sábado, 7 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 7 DE AGOSTO DE 2021. DATOS COVID. NUEVO DESCENSO DE CASOS CORONAVIRUS: 196 (-10)

 PARQUES Y JARDINES
El Gobierno Local proyecta la 'Remodelación Integral del Parque Infantil de la Alameda'

Entrada principal al Parque Infantil de la Alameda de Marín

MARÍN. 07.08.2021. “El parque infantil de la Alameda de Marín, uno de los espacios de ocio infantil más concurridos de la villa será sometido a un remodelado integral según proyecto encargado por el Gobierno Local con el objetivo de renovar todos los elementos de juego y ocio del mismo”. Así lo anunciaron ayer las concejalas de Parques e Xardíns, Cristina Acuña; y de Medio Ambiente, Marián Sanmartín; tras la reunión con el autor del proyecto quien les informó de que “el nuevo parque contará con una amplia variedad de elementos que serán accesibles y utilizables además por menores con movilidad reducida”. Estas actuación se une a otras anteriores como las ejecutadas en las zonas de ocio infantil del Lago de Castiñeiras y en el parque Eguren. Estando próxima la remodelación del parque del Paseo Alcalde Blanco.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
O Concello de Marín realiza obras de mellora do muro que rodea o colexio público de Seixo
MARÍN. 07.08.2021. O CEIP de Seixo acolle estes días as obras de reforma e de mellora do muro de sostemento que o rodea que se atopaba en mal estado, debido a unha serie de fendas que había na estrutura, e que podían supoñer un perigo para o alumnado. Con esta actuación  retranquéase o terreo e recomponse o muro para mellorar a súa firmeza. A obra, financiada pola Xunta de Galicia.

SANIDAD
La Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde anuncia nuevas movilizaciones reclamando "a mellora da Sanidade Pública"
Ayer remataron las asambleas informativas por las parroquias el municipio

Asamblea vecinal en Ardán (Foto FdV)

MARÍN. 07.08.2021. La Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo finalizó ayer las asambleas vecinales informativas por las parroquias del municipio y anuncian preparan nuevas movilizaciones en reclamación de una mejor asistencia sanitaria. Además tienen presentada una registró una moción que se tratará en el próximo pleno con una concentración a partir de las 19 horas a las puertas de la Casa Consistorial. Por otra parte desde la Plataforma anuncian que a partir del 16 de agosto “estarán ayudando a cubrir todas las reclamaciones que los vecinos quieran presentar por deficiencias en la atención sanitaria y no descartan llegar a la vía judicial si es necesario”, según anunció la presidenta del colectivo, Iria Aboi.  (Leer más)

MÚSICA
El grupo marinense Pousos da Area ameniza los pasacalles de las fiestas pontevedresas de la Peregrina


MARÍN. 07.08.2021. El grupo folclórico marinense Pousos da Area amenizará los pasacalles de las Fiesta de la Peregrina de Pontevedra durante los días 12, jueves a las 12.30h y el domingo 15 en horario de 12.30h y 18.30h. La calidad artística de sus componentes dirigidos por José Ignacio Pazos se pondrá una vez más de manifiesto, en este caso, por las calles de la ciudad capitalina, interpretando su particular repertorio compuesta por piezas de la música tradicional galega.


REMO
Una treintena de remeros participan en el Curso de Verano del Club de Remo Ría de Marín

Un momento de las prácticas de tres jóvenes remeros en el curso

MARÍN. 07.08.2021. Desde el pasado día 2 y hasta el 28 el Club de Remo 'Ría de Marín' desarrolla su habitual curso de verano en el que participan una treintena de remeros de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años. Todos los participantes reciben clases de aprendizaje de remo en las modalidades de 'banco fix-bateis'; botes de remo olímpico comenzando por embarcaciones grandes tipo '4 scull' para hacerlo después en barcos más pequeños como el doble 'scull' o el 'skiff'.  Aunque la inscripción ya está cerrada desde el club se anima a aquellos interesados que no se pudieron inscribir en el curso a que se matriculen en la Escola Deportiva de Remo solicitando información a través del e.mail: clubederemoriademarin@gmail.com

PIRAGÜÍSMO
El Club de Piragüísmo Tambo se desplaza a Ribadumia para participar en el Descenso Internacional del Umia
Mañana domingo lo hará en Cabanas-A Coruña en el Campeonato Gallego Infantil 'kayak de mar' 
MARÍN. 07.08.2021. El Club de Piragüísmo 'Tambo' de Marín, que preside Luis Pesqueira García, participa  en la prueba de Descenso Internacional del ´rio Umia que tendrá lugar esta tarde en Ribadumia. Asimismo mañana domingo los piragüistas marinenses remarán en el Campeonato Gallego Infantil 'kayak de mar (II Regata de la Liga Gallega) que se celebrará en Cabanas-A Coruña.

ATLETISMO
Exitosa fiesta muy concurrida de la II edición del Campus de Triatlón Pinarium


Tras una semana de "multideporte" (atletismo, ciclismo, natación) realizada por los participantes en el II CAMPUS DE TRIATLÓN CD PINARIUM ayer tuvieron lugar las actividades ‘broche de oro’ en la Playa de Portocelo con un mini Triatlón y la presencia de la atleta y triatleta internacional Joselyn Brea Abreu. Desde la dirección de CD PINARIUM se alegran de que finalmente todo haya transcurrido con total normalidad en una situación tan especial como la que estamos viviendo.

FOTODENUNCIA


Siempre hay algún desalmado, algún incívico, e irrespetuoso con la naturaleza como la persona que decidió arrojar los escombros (en su mayoría trozos de cristaleras y restos de persianas...) en el lugar de Lagocheiras, cerca de la caseta de aguas de la ENM. Una actitud que condenamos con el deseo de que las autoridades competentes localicen y 'castiguen' a quien haya cometido tan reprobable acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario