jueves, 30 de septiembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

¿VUELTA A LA NORMALIDAD...?
A partir de mañana se podrá acceder 'libremente' a la Casa Consistorial y a la Biblioteca Pública


MARÍN. 30.09.2021. A partir de mañana finalizará la obligatoriedad de solicitar cita previa para realizar trámites en los departamentos del Concello de Marín de Registro, Tesorería y Padrón. De todas formas aunque ya no será obligatorio, el buen funcionamiento que dio el sistema aconseja su mantenimiento para aquellas personas que quieran seguir utilizándo la cita previa. Respecto a las consultas con los departamentos técnicos sí será preciso pedir cita, tal y como ya se venía haciendo. El fin de la obligación de la cita previa se extenderá también para la Biblioteca Pública Vidal Pazos, en la que se podrá acceder al préstamo de libros con normalidad en su horario habitual, de 9 a 21 horas.
Los espacios que están sujetos al protocolo de acceso son el Parque Azul de  Cantodarea, la antigua Aula de Música, la Finca de  Briz, el local social de A Cañota, la antigua Cámara Agraria, las Casas de Cultura de Seixo y Mogor. El uso de estas instalaciones está dirigido a las asociaciones y entidades sociales y culturales que están censadas en el Registro Municipal de Entidades del municipio de Marín.  (Leer más)

PESCA
La anulación del acuerdo pesquero entre España y Marruecos afecta a una parte de la flota marinense


MARÍN. 30.09.2021. El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) anuló ayer los acuerdos de pesca entre la UE y Marruecos al dar la razón al Frente Polisario, que los había impugnado por explotar recursos del Sáhara Occidental.  El responsable de Cepesca ha lamentado la sentencia por su impacto en 128 barcos de la Unión Europea (UE), de los cuales 92 son españoles y de estos media docena de Galicia, algunos de ellos de Marín.  No obstante, que la sentencia "no tendrá efectos inmediatos" porque el propio TGUE ha determinado que por lo menos el acuerdo siga vigente dos meses más, pendiente de que las partes presenten recursos. (Leer más)

PROTAGONISTAS
As mozas Eva Pico e Ali Moreira premiadas na gala 'Descúbreas' promovida por la Deputación de Pontevedra


MARÍN. 30.09.2021. Oito mozas participantes no programa 'Descúbreas' promovido pola Deputación de Pontevedra e Regalamúsica foron recoñecidas polos seus traballos nunha gala de entrega de premios celebrada no Castelo de Soutomaior apadriñadas por profesionais do sector audiovisual e musical.  Entre as premiadas figuran duas rapazas viculadas a Marín: Eva Pico (marinense) que presentou a súa obra musical 'Con la última canción' e Alicia (Ali) Moraira, (filla do marinense y ex veciño da Cañota Salvador Moreira) que acudiu co seu traballo 'Culpable'.

UNA BUENA INICIATIVA
El Anpa del colegio de Seixo pone en marcha el proyecto 'Colabora co noso proxecto pola Igualdade'
El Anpa Abelendos del colegio público de Seixo pone en marcha una campaña para recaudar fondos para el proyecto ‘Igualdad’ a desarrolar entre el alumnado y las familias  a través de la plataforma GoFundMe. Bajo el lema "Colabora co noso proxecto pola igualdade", el ANPA Abelendos que ya ha recaudado 205 euros, pretende alcanzar los 1.000 para sacar adelante las actividades recogidas en el proyecto.

De los 105 centros educativos de toda Galicia que conforman la lista de los que se sumaron al programa Club de Ciencia, iniciativa de la Consellería de Educación dos pertencen al municipio de Marín: el Ceip Ardán y Ceip A Laxe. El Club de Ciencia "fundaméntase nuinha metodoloxía baseada na indagación e a aprendizaxe colaborativa meidante o método activo..."

AXENDA GRÁFICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario