domingo, 26 de septiembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021. DATOS COVID. CASOS POSITIVOS 2 (-1)

EN PORTADA
Marín acoge el 36º Congreso Nacional de Vexiloloxía en la que se abordará el tema de las banderas y escudos de Pontevedra

José Luis Álvarez y la concejala Itziar Álvarez en el acto de presentación del Congreso de Vexiloloxía

MARÍN. 26.09.2021.  La Biblioteca Municipal acoge los días 2 y 3 de octubre la edición número 36 del Congreso Nacional de Vexilología (disciplina que estudia las banderas en su sentido más amplio y que forma parte de la Semiótica) organizado por la Sociedad Española de Vexilología, cuyo representante, José Luis Álvarez, presentó el programa, junto a la concejala Itziar Álvarez. Tras la recepción del viernes día 1, las conferencias y ponencias del sábado y el domingo abordarán apartados como las banderas y escudos de Pontevedra, emblemas militares y un análisis sobre la bandera española entre 1978 y 1982. También se analizará la historia de las enseñas de la Policía Nacional y de diversas federaciones y organizaciones. (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE atribuye el cierre anunciado de la Piscina Municipal "por culpa de no planificar correctamente las obras" que se van a realizar
Permanecerá cerrada desde el 4 al 16 de octubre para la renovación de sus instalaciones
Piscina Municipal y su ubicación en San Pedro

MARÍN. 26.09.2021. En relación con el cierre provisional de la Piscina Municipal, anunciado por la empresa concesionaria, entre los días 4 al 16 de octubre, debido a obras de mejora que se acometerán durante dicho espacio de tiempo, es motivo de un duro reproche político del Grupo Municipal Socialista desde el que dicen que dicen “ que de nuevo vuelve a sorprender la falta de previsión y planificación del actual grupo de gobierno en lo que a mantenimiento de instalaciones deportivas se refiere".  Los socialistas no entienden el nuevo cierre de las instalaciones después de haber permanecido cerrada al público "durante muchos meses" con motivo de la pandemia. Ahora, desde el gobierno local achacan labores de mantenimiento para volver a cerrarla y los "usuarios tendrán que estar un tiempo sin servicio por culpa de no planificar correctamente las obras".

CONVOCATORIA EXPROPIACIONES
O día 29 procédese o acto expropiatorio dos terreos afectados polo proxecto da nova senda da PO-313
MARÍN. 26.09.2021. A nova senda da PO-313, que unirá Pardavila e Cadro, está cada vez máis preto de ser unha realidade. Segundo se publicou o Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra, o acto expropiatorio de levantamento de actas previas fíxase para o día 29 de setembro, entre as 10.00 e as 12.00 horas, no Salón de Plenos do Concello de Marín. Posteriormente, convócase aos titulares dos terreos á formalización das actas de ocupación, o vindeiro día 16 de decembro, na mesma hora e lugar.

EVENTOS Y TRADICIONES
La tradicional Xuntanza de Palilleiras de 'Bolymar'  se celebra el primer domingo de octubre organizada por Bolymar 

MARÍN. 26.09.2021. Las palilleras de la asociación Bolymar celebrarán su tradicional 'xuntanza'  el próximo domingo 3 de octubre en la Alameda de Marín. La cita se celebrará en la Alameda Rosalía de Castro de Marín durante toda la mañana de la fecha señalada entre las 10.30 y las 14.00 horas, según se informó en el acto de presentación que estuvo a cargo de la concejala Itziar Álvarez acompañada de las organizadoras del evento, Mónica Rodríguez y la presidenta de Bolymar, Conchi Beloso, en la imagen)

FLORA Y FAUNA
El Concello suelta cien alevines  de trucha en el Lago de Castiñeiras
El concejal Pablo Novas y un técnico del CRFS durante la operación de suelta de las truchas en el Lago de Castiñeiras

MARÍN. 26.09.2021. El Concello de Marín repobló la fauna del Lago de Castiñeiras con un centenar de nuevas truchas. Se trata de ejemplares con más de dos años de vida procedentes del  Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cerdedo-Cotobade. El concejal de Marín Pablo Novas junto con los técnicos del CRFS fue el encargado de hacer la suelta de los ejemplares.

AGENDA DEL DÍA
A Asociación da Memoria Histórica homenaxea hoxe no Pozo da Revolta os fusilados no 36
A APDMH lembra que ás 13:00 h. celébrase a reunión anual  no Pozo da Revolta para homenaxear a Carmen Pesqueira “A Capirota”, a Dolores Blanco e aos fusilados durante o verán dos anos 36 e 37. Ademais da lectura de poemas a cargo de veciñas de Marín, contaremos coa actuación de Músicos da Memoria e a violinista Lía, ademáis da intervención de Nee Barros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario