lunes, 24 de mayo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 24 DE MAYO DE 2021. MARÍA RAMALLO. CUMPLE DIEZ AÑOS DE ALCALDESA

EN PORTADA
María Ramallo celebra el décimo aniversario del  éxito electoral del PP que la catapultó a la Alcaldía
Los comicios locales de mayo 2011 le otorgaron mayoría absoluta que revalidó en sucesivas convocatorias electorales: 2015 y 2019


Momento en el que los concejales del PP con mayoría absoluta votaban a favor de su candidata María Ramallo como alcaldesa de Marín (Foto: 11 de junio de 2011)

MARÍN. 24.05.2021. Hace una década (22 de mayo de 2011) se celebraban elecciones municipales a las que, en Marín, comparecían las formaciones políticas del PP, PSdeG-PSOE, BNG y MAR-IN. El resultado de aquellos comicios fue ‘abrumador’ para los ‘populares’ que obtuvieron 6.158 votos, lo que les facilitó 12 concejales, es decir, mayoría absoluta para gobernar y para convertir a su candidata, María Ramallo Vázquez, en la primea mujer alcaldesa de municipio marinense, sin que desde entonces nadie le haya ‘arrebatado’ el puesto a pesar de las dos convocatorias de elecciones municipales que siguieron a aquellas de hace diez años: las de 2015 y las de 2019.

Es de destacar que el triunfo del Partido Popular fue indiscutible al haber superado a las demás formaciones en todas y cada una de las mesas electorales tanto en el centro urbano como en el rural. La mayoría de los marinenses prefirió dar opción al PP con una mayoría histórica.  María Ramallo fue elegida alcaldesa con los 12 votos de su partido el día 11 de junio de 2015 recibiendo el bastón de mando de manos del hasta ese momento alcalde, Fran Veiga (PSOE). (Ver reportaje) 

ENTREVISTA
Aarón Franco: "A esquerda marinense precisa cicatrizar feridas para atopar comúns denominadores que fagan eclosionar unha alternativa forte coa capacidade suficiente para chegar á Alcadía"
O ex concelleiro nacionalista analiza a derrota política de Marea Marín no segundo aniversario das eleccións locais 

MARÍN. 24.05.2021. Hai dous anos Aaron Franco lideraba con xente do Circulo de Podemos e Marinense Independentes (MAR-
IN) unha candidatura coa que concurría ás eleccións municipais do 26 de maio. Era a lista dos renovados ‘mareas’ que albergaban esperanzas de poder conseguir, polo menos, o mesmo número de concelleiros que obtiveran en 2015 con Sandra Pesqueira como candidata. Con todo, non foi así. O ‘trompazo’ foi tal que tan só conseguiron 551 votos (perderon máis de 1.000), quedándose ás portas do Concello. De 3 edís pasaron a 0. Agora, Aaron Franco, analiza, nunha entrevista -concedida ao blogue cousasdecarragal -realizada por Angel García Carragal-, o que puido fallar para que aquel Marea Marín, que el lideraba, desaparecese dun ‘ plumazo’ do mapa político local. (Leer entrevista)

CARRETERAS E INFRAESTRUCTURAS
Las obras de la senda entre Vilaseca y Lapamán (PO-551) estarán rematadas antes del verano 
Obras de mejora en la seguridad de la carretera de Marín a Bueu a la altura de Lapamán (Foto LVdG)

MARÍN. 24.01.2021. La Consellería de Infraestructuras prevé que las obras que se están acometiendo en la PO-551 (carretera de Marin a Bueu) y que comprende la ejecución de la senda con la que se prolonga la ya existente entre Vilaseca y Lapamán, en Marín, iniciativa incluída en el Plan de Sendas de la comarca de O Morrazo, podrían estar rematads antes del inicio del verano. Asimismo también esta prevista la mejora de una intersección con “cuñas de cambio de velocidade” para reforzar la visibilidad y la seguridad vial en la zona a la altura de Lapamán dentro del territorio de Marín. (Leer +)

DEPORTES FÚTBOL SALA
Aplastane victoria de Marín Futsal Femenino en el encuentro celebrado con el Gora Bilbao en A Raña (8-2)


MARÍN. 24.05.2021. El Marín Futsal Femenino cumplió, en el Pabellón de A Raña, con su papel de vencer al Gora Bilbao para asegurarse la segunda plaza. Victoria para el equipo de Raúl Jiménez que termina la segunda fase solo con el tropiezo en Villaviciosa, y que tiene la próxima semana el primero de los tres o cuatro partidos para luchar por el ascenso a Primera División. 

IMAXE DO DÍA
O alumnado de 5º e 6º curso do CEIP de A Laxe participaron con éxito nunha actividade de orientación organizada polo Concello de Marín. Os cativos puideron poñer en práctica as súas destrezas de orientación no entorno da Finca de Briz acompañados en todo momento por monitores especializados que lles explicaron a actividade que resultou moi interesante e que están desexando repetir, según manifestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario