lunes, 20 de septiembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021. DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ESPERANZA. LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE
La adscripción de los terrenos de la pastera de Lourizán al Puerto de Marín podría salvar a Ence del cierre
José Luis G. Pedrosa, líder de CC OO-Pontevedra: "Los que piensan que esto está perdido, están equivocados"


MARÍN. 20.09.2021 El secretario de organización de CC.OO. en la comarca de Pontevedra, José Luis García Pedrosa, sostiene que la adscripción de la pastera de Ence a la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín podría ser la solución jurídica evitar el cierre de la fábrica de Lourizán. "Esta podría ser una alternativa para Ence incluso con una sentencia en contra del Tribunal Supremo", dijo el sindicalista en rueda de prensa. La propuesta se basa en "casos similares de diferentes industrias situadas en la ría de Vigo”, dijo García Pedrosa, señalando además que "la afectación de la Ley de Costas se vio salvada con la adscripción de dichas empresas" a la Autoridad Portuaria de la zona. (Leer más)

Destacada intervención en el Parlamento de Galicia del parlamentario marinense Manuel Santos sobre la prórroga a ENCE

MARÍN. 20.09.2021. En la sesión del Parlamento de Galicia celebrada el pasado día 14 se trató el tema de la prórroga de Celulosas en cuyo debate participó el parlamentario marinense (y concejal del PP en el Concello de Marín) Manuel Santos Costa en cuya intervención responsabilizó "do peche" de la fábrica de Lourizán al Concello de Pontevedra "por esa fixación contra a empresa e polo recurso contra a prórroga; e tamén o Goberno do Estado por allanarse no pleito". Manuel Santos también insistió que en "outra ubicación para Ence é inviable" y trajo a colación las palabras de Núñez Feijoó sobre que "en Galicia hay sitio para dos pasteras".

El PSOE de Marín demanda medidas contra el cierre de la oficina de Abanca en Seixo
La reclamación fue aportada por el concejal Manuel Pazos en una reunión de representantes socialistas de 14 concellos de Galicia

MARÍN. 20.09.2021. El portavoz del Grupo Municipal del PSOE-Marín acudió esta pasada semana a una reunión de representantes socialistas de 14 concellos de Galicia afectados por el cierre de sucursales de Abanca. El socialista marinense destacó "las graves consecuencias que tal decisión originó en la parroquia de Seixo donde Abanca cerró su oficina el pasado mes de julio..." "Isto e unha vergonza..." dijo Manuel Pazos.

QUEJAS Y RECLAMACIONES
El BNG denuncia el deficiente funcionamiento del Centro de Saúde "pola falta de personal"
MARÍN. 20.09.2021. El BNG dio insta a la alcaldesa, maría Ramallo, que "de traslado a Consellería de Sanidade da realidade do Centro de Saúde de Marín onde se producen largas esperas para as citas presenciais y sobrecarga de profesionais ante a falta de personal". Según expuso la portavoz nacionalista Lucia Santos "o personal administrativo do centro non ten capacidade para poder atender as chamadas telefónicas ao verse sobrepasado nas súas funcións o que orixina unha deficietne atención os pacientes..." Respecto a las esperas para citas médicas el BNG denuncia "demoras de ata dez días..." (Leer más)

DEPORTES PIRAGÜÍSMO
Los palistas Mario Simes y Mateo Boullosa del Piragüímso Tambo suben al podio en el Campeonato de Augas Mestas-Quiroga

MARÍN. 20.09.2021. El paraje turístico de Augas Mestas, uno de los lugares más espectaculares de la Ribeira Sacra,  situado en el Concello de Quiroga (Lugo) fue escenario este pasado sábado del Campeonato Gallego de K-2, en el que se dieron cita un total de 26 clubes de distintas partes de Galicia, entre ellos el  Piragüismo Tambo de Marín. 
Los palistas marinenses Mario Simes y Mateo Boullosa consiguieron hacerse con los terceros puestos de benjamín y alevín, respectivamente. En la imagen, ambos subidos al podio.



De los 48.773 estudiantes de Secundaria que registran los centros educativos, públicos y privados, de la provincia de Pontevedra, 1.273 son del municipio de Marín: 958 son de la ESO y 315 de Bachillerato. Datos aportados por la Consellería de Educación con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2021/22


No hay comentarios:

Publicar un comentario