sábado, 14 de agosto de 2021

MARÍN. EL PLENO APRUEBA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL CON EL RECHAZO DE LA OPOSICIÓN.

POLÍTICA MUNICIPAL
El Presupuesto Municipal (13,5 millones de euros) fue aprobado con los votos del PP y el rechazo de PSOE y BNG



El concejal de Facenda, Manuel Santos manifestó que “es un presupuesto para intentar mejorar Marín en todos los aspectos, tratando de prestar mayores  y mejores  servicios, con una mejor gestión y optimizando los recursos de los que disponemos y congelando un año más las  tasas e impuestos municipales”.

MARÍN. 14.08.2021. El concejal de Facenda Manuel Santos presentó al pleno de la Corporación Municipal los Presupuestos Municipales 2021 y que en su conjunto ascienden a 13.529.069,20 euros. De las partidas presupuestadas destacan las subvenciones a clubes deportivos, a diversas entidades sociales y culturales y al comercio. También vienen reflejadas las aportaciones de convenios con otras administraciones. Respecto a obras y con cargo al remanente figuran los proyectos de:  Pavimentación de la Plaza Pública Ponteporto;  la reforma de la Casa del Mar para Centro de Día; Colector de aguas residuales de Pastoriza y  Picotes; abastecimiento de agua en Bexe y la adaptación del local del Liceo Casino para actividades de ocio juvenil. La petición de apoyo por parte del concejal ponente a los partidos de la oposición fue rechazada con los votos en contra del PSOE y BNG.

El PSOE valora negativamente el presupuesto municipal y reprocha que llegue más de tres años tarde

MARÍN. 14.08.2021. El concejal portavoz del grupo municipal del PSOE, Manuel Pazos, valora negativamente el  presupuesto, "que llega más de tres años tarde, no aborda los problemas más importantes que tiene Marín actualmente: ni se impulsa el PXOM, ni se abordan medidas para frenar la despoblación, ni para atraer y fijar empresas, ni turismo… Además, la pérdida de contribuyentes y el descenso de actividad económica en Marín ya se hace evidente también en el presupuesto municipal, que se salva por la mayor aportación del Estado. Tanto es así que concejal de Facenda ya advierte de la necesidad de incrementar los impuestos en 2 millones de euros”.
 "Si el gobierno sigue sin apostar por medidas para recuperar población y atraer comercio, empresas y actividad económica, no será posible mantener los servicios actuales y el único camino que dejan es el de la subida de impuestos", afirma el edil socialista.

O BNG afirma que "os orzamentos aprobados polo PP son continuistas que é o que precisamente Marín non precisa"

MARÍN. 14.08.2021. A concelleira portavoz del BNG xustifica o voto en contra os orzamentos municipais debatidos no derradeiro Pleno por que, según explica: "O PP sigue tendo pendentes moitas promesas que xa foron utilizadas no pasado orzamento municipal e despois de case catro anos seguen sen cumprirse, como o ansiado e tan anunciado comezo das obras do centro cultural, a construcción dunha nave para deportes náuticos que nin se vé nin se espera, ou a apertura de novas rúas en Marín e anuncia unha serie de proxectos que serán asumidos co remanente. En definitiva e como perfectamente define o Sr. Santos Costa, son uns orzamentos continuistas, que é o que precisamente Marín non precisa, e se cunha maioría absoluta e catro adicacións exclusivas o único que nos pode ofrecer o PP é futuro de continuismo, demostran non estar á altura para dotar a Marín dos servizos e necesidades que precisa e frear a perda de poboación que levamos padecendo dende hai 10 anos·.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario