martes, 4 de mayo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 4 DE MAYO DE 2021

UN APARCAMIENTO MÁS
El Gobierno Local crea una nueva zona de estacionamiento gratuito cercana al Centro de Salud
Tendrá capacidad para 40 plazas que se añaden a las más de 600 ya creadas en parcelas de otros puntos del municipio
Zona que se está habilitando como aparcamiento disuasorio en las inmediaciones del Centro de Salud

MARÍN. 04.05.2021. El Concello de Marín realiza estos días el acondicionamiento de las tres parcelas cedidas por el INVIED, próximas a la barriada ‘Virgen del Carmen’ (la antigua de Suboficiales) que será destinada a aparcamiento disuasoiro ampliando así la oferta gratuita de estacionamiento de vehículos que en este caso será de 40 plazas que habrá que añadir a las más de 600 ya creadas con anterioridad en otros puntos del municipio. Este pasado viernes se iniciaban las labores de desbroce de la finca y, a lo largo de esta semana quedará habilitado para su uso. Las obras consisten en el refuerzo de los muros de seguridad y hormigonado de la explanada. Con este nuevo espacio de aparcamiento, el Gobierno Local aporta una solución a la demanda de estacionamiento en las proximidades del Centro de Salud. (Leer +)

- El portal inmobiliario 'Fotocasa' señala que el valor medio del mercado de la segunda mano en Galicia cayó en un -0,5 % en abril, aunque sigue arrojando un incremento del 5,1 % en el balance interanual. Al examinar los municipios donde se ha producido el mayor descenso mensual, el informe de Fotocasa destaca  a Marín  con  un -2 %). 

- La Consellería de Sanidade confirma que el número de casos de coronavirus en Marín es de 101 (-1), manteniéndose las restricciones del nivel alto.

IMÁGENES DEL DÍA

Las construcciones florales y las embarcaciones que los centros escolar y asociaciones culturales aportaron a la ‘Festa dos Maios’ celebrada el pasado día 1, se encuentran expuestos en el Multiusos de la Praza de Abastos por decisión del Concello de Marín para que los marinenses los puedan admirar al igual que pueden hacerlo, hasta el próximo sábado, en el Museo M. Torres con las ‘réplicas’ en miniatura. Imagen CM

Marín puso en marcha ayer la Zona 2H (Zona Azul) con toda normalidad, excepto que en un tramo de la Avenida de Ourense no pudo entrar en funcionamiento por obras. El aparcamiento es gratuito por un tiempo máximo de dos horas y los conductores que excedan este tiempo se exponen a una sanción. El horario de las zonas 2H  es de 8 a 14 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 14 los sábados. En domingos, sábados por la tarde, festivos y de noche no existe el límite de tiempo. Las calles con Zona 2H se pueden consultar en la web municipal (www.concellodemarin.es/proxectomares).


No hay comentarios:

Publicar un comentario