viernes, 21 de mayo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 21 DE MAYO DE 2021

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Las obras de 'Humanización del Camiño Vello de Seixo' caminan hacia su remate que será en el breve plazo de quince días
Rematada la fase de pavimentación ahora toca el turno al alumbrado y mobiliario urbano

El concejal del Rural, Pablo Novás, en su visita ayer a las obras del Camiño Vello de Seixo

MARÍN. 21.05.2021. Las obras de humanización del Camino Vello de Seixo están ya a punto de rematar.. El concejal de Medio Rural, Pablo Novas, adelantó ayer en su visita a las obras que está previsto que éstas finalicen “en un plazo aproximado de unos quince días”, después de que ayer concluyese la fase de pavimentación de la calzada. Las próximas actuaciones son la instalación de iluminación, señalización, mobiliario urbano y arbolado. El proyecto, que se ejecuta con fondos del Plan Condellos de la Diputación de Pontevera,  comprende un tramo entre Doutor Otero Ulloa (carretera PO-551) y el cruce con la carretera O Grupo Escolar de Seixo. La inversión es de 374.361,63 euros.(Leer + )

APOYO AL SECTOR COMERCIAL
Visita del director comercial de Comercio a los establecimientos adheridos al Bono Activa promovido por la Xunta de Galicia
Manuel Heredia, estuvo acompañado de la alcaldesa, María Ramallo, la concejala de Comercio, Cristina Acuña y representantes de Estrela de Marín


MARÍN. 21.05.2021. El director xeral de Comercio y Consumo de la Xunta de Galicia, Manuel Heredia, visitó ayer los comercios adheridos a la iniciativa del Bono Activa Comercio Marín, que cuenta con más de un millar de usuarios de esta iniciativa.  Los Bonos Activa Comercio forman parte del Plan de medidas específicas de apoyo al comercio gallego que contempla ayudas para incentivar el consumo y apoyar la modernización del comercio a través de la digitalización.
 
CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
Los bares de 'tapeo' ya pueden prolongar su apertura hasta las 01.00h de la madrugada
Deberán cumplir con los mismos requisitos que se exigen a los restaurantes propiamente dichos


MARÍN. 21.05.2021. La hostelería de Marín entra en una nueva fase de restricciones después de que el Comité Clínico que asesora a la Xunta de Galicia estableciese que los bares de 'tapeo', sin ser expresamente restaurantes, puedan servir cenas hasta las 01.00h de la madrugada. Hasta ahora este horario solo lo tenían los restaurantes. Las nuevas restricciones han sido 'suavizadas' debido al descenso de la tasa de Incidencia Acumulada en la que ahora está Marín, así como a la reducción del número de casos activos que lleva varios días en descenso. La nueva medida ha sido acogida con gran satisfacción entre el sector.  De todas formas aquellos bares que se acojan al nuevo horario deberán cumplir con los requisitos exigidos para los restaurantes: medidor de CO2 y registro de clientes previa reserva.




IMÁGENES DEL DÍA


El lavadero público de Loira presenta una nueva 'cara' después de la limpieza y puesta a punto realizada por el Concello de Marín  debido al mal estado que presentaba a causa de las lluvias del invierno que originaron mucho arrastre de fango y sedimentos que se acumulaban en su entorno.


O aparcamento disuasorio cercano a o Centro de Saúde de Marín habilitado en terrenos cedidos por Defensa xa está habilitado e aberto ao público acollendo cerca de 40 plazos de aparcadoiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario