martes, 11 de mayo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 11 DE MAYO DE 2021. DESCENSO PERMANENTE DE CASOS CORONAVIRUS: 56 (-5)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Adjudicados los trabajos de Renovación y Mejora del Alumbrado Público de Castro-Seixo


MARÍN. 11.05.2021. El Concello de Marín adjudica los trabajos para la Renovación y Mejora del Alumbrado público en el lugar de Castro-Seixo, una “acción muy necesaria”, según fuentes del gobierno local, “ya que es importante potenciar este servicio en aquellos lugares donde la instalación está más deteriorado y seguir trabajando en la estrategia de renovación de luminarias que se están completando en todo el municipio” La actuación  cuenta con un presupuesto de 53.529,76 euros, financiado mediante el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. La empresa dispondrá de un plazo de 45 días para completar la obra.
 
CONMEMORACIÓNS
O colexio público Carballal conmemora o Día das Letras Galegas cun videoclip homenaxe a escritora Xela Arias Castaño


MARÍN. 11.05.2021. Con motivo da celerbación esta semana do Día das Letras Galegas o CEIP Carballal-Viñas Blancas de Marín, difunde a través das redes sociais un videoclip na honra da escritora Xela Arias Castaño con música orixinal, baseado nun poema de "Darío a diario" que posúe unha dramatización inspirada no libro "Non te amola", con unha coreografía nos retrousos, ilustracións e fotografías. Está realizado polo alumnado de 4º e 6º de Educación Primaria.

PARQUES
El Concello de Marín acomete diversas reparaciones en el Parque Infantil del Eguren


MARÍN. 11.05.2021. El Concello de Marín acomete una serie de reparaciones en el Parque Infantil del Eguren, entre ellas, la reposición de piezas para el enganche del puente en red, la soldadura de piezas en el tobogán, con el refuerzo de las restantes y algunas otras actuaciones de mantenimiento. Desde el Concello apelan a la  reponsabilidad en el uso del parque infantil, que tiene un límite de edad en los juegos de hasta 14 años, ya que personas más adultas fuerzan los elementos, que provocan mayores desgastes y roturas no previstas.

IMAGEN DEL DÍA


Una brigada de operarios municipal de mantenimiento realiza trabajos de  desbroce en el  talud de Portocelo, para que esta zona esté en perfecto estado de cara, sobre todo, a la estación del verano, cuando aumenta la afluencia de gente a las playas y al vial.

DEPORTES. PREMIOS
La marinense Natalia Castro Martínez recibe el premio HQR otorgado por Diario de Pontevedra
"A la mejor labor de base durante los 40 años dedicada a la gimnasia rítmica" 
MARÍN. 11.05.2021. El Diario de Pontevedra hizo entrega del premio HQR¡-Almansa 2020 a la marinense Natalia Castro Martínez por su labor de base y deporte aficionado. En un sencillo pero emotivo acto recibió el galardón de manos del director ejecutivo del rotativo capitalino, Antonio de Cora, que destacó la trayectoria de la premiada, vinculada hace más de cuatro décadas a la gimnasia rítmica, animando a la participación de los jóvenes al deporte.
Natalia Castro, fundadora de los clubes de gimnasia ‘In Mare’ y ‘Agarimo’, recibió muy emocionada el premio que agradeció con palabras entre las que destacó “estar orgullosa de la labor que viene desarrollando porque siempre lo hizo con amor y con pasión”, dijo.  Por su parte la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que asistió al acto, felicitó a Natalia Castro de quien dijo: “Natalia es un ejemplo para muchas generaciones de marinenses, Marín y el deporte marinense le debe mucho por su trabajo altruista y esforzado”. (Leer +)

No hay comentarios:

Publicar un comentario