sábado, 21 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 21 DE AGOSTO DE 2021. DATOS COVID. LA CURVA DE CASOS CORONAVIRUS SIGUE EN DESCENSO. 81 (-6)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Las obras de reforma y humanización del Paseo Marítimo Alcalde Blanco avanzan a buen ritmo


MARÍN. 21.08.2021. La alcaldesa, María Ramallo, y la concejala de Medio Ambiente, visitaron ayer las obras del nuevo Paseo Alcalde Blanco pudiendo comprobar su avanzada evolución, observando ya las nuevas zonas verdes, la colocación de juegos infantiles, el nuevo local de hostelería, los juegos de agua, el alumbrado, y un sinfín de unidades de obra más. Según manifestó la alcaldesa, “el objetivo fundamental de estas obras es poder contar con un espacio más utilizable, más atractivo para los niños, y para que el paseo sea más cómodo y permita disfrutar de un entorno natural”. También se tiene en cuenta, sigue diciendo María Ramallo, la zona de pescadores que será mucho más utilizada.

FORMACIÓN 
La alcaldesa Maria Ramallo recibe a las alumnas Erasmus en su despedida después de un periodo de prácticas en empresas marinenses

La concejala de Turismo, Cristina Acuña; el profesor Xosé M. Portela, las alumnas Erasmus y la alcaldesa María Ramallo, en el acto de despedida

MARÍN. 21.08.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo despidió a cuatro alumnas de la Escuela Profissional do Minho (Esprominho) de Braga-Portugal que han realizado un periodo de prácticas Erasmus en Marín, organizadas por la asociación Youth Neet Solutions NGO que preside el profesor marinense José Manuel Portela Pazos.. Las alumnas Catarina Silva, Lara Couto y Angela Lopes, técnicas en organización de eventos y Beatriz Ferreira, técnica en masajes, realizaron sus prácticas respectivas las empresas marinenses Dibay Eventos, S.L.U y Centro de Estética Depi-del durante un periodo de un mes. Las alumnas, tras ser felicitadas por la alcaldesa, le transmitieron la importancia de realizar prácticas profesionales en un país extranjero con el apoyo del Programa Erasmus de la UE, para aprender nuevas técnicas profesionales y conocer más en profundidad los idiomas español y gallego.

CONSECUENCIAS DEL COVID
El PSOE pide que se agilice la aplicación del plan de ayudas a los negocios más perjudicados por la pandemia
Manuel Pazos, portavoz del Grupo Socialista: "Cuatro meses después del acuerdo plenario aún se están redactando las bases de las ayudas, un documento imprescindible para poder optar a ellas y para que se concrete en qué condiciones se otorgan"

MARÍN. 21.08.2021. Manuel Pazos, Portavoz del PSOE reclama Para Manuel Pazos, portavoz del PSOE en Marín reclama mayor celeridad y sensibilidad con la aprobación y su aplicación de la línea de ayudas para los negocios especialmente afectadios por la crisis “llevamos casi cuatro meses desde su aprobación y pasado este tiempo y el gobierno local todavía está elaborando las bases de la convocatoria”. Por ello el concejal socialista pide “agilidad para que los negocios puedan recibir de una vez las ayudas acordadas...”  La aprobación de las ayudas tuvo lugar a propuesta del PSOE y por acuerdo plenario hace cuatro meses con cargo a los fondos de Diputación Provincial.

COMERCIO Y EMPRESA
El concesionario de vehículos Premiun A&F inauguró sus instalaciones en la rúa Méndez Núñez
La alcaldesa, María Ramallo, felicitó a los hermanos  Victor y Edu Arias por su iniciativa emprendedora.


MARÍN. 21.08.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada de las concejalas, Cristina Acuña y Marián Sanmartín y del concejal Manuel Domingos, visitaron las nuevas instalaciones del concesionario de vehículos premium A & F Cars inauguradas recientemente, bajo el lema ‘Conducir nuestros sueños’, en la rúa Méndez Núñez, 76-bajo, regentado por los hermanos marinenses Víctor y Edu Arias Fernandez. En su visita, la alcaldesa trasladó su deseo de éxito a ambos emprendedores.

INFORMACIÓN COVID
Sanidade da un respiro a la hostelería mejorando el aforo y las restricciones horarias
A lo largo de toda la mañana del día de hoy se hará un cribado en el Parque Eguren a todas las personas en edades comprendidas entre los 16 y los 29 años

A partir de hoy las terrazas podrán ser ocupadas al 100 por cien con mesas de diez personas

MARÍN. 21.08.2021. Con las nuevas restricciones anticoronavirus que hoy entran en vigor, las condiciones en la hostelería mejoran en cuanto al aforo y horarios. Según datos facilitados por la Consellería de Sanidade bares, restaurantes y cafeterías podrán acoger en su interior al 50 por ciento de su aforo y al 100 por ciento en las terrazas. Las meses serán ocupadas con seis personas en interior y 10 en el exterior. El horario se amplía hasta las 03.00h de la madrugada.  Y hasta las 06.00 solo para convivientes.


IMÁGEN DEL DÍA


Los alumnos de nuevo ingreso en la ENM han iniciado la fase disciplinaria y de ambientación a la vida militar, un periodo exigente y duro que están superando con la mayor de las ilusiones y que recordarán durante toda su carrera en la Armada. Hoy les ofrecemos la primera de las imágenes de uno de los ejercicios a los que se enfrentan en su etapa de 'adiestramiento': Subida de vértigo al 'Palo de Señales' de la explanada principal del recinto militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario