jueves, 12 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 12 DE AGOSTO DE 2021.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Grupo de Gobierno aprobó la adjudicación de las obras del Centro de Día -público y gratuito-  para la Tercera Edad 
A tal fin será reformada la primera planta de la Casa del Mar y su ejecución deberá estar rematada en ocho meses

Una de las zonas de la primera planta de la Casa del Mar que será destinada a Centro de Día

MARÍN. 12.08.2021. El Grupo de Gobierno Local aprobó ayer una de las adjudicaciones más relevantes en materia de atención social. Se trata de las obras de reforma de la primera planta de la Casa del Mar, que pasará a convertirse en un Centro de Día gratuito  y pensado para  la Tercera Edad de Marín. Su ejecución supondrá una inversión de casi 240.000 euros y estará cofinanciada por la Consellería de Política Social y el Concello de Marín con cargo al Remanente de Tesorería. La Casa del Mar fue cedida al Concello de Marín con el objetivo de garantizar, por parte del Gobierno Municipal, la cobertura pública de la asistencia a tercera edad. El futuro Centro de Día, que estará rematado para la primavera del próximo año dispondrá de una amplia sala de usos múltiples, así como de otras dependencias: un espacio de rehabilitación, otro para el ocio, cocina y lavandería.

La alcaldesa María Ramallo adelantó que la próxima actuación en la Avenida de Ourense será "el ensanche de aceras en el lado opuesto al paseo"
El proyecto ya está redactado pero está pendiente del informe de Carreteras del Estado

La alcaldesa anunció la existencia del proyecto de ensanche de aceras en la
Avenida de Ourense en el lado de los edificios (izquierda de la foto)

MARÍN. 12.08.2021.En la inauguración anteayer de la Reforma Integral de la Avenida de Ourense, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, adelantó que el siguiente paso para mejorar esta vía , la prinicipal de entrada a la villa: serla renovar el lado de izquierdo, el que está próximo a los edificios. “O obxectivo do Goberno Local é agora traballar pola renovación da beira oposta, rehumanización toda a beirarrúa, ensanchándoa e gañando espazo”, dijo la regidora y afirmó que “o proxecto xa está realizado, aínda que é preciso agardar o pronunciamento de Carreteras do Estado”.

POLÍTICA MUNICIPAL
El Pleno de la Corporación Municipal debate hoy la aprobación del Presupuesto Municipal 2021
MARÌN. 12.08.2021. La Corporación Municipal celebra hoy sesión ordinaria en que se detabirán diversos temas. Los más destacables por su interés son: Propuesta del concejal de Facenda, Manuel Santos de aprobación del Presupuesto Municipal 2021; moción del PSOE para "o impulso do turismo mediante o fomento de viviendas de uso turístico" y moción conjunta del PSOE-BNG y otra del PP sobre recortes de personal en el Centro de Saúde de Seixo.

CONVOCATORIA
A Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo convoca unha concentración de protesta ante a Casa Consistorial hoxe ás 19.00h
MARÍN. 12.08.2021. A Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo fai un chamamento á veciñanza para que asista a concentración que terá lugar hoxe á partir das 19.00h diante do Concello de Marín, durante a celebración do pleno municipal, para “protestar contra os recortes na atención sanitaria e presionar para que haxa as contratacións de persoal necesarias no Centro de Saúde por parte da Xunta.”

POR PEDIR QUE NON QUEDE
O BNG pidelle de novo a alcaldesa que "anule as contas municipais coa Abanca"


MARÍN. 12.08.2021. O BNG traslado a Mesa Local de Comercio á problemática que está afectando á veciñanza de Seixo e a súa actividade comercial. que atópase nunha situación realmente preocupante tras a decisión de Abanca de pechar a única oficina bancaria no núcleo de Seixo. É por isto que a portavoz do BNG, Lucía Santos, solicitou novamente á alcaldesa de Marín anular as contas municipais con Abanca e trasladalas a outra entidade bancaria e rexeitar a colocación dun caixeiro de Abanca que estea financiado con cartos públicos. O BNG tamén propuxo que o goberno municipal leve a cabo unha toma de contactos con entidades financieiras que estean interesadas en abrir unha sucursal en Seixo. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario