martes, 24 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 24 DE AGOSTO DE 2021. EL DESCENSO DE CASOS CORONAVIRUS SE MANTIENE. 72 (-3)

EN PORTADA
El 'bulk carrier' Corina descarga en el Puerto de Marín más de 70.000 toneladas de cereales agroalimentarios

El 'Corina' descargando cereales en el Muelle Comercial Oeste del Puerto de Marín, ayer. Foto AP

MARÍN. 24.08.2021. El buque ‘Corina’ descarga estos días en el Muelle Comercial Oeste del puerto de Marín 71.500 toneladas de granel agroalimentario consignado por el Grupo Nogar. Según datos aportados por la Autoridad Portuaria tan elevado tonelaje en un solo barco es una de las mayores en la historia del Puerto, igualada a la recibida por el buque Shandon Fu Zhi en enero de este año”. El ‘Corinna’, es un bulk carrier griego que llegó desde Lisboa y cuenta con una eslora de 229 metros y una manga de más de 32 y está previsto que esté operando en el Puerto hasta el 1 de septiembre. Durante el primer semestre del año, el puerto de Marín ha visto incrementado su tráfico acumulado de graneles en un 1,2 % respecto al año pasado en el mismo período. Estos cereales y piensos abastecen a las granjas avícolas y ganaderas de Galicia. (Leer más)

OBRAS EN EL RURAL
El Concello de Marín pone en marcha el 'Plan de rehabilitación de caminos rurales"
Se acometerán obras en los viales de diversas parroquias habiéndose finalizado ya los de Cividanes y Agrovello en Mogor

Asfaltado del Camiño de Cividanes' en Mogor

MARÍN. 24.08.2021. El concejal de Medio Rural de Marín, Pablo Novas, informó ayer de que el “Plan de rehabilitación de caminos rurales avanza a buen ritmo, habiendo finalizado ya las actuaciones en Cividanes y Agrovello, lugares ambos de la parroquia de Mogor. El resto de los caminos en los que se actuará y que "están en proceso de limpieza previa", para supavimentación a partir del próximo 1 de septiembre son:  Arealonga, Carballal, Camiño de San Blas - Aguete, Currás, Fixón, Silvestre-Troncosa, Miñán y Os Tombos.
“El mantenimiento de las infraestructuras viarias en el rural es uno de los ejes en los que trabaja el Gobierno Local, diseñando actuaciones de mejora en aquellos puntos en los que es más preciso actuar y renovar espacios”, recuerda el edil Pablo Novas. El Plan cuenta con una inversión cercana a los180.000 euros, con cargo al Plan Concellos 2021 de la Diputación de Pontevedra. (Leer más)

CULTURA
La programación del Xacobeo trae a Marín actuaciones de dos compañía de teatro
Sendos espectáculos teatrales tendrá lugar en la Alameda Rosalía de Castro' el viernes 27 a las 20.00h
Fran Martínez, en una de sus actuaciones dentro del programa Propulsa que  llegará a Marín el viernes

MARÍN. 24.08.2021. El Concello de Marín, a través de la concejalía de Cultura, informa de que el próximo viernes 27, a las 20.00h, la Alameda de Marín acoge una de los espectáculos de la programación englobada en el Xacobeo, que gestiona la Xunta de Galicia a cargo de las compañías de Danza de Fran Martínez y Fran Sieira dentro de la propuesta Propulsa Danza + Paisaxe + Patrimonio, que desarrolla el Agadic. Ambas compañía presentarán 'O temperamento' y 'Coreografías dun DeMente'.  Las actuaciones se realizarán bajo estricto cumplimiento de las medidas de prevención y control contra la pandemia. (Leer más)
 
DEPORTES PIRAGÜISMO
Los palista del Club de Piragüismo 'Tambo' se 'esforzaron' en Verducido consiguiendo 'medianas' posiciones 


MARÍN. 24.08.2021. Los piragüista, alevines y benjamines, del Club de Piragüismo 'Tambo' de Marín participaron ayer en la Regata provincial de Pontevedra celebrada en el embalse pontevedrés de Verducido obteniendo las siguientes clasificaciones: María Simes (4º de 35), Mateo Boullosa (6º de 35), Claudia (20º de 49), Santiago Romero (23º de 65), Daniel Piñeiro (32º de 61) y Daniel Arca (34ª de 65).

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Antonia Matilde Rodríguez Touza a los 82 años de edad

MARÍN. Fallecimiento ayer de la señora Antonia 'Toñita' Matilde Rodríguez Touza (Vda. de Manuel Cerqueiro Touza) a la edad de 82 años. Sus hijos: Manuel y Antonio y demás familia comunican que HOY MARTES A LA CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marin donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP


Funeral por el fallecimiento de José Ramón Pesqueira Núñez a los 76 años de edad

MARÍN. 24.08.2021. Fallecimiento del vecino de Marín, José Ramón 'Milancha' Pesqueira Núñez, a los 76 años de edad.
 Sus hijos, Óscar, Marta, Sergio, Norberto, Edurne e Izaskum, comunican que HOY MARTES A LAS SIETE DE LA TARDE tendrá lugar el FUNERAL por el eterno descanso de su alma en el Templo Nuevo de Marín. DEP



IMAGEN DEL DÍA

Los nuevos alumnos de la ENM practican estos días en la dársena del Paseo Alcalde Blanco el esforzado deporte de remo. Una actividad encuadrada dentro de los ejercicios de disciplina y formación militar de los futuros oficiales de la Armada. Foto ENM

No hay comentarios:

Publicar un comentario