domingo, 9 de mayo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 9 DE MAYO DE 2021. LOS CASOS DE CORONAVIRUS DESCIENDEN A 67 (-5)

INVERSIONES MUNICIPALES
María Ramallo informa de que gracias al remanente de Tesorería se afrontarán importantes obras para el municipio
Entre otras cita la 'Reforma de la Casa del Mar' para el futuro Centro de Día de Marín


MARÍN. 09.05.2021. La alcaldesa de Marín dio a conocer que el Grupo de Gobierno que preside financiará diversos proyectos de obras con cargo a los 4.263.527 euros del remanente de Tesorería del que informaba ayer el concejal de Facenda, Manuel Santos, entre los cuales figuran la “Reforma de la Casa del Mar” para futuro Centro de Día, que se realizará con un convenio firmado con la Consellería de Política Social  y la “Pavimentación de la Plaza Ponteporto” en la Avenida de Ourense. Asimismo gracias al citado remanente el Concello de Marín aportará parte de la financiación del programa Reactiva Marín, ambicioso programa para la profesionalización del comercio y la hostelería cuyos locales están englobados en ‘Marín en Rede’ (Leer +)

CRÍTICA DE LOS SOCIALISTAS
El PSOE de Marín tacha de "burla" el superávit en la economía municipal
MARÍN. 09.05.2021. En comunicado remitido ayer el PSOE de Marín firmado por su portavoz municipal, Manuel Pazos Lamoso, sostiene que “en el año de la crisis covid que ha provocado enormes dificultades al comercio, la hostelería, la cultura, los autónomos y las familias, es ilógico que el gobierno local cierre el año 2020 con un superávit de 950.000€.  Hemos dejado sin apoyo a multitud de negocios. Todos lo están pasando mal menos el Concello que aún por encima presume de beneficios. Es una burla y una vergüenza porque aún por encima reclaman implicación del resto de las instituciones.” (Leer +)

¡ECHE O QUE HAI!
Francisco J. Estévez: "Lo que no podemos pretender es tener todos una plaza de garage al aire libre"
El concejal de Tráfico recomienda a las personas que necesitan zonas para aparcar de manera permanente durante las horas de trabajo a que usen los aparcamientos disuasorios.

Aparcamiento disuasorio en la calle Concepción Arenal

MARÍN. 09.05.2021. La puesta en marcha de la Zona2H (Zona Azul) comenzó preocupando a aquellas personas que estacionaban sus vehículos permanentemente en los aparcamientos de la calle más próxima a su lugar de trabajo. Ahora no podrán hacerlo porque a los dos horas tendrían que retirar el coche y llevarlo a otro lugar donde poder 'reaparcar'. El concejal de Tráfico, Francisco J. Estévez Salazar le da respuesta a esa preocupación: que usen los aparcamientos disuasorios.
"En el caso de una persona que venga a trabajar y que tenga su puesto de trabajo, por ejemplo, en la rúa da Ponte, podría aparcar en el disuasorio de Ponte Zapal o en la zona de Plaza de España y, por lo tanto, no ocupar una de las plazas de la calle durante tantas horas sin moverse y no permitiendo que otros la usen. Se trata de conseguir convivencia entre las distintas necesidades de estacionamiento para poder usar de manera más efectiva el espacio público. Lo que no podemos pretender es tener todos una plaza de garaje al aire libre”.

Los comerciantes marinenses 'ven con buenos ojos' la implantación de la Zona2H
Isabel Torres, presidenta de la asociación 'Estrela de Marín' sostiene que "es una buena medida y que hay que acostumbrarse a dejar el coche en garage"

MARÍN. 09.05.2021. La puesta en marcha de la Zona2H (Zoan Azul), iniciativa que no estuvo libre de críticas por lo "poco acertada" que se prevía la medida sobre todo por los problemas de falta de aparcamiento que hay en Marín ha contado con la aprobación del comercio local, según se puede deducir por las manifestaciones de Isabel Torres, la presidenta de ‘Estrela de Marín’, asociación de comerciantes con la que se viene gestando la idea antes de ser aprobada. 
“La Zona2H es una buena medida, pero es cosa de todos los vecinos que funcione bien. Hay que acostumbrarse a dejar los coches en el garaje. Es necesario que haya un límite de tiempo para aparcar cerca de los comercios, sobre todo por las mañanas" También hay ‘placeros’ (Plaza de Abastos) que valoran la iniciativa como "un acierto pues sus clientes tendrán más facilidad para aparcar. La gente que llega a Marín aparca su coche un momento, hace la compra y se va. Habrá más movimiento", dicen algunos. (Leer +)

DEPORTES. ATLETISMO
El atleta marinense Brais Suárez Tesouro consigue clasificarse subcampeón del Campeonato Galego de  Marcha en Ruta

Brais Suárez, en su competición de ayer en A Proba do Caramiñal

MARÍN. 09.05.2021. El joven atleta marinense Brais Suárez Tesouro quedó clasificado como subcampeón gallego en el Campeonato de Galicia de Marcha en Ruta celebrado ayer en A Proba do Caramiñal, organizado por la Federación Gallega de Atletismo con la colaboración de la Xunta de Galicia. Enhorabuena por el éxito. Una más en su carrera deportiva. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Josefa Villanueva Loira a los 94 años de edad
MARÍN. 09.05.2021. En el día de ayer fallecía la señora Josefa Villanueva Loira ('A Japonesa), Vda. de Victoriano Casal Sobral, a la edad de 94 años. Hijos: María Isabel y Alberto y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de Santomé de Piñeiro donde recibirá cristiana sepultura.  El funeral se celebrará a continuación. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario