viernes, 10 de septiembre de 2021

MARÍN. VIERNES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La Xunta de Galicia invierte 883.000 euros en el proyecto de Reforma Integral del colegio público de O Sequelo
La alcaldesa, María Ramallo, se muestra muy satisfecha por las obras previstas diciendo "que el CEP Sequelo es uno de los centros concebidos con unas matrículas muy amplias y ahora lo que procede es ponerlos en forma y adaptarlos a las nuevas necesidades, con espacios más amplios"

Un momento de la visita ayer del representante de la Xunta de Galicia y la alcaldesa de Marín al colegio O Sequelo

MARÍN. 10.09.2021.  La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Educación, invertirá 883.000 euros en la rehabilitación integral y energética del Centro de Educación Primaria (CEP) Sequelo de Marín, según informó ayer el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Luis López, en su visita al citado colegio donde estuvo acompañado de la alcaldesa, María Ramallo. y del concejal y parlamentario autonómico del PP, Manuel Santos. El proyecto se encuentra ya en fase de licitación con la previsión de ejecutar la obra a lo largo de 2022. “Se modernizará por completo el CEP Sequelo, ya que queremos seguir estando a la vanguardia en las condiciones de confortabilidad de colegios e institutos", señaló el delegado, y entre las mejoras previstas está la renovación de los aislamientos de las fachadas, la dotación de falsos techos, la motorización de las ventanas, el cambio de las puertas, el pintado general de todo el edificio y la instalación de nuevas luminarias. (Leer más)

QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Centro de Salud de Marín desvía a una paciente al Hospital de Pontevedra "por la falta de médicos"

MARÍN. En un escrito que recibimos debidamente identificado, una madre que acudió al Centro de Salud de Marín con su hija para que ésta recibiese atención médica, denuncia que le dijeron "tenía que ir al Hospital de Pontevedra por falta de médicos"
"Increíble lo q que está, pasando en el Centro de Salud de Marin. Ir a urgencias con una niña que casi se desmaya en casa, llegar y que te digan que no hay médicos. Osea, vayas cómo vayaas allí nadie te atiende... ¿hasta donde tenemos que llegar...? Indignada, y con rabia y corre para el Hospital. Osea, en el Hospital los médicos te pueden ver y hacer lo estipulado que sea necesario para tu dolencia, y en los centros de salud no. En qué se diferencian unos médicos de otros, en nada, son como los de los hospitales médicos igual. Señores esto es lo que hay. CPRS"

FORMACIÓN PROFESIONAL
La Escola A Aixola abre la inscripción para cubrir 60 plazas dirigidas a profesionales del sector pesquero


MARÍN. 10.09.2021. El Centro de Formación A Aixola, que gestiona la Consellería do Mar a través do Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación Cetmar, imparte de manera gratuíta cinco nuevos cursos con una oferta de 60 plazas dirigidas a profesionales del sector pesquero. Dichos cursos se desarrollarán entre este mes y el próximo mes de diciembre y tendrán lugar en su  rigida a operarios del sector pesquero. La preinscripción para participar en dichos cursos permanece abierta en la actualidad y las personas interesadas pueden realizarla en la página web www.aixola.cetmar.org.

DEPORTES REMO
Marín es de nuevo sede del Ciclo de Remo Copa de Galicia de Bateles patrocinado por Abanca

Acto de presentación del ciclo de remo Abanca ayer en la Casa Consistorial

MARÍN. 10.09.2021. La Casa Consistorial acogió ayer la presentada del Ciclo de Remo ‘Abanca’ que este año contará con dos pruebas, una, la Copa Galicia de Bateles que se celebrará mañana a partir de las 15.00h en la dársena frente al Paseo Alcalde Antonio Blanco en la que participarán 35 embarcaciones de diversas categorías, y otra, el Campeonato Escolar de Remo ‘Ergómetro’ que tendrá lugar en el colegio San Narciso en el que está prevista la participación de alrededor de 200 escolares.

DEPORTES EDM
A Alameda e o Parque Eguren acollen hoxe a presentación oficial  das Escolas Deportivas Municipais


MARÍN. 10.09.2021. Hoxe a partir das 15.30h terá lugar a presentación na rúa das Escolar Deportivas Municipais que se adaptará as circunstancias sanitarias. As exhibicións das distintas disciplinas que se ofertan terán lugar na Alameda e no Parque Eguren. En total, son 23 as disciplinas que poderán escoller os nenos e nenas de Marín de entre 5 e 14 anos: atletismo, baloncesto, boxeo, tenis, fútbol, fútbol sala, ciclismo/btt, piragüismo, vela, judo, natación, patinaxe, remo, taekwondo, axedrez, ximnasia rítmica, artística e acrobática; triatlón, pilates, hip hop, waterpolo, bádminton, padel e tenis de mesa.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del marinense Luis Area Míguez a los 85 años de edad
MARÍN. 10.09.2021. El pasado día 8 fallecía el marinense Luis Area Míguez a la edad de 85 años. Su esposa, Dolores Gómez Veiga; hijos: Luis, Ana, Francisco Javier y Alejandro y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS DOCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Sasn Marcos de Marín, Sala núm. 2 al Crematorio Terras de Pontevedra para su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará HOY A LAS SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario