jueves, 9 de septiembre de 2021

MARÍN. JUEVES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021. DATOS COVID. CASOS CORONAVIRUS 17 Y BAJANDO

El Pleno aprobará hoy el expediente para el nombramiento de Fillo Predilecto de Marín al ilustre arqueólogo marinense Antonio Blanco Feijeiro
En la misma sesión se debatirá una moción del BNG rechazando el cierre de la oficina de Abanca en Seixo y pide "a retirada de fondos municipais da citada entidade bancaria"
Antonio Blanco Freijeiro (Marín, 1923 - Madrid, 1991) historiador, arqueólogo y catedrático

MARÍN. 09.09.2021. El pleno de la Corporación Municipal somete hoy a aprobación una propuesta de la Alcaldía relativa a iniciar el expediente para al nombramiento de Hijo Predilecto de Marín al ilustre arqueólogo marinense Antonio Blanco Freijeiro. La petición fue realizada en enero pasado por del Club de Opinión PORTOCELO, coincidiendo con el 30 aniversario del fallecimiento del reputado historiador, con la adhesión de una decena de colectivos socioculturales además de apoyada en la Comisión de Cultura por todos los grupos municipales PP-PSOE-BNG, lo cual hacer prever que la propuesta saldrá hoy adelante por unanimidad.
Otra de las mociones que se debatirá en la sesión plenaria de hoy es la que presenta el BNG como protesta y rechazo al cierre de la sucursal de Abanca en Seixo proponiendo un acuerdo para adoptar, entre otras medidas, “a retirada os fondos económicos municipais de Abanca; buscar alternativas que permitas recuperar o servizo bancario en Seixo a través doutra entidade bancaria; trasladar á  Abanca, ao Parlamento Galego e á Xunta de Galicia o noso desacordo polas consecuencias económicas e sociais negativas da decisión de Abanca...”

FESTIVAL BENEFACTOR
El Festival do Kilo vuelve a la Alameda de Marín cargado de música y humor
Tendrá lugar el próximo día 11, sábado a beneficio del Comedor Benéfico de las Hermanas de la Caridad

El grupo musico-vocal Arte & Maña de Marín pondrá fin al festival de O Kilo que se celebra el sábado día 11

MARÍN. 09.09.2021. Marín celebrará el próximo sábado, día 11, la trigésimo quinta edición del Festival del Kilo, a beneficio del Comedor Benéfico del Voluntariado de la Caridad en el entorno de la Aalmeda ‘Rosalía de Castro’. Aunque la asistencia es libre, se solicita a los asistentes que aporten algún alimento no perecedero con destinoa  a la entidad benefactora. Los artistas colaboradores que este año conforman el cartel de actuaciones son el grupo Mundland, el dúo de acordeonistas Manolo e Ramón, Gaiteiro Moderno y Eva Pico y Marián Hasting & Sara Castro. No faltará tampoco, como es tradicional, el humor del popular humorista Somoza, y la actuación ‘broche de oro’ de Arte&Maña.

FESTAS E TRADICIÓNS
A parroquia Ardán celebra hoxe a xornada festiva dedicada a San Roque con actos religiosos e verbena
MARÍN. 09.09.2021. Dentro da programación das festas a súa patrona, Santa María, que deron comenzo onte, a parroquia de Ardán celebra hoxe o día de San Roque con misa solemne e cantada ás 13.00 horas e e pasarrúas co Grupo de Gaitas de Ardán. Pola noite, a partir das 21.00h, verbena a cargo da Orquesta Oca Band.

ARQUEOLOGÍA & MÚSICA
El programa 'Histórias Cavadas' incluye al Castro da Subidá con una visita 'musicalizada' el día 17
MARÍN. 09.09.2021. La Diputación de Pontevedra pone en marcha el programa “Historias Cavadas” simbiosis entre cultura, diversión y patrimonio para poner en valor los castros ‘musicalizados’ basándose en los principios de sostenibilidad, accesibilidad e inclusión. La visitas, que ya han agotado sus plazas, llegarán a Marín, en concreto, al castro de A Subidá, el próximo día 17, viernes. 

PESCA
Opromar organiza una exposición y degustación itinerante con motivo del 35 aniversario de su fundación
El recorrido comienza en la Plaza de Abastos de Marin del 1 al 13 de octubre

Un momento de la presentación de los actos del 35 aniversario de Opromar

MARÍN. 09.09.2021. La asociación de armadores Opromar del Puerto Pesquero de Marín ha organizado para festejar sus 35 años de vida una exposición interactiva con sus hitos y la degustación de sus productos, a través de exhibiciones gastronómicas en la Plaza de Abastos de Marín del 1 al 13 de octubre, según lo anuncio en rueda de prensa el director gerente de de la entidad Juan Carlos Martín Fragueiro, en la que también estuvo presente la alcaldesa María Ramallo que destacó la dimensión “nacional e internacional de Opromar”. (Leer más)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha realizado en el primer semestre del año en el que andamos, un total de 2.000 intervenciones, en la comarca de Pontevedra, -la mayoría en el ámbito psicológico y atención social-, y en 12 municipios de la comarca, entre ellos el de Marín. La cifra de actuaciones en este concello fue de 262, según lo informó ayer la entidad.

IMAGEN DEL DÍA

La parroquia celebró ayer con fervor y religiosidad la fiesta de Santa María del Puerto, Patrona de Marín, con la tradicional misa solemne cantada por el Coro Lembranzas. El Templo Nuevo registró un lleno del aforo permitido y entre los feligreses se encontraban, además de la alcaldesa de Marín, María Ramallo,  miembros de la Corporación Municipal y otras autoridades, la Cofradía de Mujeres 'guardianas' de Santa María del Puerto. Todos juntos posaron en 'foto de familia' para el recuerdo. 

OBITUARIO
Funeral por el fallecimiento de la doctora marinense Aurora Ángela Ballesteros Arias
MARÍN. 09.09.2021. El Templo Nuevo de Marín acoge HOY JUEVES A LAS DOCE HORAS DEL MEDIODÍA el funeral por el eterno descanso del alma Aurora Ángela Ballesteros Arias (ex médico del Centro de Salud de Marín) fallecida el pasado día 7 a la edad de 62 años.  Su INHUMACIÓN tendrá lugar una hora antes en el cementerio municipal de A Raña-Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario