Ramallo y la concejala Marián Sanmartín se comprometen ante la Fanpa a que el gobierno local asuma con 10 euros al mes una parte del coste del comedor de cada niño, ayuda extensiva al colegio Carballal, gestionado directamente por la Anpa del centro.



La alcaldesa, Marìa Ramallo y la concelleira, Marián Sanmartín,
en la reunión mantenida ayer con el vicepresidente de la Fanpa,
Ángel Sánchez, a quien le plantearon una ayuda de con 10 euros 
por niño, para costear parte del servicio del comedor
Como queriendo replicar a los grupos de la oposición, que estos días han hecho públicos sendos comunicados en los que ponen en duda la efectividad del grupo de gobierno respecto a tomar medidas para mayor seguridad del profesorado y el alumnado ante la pandemia, la concejala de Educación, Marián Sanmartín, hace públicas unas manifestaciones en las que, a manera de preámbulo, de una serie de puntualizaciones que siguen, dice: 
“La pandemia de la Covid19 supuso un importante cambio en el día a día de los centros educativos y en los servicios que se prestan para el alumnado, debido a las medidas que deben cumplirse para garantizar un curso escolar seguro. Conscientes de ello, desde el Concello de Marín se vienen manteniendo una serie de reuniones y un constante contacto, tanto con las directivas de los centros escolares como con la  Fanpa y las Anpas de cada colegio, para articular todas las necesidades relativas la este curso académico”
“En tal sentido y con respecto al comedor, la alcaldesa María Ramallo y la concejala Marián Sanmartín mantuvieron una reunión con el vicepresidente de la  Fanpa, Ángel Sánchez, que es la entidad que gestiona los comedores escolares en los que ya prestaban el servicio el año pasado, así como la recuperación del mismo en el CEP Sequelo, preocupándose de como estaba la situación y poniéndo a su disposición unas serie de facilidades y ayudas, al igual que se ha hecho con el CEIP O Carballal, que  autogestiona el comedor con su propia asociación de padres y madres, según se le trasladó la presidenta de la Anpa del centro”, explica la concejala.
Como resultado de aquellas reuniones el Equipo de Gobierno acordó que cada familia contará con una subvención de 10 euros por niño al mes y la parte proporcional para los que van al comedor tan solo un día a la semana. Además, se mantendrá la subvención completa del comedor en los casos que sean derivados de Servicios Sociales. 

“Desde el inicio, ya estamos aplicando todas las medidas que acordamos con los equipos directivos y con las Anpas”, afirma Marián Sanmartín. 

“Esta inversión económica de ayudas al comedor se suma al incremento del gasto que hizo el Concello de Marín en los centros por el refuerzo de las limpiezas, desinfecciones y demás medidas relativas a la adecuación a la situación actual. De este modo, se realizarán tres limpiezas y desinfecciones al día en los aseos y se reforzarán las limpiezas y desinfecciones de las zonas comunes. “Además, puntualiza la concejala de Educaciòn,  aquellos centros que no contaban otros años con personal de conserjería o limpieza cuentan ahora con este servicio o limpieza durante toda la jornada lectiva". (Leer +)

No hay comentarios:

Publicar un comentario