El Grupo Municipal del Partido Popular de Marín nos remite, bajo el titulo de 'Tonterías las justas' y para su publicación el siguiente escrito de réplica a las críticas publicadas estos días por el PSOE sobre "la mala gestión del remanente de Tesorería municipal"
"Es tiempo de hablar claro y no ser cínico, hacer las cosas y no prometer asaltar el cielo, que luego pasa lo que pasa..."
"Vergüenza debería darle al PSOE de Marín cómo nos dejaron siendo su portavoz municipal concejal y llevando ellos él área de Hacienda del ayuntamiento en el año 2011. Colas de proveedores sin pagar, facturas sin registrar y teniendo que acudir a préstamos y dos pagos a proveedores para poder poner la hacienda municipal pagada con los impuestos y tasas de todos, que ellos se beneficiaron gastando y gastando, sin ningún orden ni control, y dejándole al que venía detrás que pagase.
Tomamos posesión sin un arqueo al día que cuantificasen la deuda.., y parece mentira que aún quiera afearnos la conducta por pagar al día, tratar de ajustar los gastos, las obras, las inversiones al dinero que tenemos y además, trate de cargar sobre nuestras espaldas muchas de las ayudas que su gobierno central no soluciona, sin dar ninguna ayuda económica a ningún ayuntamiento. Resulta que ahora además de todo lo que ya hacemos, planificamos, acometemos y sacamos adelante, tenemos que dar ayudas a viviendas, a la compra de electrodomésticos y pretende que toda la crisis la paguen de su bolsillo los vecinos de Marín sin ayuda del Estado.
Unos ejemplos que no pagaron: Ni la persona contratada de prensa para las áreas del BNG; Ni reparto de periódicos en el mercadillo; Ni calendarios de lavaderos; Ni el agua que se compra a Pontevedra depurada del Río Lérez de años; Ni ejecutaron el ARELA y casi perdemos fondos... Y no queremos continuar porque la lista es larga y de calidad.
Vamos a dejarnos de tonterías y seamos serios, gobernar no es gastar, gobernar es ajustarse a las necesidades existentes y equilibrar los ingresos y los gastos Todo lo demás es pura demagogia y la verdad es que parece que no aprenden las lecciones que quieren darnos, y menos a este gobierno que pasó muchos meses tensionado tratando de dar solución a los cientos de proveedores a las que ellos les encargaron cosas y nunca las pagaron.
Lo contrario a tener superávit es tener DÉFICIT, y éso es precisamente lo que no tenemos. Tenemos Remanente positivo y lo vamos a reinvertir en parte de manera prudente, por cierto como hacen los que lo tienen, esos “insensibles” que él quiere ridiculizar como a nosotros… Pontevedra, Vigo… que mucho trabajo nos dio que nos lo dejara hacer el Gobierno central
Es tiempo de hablar claro y no ser cínico, hacer las cosas y no prometer asaltar el cielo, que luego pasa lo que pasa...
GRUPO MUNICIPAL DEL P.P.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario