lunes, 27 de septiembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021. FESTIVIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

SENTENCIAS
Confirmados 15 años de cárcel para el hombre que intentó matar a puñaladas a su mujer durante unas vacaciones en Marín

MARÍN. 27.09.2021. El TS de Justicia desestimó el recurso interpuesto por  Francisco P. F. contra la sentencia que le impuso quince años de prisión por el intento de asesinato de su mujer mientras disfrutaban de unas vacaciones en Marín. Los magistrados concluyen que ”observamos vulneración del derecho a la presunción de inocencia por no apreciar una atenuación de la responsabilidad criminal”. Asimismo, confirman la privación de la patria potestad en relación con la hija menor de edad y deberá hacer frente a indemnizaciones que superan los 126.500 euros. El TS considera acreditado que el acusado cogió un cuchillo con el que, “súbita e inopinadamente, arremetió contra su mujer, al tiempo que le gritaba: “De aquí ya no sales”. El brutal ataque cesó cuando la mayor de sus hijas, que sufrió un corte al interponerse entre su padre y su madre, pidió auxilio interviniendo un vecino, que era policía nacional. (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE reclama la reapertura de los servicios y locales municipales cerrados tras la pandemia
MARÍN. 27.09.2021. El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Marín insta al Gobierno Local a la “reapertura de los servicios y locales municipales que en muchos casos ya llevan año y medio cerrados a causa de la pandemia”. Manuel Pazos cree que “con los niveles de vacunación actuales y con dos casos activos de COVID en todo el municipio ya no hay razón para que sigan las actuales medidas de restricción en la biblioteca o en los locales municipales”. 

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS
El Ateneo Santa Cecilia inicia sus actividades formativas el próximo octubre
MARÍN. 27.09.2021. El Ateneo Santa Cecilia anuncia el programa de actividades que darán comienzo en octubre con una oferta  de cursos de guitarra y pintura, dirigidos a adultos y niños, de entre seis y doce años. Las clases de pintura serán los lunes y martes, para los más pequeños de 16.30 a 18 horas; mientras que para los adultos de 18.30 a 20 horas. Las clases de guitarra tendrán lugar los sábados, de 11 a 12 horas para los niños y de 12 a 13 horas para los mayores. Desde el Ateneo informan de que los grupos serán reducidos. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo ateneosmarin@hotmail.com

IMÁGEN DEL DÍA

La APDMH de Marín celebró ayer el acto de homenaje a 'los fusilados en el 36' ante el monolito del Pozo da Revolta al que asistieron numerosos simpatizantes y familiares de algunos de los fallecidos. El acto que fue presidido por Queta Molas, presidenta del colectivo finalizó con la lectura de poemas a cargo de algunos de los asistentes. 

FOTONOTICIA
María Ramallo encargada de la coordinación de la dirección del PP con las juntas locales

María Ramallo, (primera por la izqda. en la mesa presidencial del Congreso Provincial del PP

MARÍN. 27.09.2021. El recién reelegido presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, celebró su primera reunión de trabajo con el nuevo equipo salido del congreso celebrado el pasado fin de semana en Pontevedra. Una de las ocho vicesecretarías la ocupa la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que tendrá, entre sus funciones, coordinar el enlace de la dirección del partido con las juntas locales. 

AGENDA GRÁFICA





No hay comentarios:

Publicar un comentario