sábado, 12 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 12 DE JUNIO DE 2021. DATOS COVID. CASOS CORONAVIRUS 11 (-2)

EN PORTADA
La alcaldesa 'amadrina' la nueva marca de la villa: 'Marín, un xeito de ser'
María Ramallo: “Temos unha maneira de ser moi nosa que temos que reinvidicar e revalorizar”

MARÍN. 12.06.2021. La alcaldesa, María Ramallo junto con las concejalas de Fiestas y Turismo, Marián Sanmartín y Cristina Acuña, respectivamente presentaron en la mañana de ayer la campaña ‘Marín, un xeito de ser’,  con la que se creará una nueva marca simbolizada mediante un distintivo corporativo que se utilizará impreso tanto en la documentación interna del Concello de Marín como en campañas de imagen y promoción de la villa.  La nueva imagen fue presentada en los jardines anexos a la Casa Consistorial momento en el que la regidora explicó que se trata de un logotipo con una frase “muy pensado y meditado”. “Tenemos una manera de ser muy nuestra que tenemos que  reivindicar y revalorizar”, explicó María Ramallo en relación a porqué se eligió el lema principal. (Leer más)

CARA AL VERANO
Las playas marinenses están dotadas de las condiciones óptimas para ser disfrutadas con placer y seguridad
Playa de Loira de Bandera Azul. Foto: J. L. García Portela

MARÍN. 12.06.2021. Con la llegada, el pasado día 9, del 'cuarenta de maio', comenzó la temporada alta del disfrute de las playas que el Grupo de Gobierno ha venido poniendo a punto con una serie de actuaciones de limpieza en los arenales y su entorno, para puesta en marcha de los servicios de 'lavapiés' y duchas, el refuerzo de los colectores de recogida selectiva de residuos que sustituyen a las papeleras que han sido anuladas por recomendación de la ADEAC y el control del aforo que este año se realiza a través de un semáforo 'on line' que se puede consultar en la web Concello de Marín. Los quioscos y el servicio de alquiler de paddle surf, canoas e hidropedales, son otros de los servicios que entrarán en funcionamiento y están a punto de integrarse a la tarea de vigilancia y socorrismo el equipo de socorristas. Con todo ello las playas de Marín además de sus aguas de calidad y fina arenas, ofrecerán a los usuarios unas condiciones óptimas, para ser disfrutadas con placer y seguridad. 

TURISMO
A concelleira Cristina Acuña deixou constancia no pleno de que "se está a traballar nunha nova senda que pondrá en valor a contorna do río Neibó"
Fervenza do río Neibó-Miñán. Foto Xoán Arco da Vella

MARÍN. 12.06.2021. A Corporación municipal aprobou onte por unanimidade, una moción do BNG, tendente a seguir traballando na posta en valor dos roteiros e tratar de buscar a homologación dos mesmos cando sexa posible, seguindo as indicacións da Federación Española de Montañismo. En tal sentido a concelleira de Turismo sostén que “a homologación dos actuais roteiros é difícil xa que nalgúns casos superamos a porcentaxe de asfalto que permite esta federación, tal e como nos indicaron en diversas consultas”.  Así a todo, a concelleira responsable área asegurou que” algunhas das certificacións coas que se conta, como a de sendeiros azuis, tamén poñen de manifesto o valor medio ambiental e sostible das nosas rutas”. Aproveitando o debate, Cristina Acuña adiantou que “se está a traballar nunha nova senda, coa que poñeremos en valor a contorna do río Neibóo, que ten unas fervenzas espectaculares que son aínda moi descoñecidas, non só para a xente de fóra senón para os propios marinenses”. 

MANIFESTACIÓN
Nutrida concentración contra la violencia machista organizada por Zeivas y Espazo Feminista Marín
Celebrada ayer tarde a las puertas de la Casa Consistorial


MARÍN. 12.06.2021. Instituciones, colectivos, asociaciones y partidos políticos se manifestaban ayer por toda Galicia con concentraciones y declaraciones públicas para mostrar su enérgica condena por las víctimas de la violencia machista y por el crimen de las niñas de Tenerife. En Marín la concentración tuvo lugar a las puertas de la Casa Consistorial organizada por los colectivos feministas marinenses Zeivas y Espazo Feminista Marín.

'Musimarín' anuncia asamblea para renovar la junta directiva y el director de la Banda de Música
MARÍN. 12.06.2021. La Asociación Cultural 'Musimarín' tiene anunciada entre sus asociados la celebración de una asamblea que se celebrará próximamente donde se nombrará una nueva junta directiva, y el cambio de presidente. También cabe la posibilidad de que sea sustituido el actual director de la Banda de Música.

A Praza de Abastos pon en marcha a campaña 'Aniversario' para premiar a fidelidade dos clientes
A Praza de Abastos pon en marcha a campaña 'Aniversario' para premiar a fidelidade dos clientes. Desde o 14 de xuño ao 14 de xullo, os máis de 30 postos asociados, repartirán preto de 10.000 rifas entre os seus clientes. Estes deberán cumplimentalas cos seus datos e depositalas na urna que se colocará na propia praza. Serán sorteados premios valorados en máis de 800€.

DEPORTES BALONCESTO
Hoy se inaugura el Campeonato de España de Clubs de Baloncesto Infantil Femenino
La competición se jugará en el Pabellón de Deportes y cuenta con la participación de 32 equipos de diversos puntos de España 


MARÍN. 12.06.2021. La Federación Española y la Federación Galega de Baloncesto depositan otra vez su confianza en el Concello de Marín y en el club local, Marín Peixe Galego como organizadores de un Campeonato de España de Clubs de Baloncesto Infantil Femenino, que regresa con toda la fuerza tras la suspensión en 2020 a causa de la COVID-19. La vigente edición se disputará entre hoy sábado 12 y el viernes en el Pabellón de Deportes de A Raña. Es la séptima ocasión consecutiva en la que el Nacional de baloncesto infantil femenino recala en Galicia, y en concreto en la provincia de Pontevedra, para dilucidar a su campeón. 

DEPORTES FUTBOL SALA
El Marín Futsal Femenino decide hoy su suerte ante el Joventut D'Elx 
La cita será a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo Esperanza Lag de Elche

El equipo con su preparador en su salida ayer hacia Elche

MARÍN. 12.06.2021. (HEDP) Llegó el momento definitivo de la temporada. El Marín Futsal Femenino superó a Txantrea y Valdetires demostrando que tiene plantel para la máxima aspiración, el ascenso a Primera División. Y hoy el equipo marinense afronta la primera oportunidad para conseguir estar en la elite de futbol sala español. En 40 minutos decidirá su suerte ante el Joventut D'Elx de la cuidad alicantina de Elche. Sera en pista de las mediterráneas, ya que la Federación Española otorgó como sede de las dos finales por el ascenso a la ciudad del Este español.  Las de Raúl Jiménez, sin nada que temer y con las ilusiones disparadas afronta esta primera oportunidad directa para ascender con las máximas ambiciones. 

AXENDA GRÁFICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario