miércoles, 29 de septiembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021. FELIZ DÍA DE SAN MIGUEL

FIESTAS Y TRADICIONES
A tradicional Festa de San Miguel e Danza de Espadas trasládase o vindeiro domingo día 3
Tódolos actos programados terán como escenario o Parque Eguren


MARÍN. 29.09.2021. A Festa do San Miguel volverá este ano o vindeiro día 3. Aínda que a festividade é hoxe, a súa conmemoración posporase ao domingo para que a veciñanza poida desfrutar da actuación da Danza de Espada e acudir á misa solemne en honor do santo. A novidade que se presenta este ano, derivada da situación sanitaria, será a ubicación do acto institucional, que se celebrará, como o resto de citas do día, no Parque Eguren, según anunciou a concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez. A programación consisten na recepción de autoridades e o acto institucional de entrega de distincións, medallas e espadas. Ademais, nomearase cofrade de honra ao novo director da Escola Naval Militar, Pedro Cardona.A misa solemne será no Templo Novo, para depois iniciar a danza, que se fará tamén no Parque Eguren. Finalmente, a ofrenda floral na Praza do Reloxo. E pola tarde, concerto do Coro de Cámara Rías Baixas. (Leer más)

Marín se queda un año más sin su tradicional Festa do Samaín del Parque de Briz
Reunión donde se deció dejar la Festa do Samaín para el año que viene

MARÍN. 29.09.2021. Marín se quedará un año más sin su fiesta del Samaín, o al menos tal y como se celebraba hasta antes de la pandemia, según dieron a conocer. las concejalas Marián Sanmartín, Itziar Álvarez y Elisa Dopazo tras la reunión que mantuvieron con representantes de la Fundación Juan XXIII y la Comparsa Os da Caña, colaboradoras en la organización de la fiesta, para hablar de la situación actual y de las posibilidades de su celebración. "Nuestra fiesta de Samaín en Briz es muy difícil de adaptar a las medidas sanitarias que aún tenemos que respetar y por eso creemos que es mejor ser cautos y prepararnos para volver con toda la fuerza el año que viene, en el que esperamos que la situación sea muy diferente", explicó la edil de Festas. .”Aun así, añade Marián Sanmartín, para poder mantener viva la llama de la tradicional fiesta se colocarán elementos decorativos y simbólicos en el Palco de la Música de la Alameda como en la Finca de Briz.” (Leer más)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El 'zafarrancho' de mejora de caminos en el rural avanza al ritmo previsto
Camino de Picotes recién pavimentado

MARÍN. 2909.2021. La mejora de los caminos en la parroquias mantiene su ritmo tal y como informa el concejal de Medio Rural, Pablo Novas, que anunció la finalización de la pavimentación de cuatro de los 11 caminos enmarcados en el Plan de Pavimentación de Caminos Rurales 2021. Agrovello, Cividanes, Arealonga, Picotes, Os Tombos y Currás, estan ya finalizados, mientras que se están realizando los trabajos previos a la pavimentación en San Blas (Aguete), Miñán, Silvestre-Troncosa, Fixón e Carballal. El Concello de Marín invierte en este Plan de Pavimentación de Caminos Rurales más de 180.000 euros, con cargo al Plan Concellos 2021 de la Deputación de Pontevedra. (Leer más)

INDUSTRIAS Y EMPRESAS
El comité de empresa de Celulosas descarta por inviable la alternativa de adscribir la fábrica a terrenos del Puerto de Marín
 

MARÍN. 29.09.2021. El comité de empresa de Ence considera “muy preocupante que la Xunta de Galicia “quiera dejar correr el tiempo y parezca no querer buscar una solución que garantice la continuidad de los puestos de trabajo de pastera de Lourizán”. Los representantes sindicales descartan la última alternativa analizada como es la adscripción de los terrenos de Ence en Lourizán a la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín. Esta alternativa, según recuerda el comité de la fábrica, fue estudiada “en tiempos pretéritos y acabó siendo un fracaso por su inviabilidad.”. Esta valoración fue realizada ayer tras la reunión mantenida con el vicepresidente segundo del Gobierno de Galicia, Francisco Conde. (Leer más)

FORMACIÓN
La academia Ensino convoca cursos para los certificados de Márketing y de Creación y Gestión de Microempresa

MARÍN. 29.09.2021. Ensino Formación de Marín abre la inscripción para los dos certificados de profesionalidad que se celebrarán los días 20 y 21 del próximo octubre destinados a desempleados y que son subvencionados por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia. Se trata de cursos de MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL y de CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESA. Ambos certificados son de nivel 3 con lo que los requisitos académicos de los alumnos le exigirán que tengan al menos terminados el Bachillerato, COU, acceso a ciclo superior o acceso a mayores de 25 años. Todos aquellas personas que deseen incribirse o recibir información para cubrir las plazas pueden al 986 891999 (Celeste Meira) o enviar un correo informacion@ensinoformacion.com. O pueden consultar la www.ensinoformacion.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario