sábado, 4 de septiembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2021. FESTIVIDAD DE SANTA ROSALÍA

FIESTAS Y TRADICIONES
Marín rinde homenaje a su Patrona la Virgen del Puerto con música y fervor religioso
La parroquia celebra la misa solemne en el Templo Nuevo el día 8 a las 12.00h
MARÍN. 04.09.2021. Marín honra su patrona Santa María del Puerto con una serie de actividades que se desarrollarán los dìas los días 7 y 8 -fiesta local-  entre las que destacan los conciertos, como el que ofrecerá el grupo folk Milladoiro el martes 7 en la Alameda a las 20.30h en la Alameda de Marín, así como la actuación de la Banda de Música ‘Musimarín’ también en la Alameda el miércoles Día de la Patrona’ en la Alameda a las 13.00h. Este mismo día por la  tarde a las 20.30 horas, actuará el músico y compositor Xulio Lorenzo.

Las verbenas vuelven a las fiestas patronales de Santa María de Ardán
La comisión de fiestas de Ardán junto con la concejala de Festas, Marián Sanm,artín en la presentación de la programación de las fiestas. Fopto FdV

MARÍN. 04.09.2021.- La parroquia de Ardán celebra sus fiestas patronales el miércoles 8, a las 13.00 horas, con misa cantada y pasacalles a cargo de la Banda de Música de Bueu. Por la noche, actuará la orquesta Marbella de 21.00 a 00.00 horas. El jueves 9,  habrá de nuevo misa cantada a las 13.00 horas en honra a San Roque y pasacalles con el Grupo de Gaitas de Ardán. Por la noche, a partir de las 21.00, verbena a cargo de la orquesta Oca Band.

DESPROPÓSITO ESCOLAR
El Anpa de la EEI Nosa Señora do Carmen denuncia 'graves' recortes en el equipo docente y la eliminación de un aula

Concentración de padres contra los recortes en el EEI Nosa Señora do Carmen. Foto cedida

MARÍN. 04.09.2021. El Anpa de la EEI Nosa Señora do Carme, a pocos días de comenzar el nuevo curso escolar denuncia la reducción del equipo docente en un 60 por ciento lo que implica la eliminación de un aula, un hecho que, según manfiestan desde el Anpa, "fire de morte á escola dos nosos fillos. A sangría que se está facendo cun centro modélico como a EEI Nosa Señora do Carme é parte dunha estratexia deliberada coa intención de desmantelar progresivamente a escola e pechala a curto prazo". Y añaden: "a eliminación dunha liña educativa suporá un lastre de cara as matriculacións nos vindeiros cursos, xa que se convirte nun centro moito menos atractivo", una situación que afecta a los dos alumnos con necesidades especiales matriculados al no contar con un docente de apoyo. (Leer más)

MÚSICA NA RÚA
Son de Marín ameniza calles y plazas con diversas actuaciones musicales
Los 'Saljariteiros' honraron ayer a John Balan con una ofrenda floral ante su tumba

Un momento, ayer, de la ofrenda floral ayer ante la tumba de John Balan. Foto FdV

MARÍN. 04.09.,2021. Después del emotivo homenaje rendido ayer a Jhon Balan con una ofrenda floran ante su tumba en el cementerio de Santo Tomé de Piñeiro, hoy a partir de las 11.00h el festival Son de Marin -organizado por Dibay- llenará de música las calles del municipio con la actuación de Art&Mañan, en la Praza 8 de marzo. A la misma hora, en la zona de la Banda do Río, junto al Underground, actuará Gaiteiro Moderno, con su propuesta de fusión gaita. A las 12.30 horas Musimarín actuará en Fondo do Saco y a las 13.30 horas, Broken Bones sonará en la Rúa Ezequiel Massoni. El festival cuenta con el apoyo del Concello de Marín. (Leer más)

CURSO ESCOLAR 2021/2022
El Concello de Marín aporta10 euros por niño para ayudar al pago del comedor escolar

La alcaldesa, María Ramallo y concejales de su equipo visitan las obras realizadas en los colegios  durante este verano que supusieron una inversión de 75.000 euros.

MARÍN. 04.09.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada de las concejalas Marián Sanmartín, Elisa Dopazo y del edil Hugo González, inició ayer una serie de visitas a los colegios para compartir con los equipos directivos sus inquietudes de cara a el próximo curso. La alcaldesa adelantó el gobierno local activará las medidas de conciliación y de ayuda económica a las familias que harán uso de los comedores que contarán con una subvención de 10 euros por niño al mes para facilitar el pago de este servicio. Además, se mantendrá la subvención completa del comedor en los casos que sean derivados por Servicios Sociales. 

IMÁGEN DEL DÍA

'Os Saljariteiros' obtuvieron ayer un nuevo éxito con su sesión de canciones populares 'Marín Canta' con el que abrieron el festival 'Son de Marín', organizado por Eventos Dibay y la colaboración del Concello de Marín. Un año más los componentes del singular grupo de música y voces pusieron de manifiesto su magnifica calidad interpretativa del repertorio popular. Noraboa. Imagen VYY

No hay comentarios:

Publicar un comentario