lunes, 21 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 21 DE JUNIO DE 2021. FELIZ INICIO DEL VERANO

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
"El inicio del uso de la mascarilla fue un caos, esperemos que ahora tengamos unas pautas y sepamos a qué atenernos"
La alcaldesa, María Ramallo, se pronuncia sobre la retirada del 'tapabocas' anunciada por el presidente del Gobierno


MARÍN. 21.06.21. El uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio. Así, se podrá prescindir del cubrebocas en la calle y espacios abiertos. El anuncio efectuado por el presidente del Gobierno ha originado toda clase de reacciones politicas al no haber sido comunicado previamente ni consensuado con las CC. AA. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, se pronuncia sobre este tema: 
“Desde mi modesta opinión espero que a pesar de ser un anuncio en una rueda de prensa sea  una decisión y una medida coordinada en todas las autonomías, basada en datos del comité clínico y con directrices claras para que no nos hagamos líos. El inicio del uso de la mascarilla fue un caos, esperemos que ahora tengamos unas pautas y sepamos a qué atenernos, los datos van evolucionando bien, pero hay que tomar esas decisiones en los órganos que corresponden, sobre todo porque es necesario modificar normativas que llevan sus trámites.”

CARA A LAS FIESTAS DEL CARMEN
El Concello de Marín aplicará el protocolo de la verbena piloto a la programación festiva del verano
Aunque eja en el aire la posibilidad de ampliar aforos si así lo permitiesen las normas sanitarias vigentes en ese momento


MARÍN. 21.06.2021. Marín aplicará en sus Festas do Carme el mismo protocolo que en la verbena piloto, según adelantó la alcaldesa de Marín, después del éxito de la verbena piloto celebrada el pasado viernes y que convocó a cerca de 800 personas. “Ha sido el pistoletazo de salida del verano”, señala la regidora municipal.  Esta verbena, sigue diciendo la alcaldesa, sirvió planificar el verano, había que ver los métodos y espacios adecuados para poder programar y dar así aire al sector, ya no solo de las orquestas, sino en general de los eventos, tras más de un año sin actividad.” (Leer más)
 
FORMACIÓN LABORAL
La Escola Aixola del Puerto de Marín convoca nuevos cursos dirigidos al sector pesquero


MARÍN. 21.06.2021. El Centro de Formación A Aixola pone en marcha cinco nuevos cursos gratuitos con una oferta de 60 plazas que se impartirán en el segundo semestre de 2021, dirigidos  a personas relacionadas con el sector pesquero. El programa se iniciará el próximo septiembre . El alumnado de estos cursos podrá complementar su formación con tutorías personalizadas sobre la elaboración de currículos, la busca de empleo a través de internet y la orientación al autoempleo. La preinscripción para todos los cursos puede hacerse a través de la página web del centro. http://aixola.cetmar.org/

SUCESOS
Aparatoso accidente de tráfico al empotrarse por despiste un vehículo contra otro que se encontraba  aparcado

Los dos vehículos siniestrados ayer en la Avda. de Ourense. Foto FdV

MARÍN. 21.06.2021. Un conductor protagonizó ayer un aparatoso accidente en la avenida de Ourense de Marín en el que no se produjeron heridos y daños materiales. El vehículo se empotró contra otro que estaba aparcado cuando el conductor regresaba de su trabajo nocturno. Éste dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas por la Policía Local, por lo que se apunta, como posibles hipótesis, que pudiera quedarse dormido al volante o sufrir algún despiste.

CHARLAS Y CONFERENCIAS
Disertación sobre a Toponimia de Galicia hoxe no Museo Manuel Torres
MARÍN. 21.05.2021. O Museo M. Torres acolle hoxe ás 18.00h unha disertación sobre a Toponimia en Galicia a cargo do especialista no rema, Vicente Freixoo. O acto contará coa asistencia dunha representación da Real Academia Galega; da Secretaría Xeral de Polìtica Lingüística da Xunta de Galicia  e da Plataforma Galicia Nomeada que organiza o charla.

DEPORTES GIMNASIA RÍTMICA
Medalla de Oro para Fadwa el Abbouti en la II Fase Provincial Escolar y Promoción celebrada en Vigo

Fadwa el Abbouti

MARÍN. 21.06.2021. El Club Rítmica Agarímo ha participado en la II Fase Provincial Escolar y Promoción que se celebró en el pabellón de As Traviesas de Vigo, este pasado fin de semana, en el que compitieron los conjuntos escolares: prebenjamín, benjamín, alevín , infantil y sénior, además del conjunto infantil promoción, Sara Dozo y Fadwa. Hay que destacar la medalla de oro en la general de Fadwa el Abbouti (alevín promoción) y del conjunto infantil promoción que quedó en primer lugar en la II Fase; así como el pase al Campeonato Gallego del conjunto sénior escolar y de Sara Dozo (juvenil promoción) que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de julio en el  Pabellón Paco Paz de Orense.

DEPORTES ATLETISMO
Paula de la Torre doble campeona gallega sub20 en 800 y 1.500 metros respectivamente en los campeonatos celebrados en el Campo la Juventud de Pontevedra


MARÍN. 21.06.2021. La atleta marinense Paula de la Torre se proclamó doble campeona gallega de 800 y 1.500 m en los Campeonatos de Atletismo celebrados el pasado sábado día 19 en el Estadio de la Juventud de Pontevedra. Enhorabuena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario