miércoles, 1 de septiembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021. DATOS COVID. CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS. 39 (-3) Y BAJANDO

EN PORTADA
La alcaldesa María Ramallo clausuró ayer los Campamentos de Verano organizados por el Concello de Marín
En los que participaron, durante los meses de julio y agosto, más de 250 niños


MARÍN. 01.09.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada de la concejala de Educación, Marián Sanmartín, clausuró ayer los Campamentos de Verano organizados por el Concello de Marín. La alcaldesa y la concejala acompañaron a los niños mientras disfrutaban de diversas actividades de despedida en la Finca de Briz. María Ramallo manifestó que “con este tipo de oferta pública conseguimos, por una parte, ofrecer una alternativa de ocio para los más pequeños de la casa, que precisan de estímulos y de diversión durante la época del verano, pero además fomentamos la conciliación familiar en una época del año en la que los padres y madres tienen más dificultad por no hacer colegio". (Leer más)

MÚSICA NA RÚA
A IX edición do Son de Marín celébrase neste fin de semana con variadas actuacións musicais
O festival dará comienzo ás 17.00h do venres día 3 e finalizará o sábado 4

Un momento del acto de presentación del musical Son de Marín

MARÍN. 01.09.2021. A música e a cultura serán as protagonistas desta fin de semana na nosa vila da man de Son de Marín. Este evento, xa consolidado no municipio, celebrará a súa novena edición o venres 3 e o sábado 4.  Os concelleiros Manuel Santos e Beatriz Rodríguez presentaron xunto con cos Saljariteiros, esta nova edición do festival, organizado por Dibay, e que se iniciará o venres, a partir das 17.00 horas, cunha ofrenda floral no Cemiterio de Santomé de Piñeiro, onde está enterrado John Balan. Esta ofrenda quedará como unha tradición de cara aos vindeiros anos. (Ver programación)

EMPRESA
O Percebeiro extiende su negocio de exportación y distribución de mariscos y pescados de las rías gallegas a Madrid
Se ubica con un puesto físico en el mercado madrileño de Chamartín creando dos puestos de trabajo directos

Puesto O Percebeiro en el mercado de Chamartín-Madrid

MARÍN. 01.09.2021. La empresa marinense 'O Percebiero' exportadora y distribuidora de mariscos y pescados ubicada en el Puerto de Marín extiende su negocio a la Comunidad de Madrid (Mercado de Chamartín)  donde "aterriza con su primera pescadería en la que ofrece a los consumidores una cuidada selección de los mejores productos de las rías gallegas...". Su privilegiada ubicación en el Puerto de Marín permite a O Percebeiro estar a diario en las principales lonjas gallegas donde compra los mejores productos procedentes de la pesca artesanal y sostenible, que los hacen llegar a sus clientes en menos de 24 horas a partir de la subasta. 

DEPORTES GIMNASIA RÍTMICA
El grupo de gimnastas de Agarimo consiguen los mejores puestos en la clasificación del III Torneo Internacional 'on line' MGym

MARÍN. 01.09.202l. El pasado domingo el Club Rítmica Agarimo de Marín ha participado en el III Torneo Internacional online MGym de Brasil en el que participaron gimnastas de los países de Brasil, Venezuela, Filipinas, Japón, España y otros. 
El grupo de gimnastas Agarimo obtuvo muy buenos resultados: en la modalidad individual infantil Fadwa El Abbouti se clasificó en el 2º puesto con aro; adultos: Sara Dozo, 1º puesto con pelota; infantil masculino, Alejandro Pazó 1º clasificado en aro y cinta; Infantil mixto general- Alejandro Pazó 3º clasificado, En la modalidad de conjuntos:  Conjunto alevín: 2º clasificado; infantil escolar,1º clasificado; infantil promoción: 1º clasificado y sénior: 1º clasificado.
En la imagen: El gimnasta infantil Alejandro Pazó




DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Noemí Lamas Domínguez a los 92 años de edad
MARÍN. 01.09.2021. Fallecimiento ayer de la señora Noemí Lamas Domínguez (Vda. de Evaristo Calvar 'de Cachos') a la edad de 92 años. Sus hijos: José, Tito, Teresa y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP.
Marín, 1 de septiembre de 1986
El Príncipe de Asturias ingresa como alumno en la Escuela Naval Militar de Marín

MARÍN. 01.09.1986. El 1 de septiembre de 1986 el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ingresaba en la ENM de Marín para iniciar la etapa de formación como caballero alumno en su carrera hacia la Jefatura del Estado. La Escuela Naval de Marín (ENM) lo recibía “como un alumno más” para progresar en su preparación militar.  Su "excelente integración" con el resto de los compañeros alumnos apenas le hacían diferenciarse como el heredero de la Corona. (Leer noticia hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario