jueves, 5 de agosto de 2021

MARÍN. CIERRE DE LA SUCURSAL DE SEIXO. ABANCA SE 'PASA POR EL FORRO' LA RECLAMACIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL


De nada sirvió que la Corporación Municipal acordase por unanimidad quejarse ante Abanca por el cierre de su oficina sucursal en Seixo por los múltiples problemas que acarrearía -y que ya está acarreando- al vecindario. Al final la entidad bancaria hizo caso omiso al escrito remitido desde el Concello de Marín y pasándoselo por el forro echaron el cierre, tal como lo tenían previsto, el pasado 21 de julio pasado. Una demostración más que uno de los poderes fácticos de este país es la banca y que en muchas ocasiones está por encima de los políticos. Tengo para mí que el acuerdo plenario firmado por todos los grupos políticos (PP-PSOE-BNG)  fue más un acto simbólico que efectivo.

Ahora como ya se está viendo a diario los vecinos de Seixo tienen que padecer largas colas ante la oficina central de Abanca en Marín a donde tienen que ir a realizar sus operaciones o a Bueu incluso. No tienen otra alternativa, desplazarse a un concello u otro con los gastos y las molestias que ello les ocasiona, sobre todo a la gente mayor. Pero a Abanca esto le trae sin cuidado.

Tampoco sirvieron de nada las reivindicaciones de la Plataforma Vecinal de Seixo que fueron la base del acuerdo plenario, ni las 1.500 firmas de protesta recogidas la Asociación de Comerciantes 'Acemas'. Abanca se cerró en 'banda' dejando sin servicio -y eliminando puestos de trabajo entre sus empleados, que esa es otra- a tan importante núcleo de población como es Seixo al que hay que añadir las parroquias de Santa María do Campo y Ardán. A Abanca lo que le importa, como denunciaba el BNG en su día es "aumentar comisións, reducir servizos e engordar os seus enormes beneficios..." Mientras tanto, el pueblo que 'le dén'.

¿Anulará o Concello de Marín ás  xestións coa entidade de Abanca como consecuencia do desmantelamento do servizo da sucursal de Seixo..." como le pedía la concejala nacionalista Lucía Santos, en su propuesta plenaria.? Me atrevo a decir que no.

Lo que Abanca ha cerrado... desgraciadamente, para siempre cerrado queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario