miércoles, 2 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 2 DE JUNIO DE 2021. CORONAVIRUS. EL RITMO DESCENDENTE SE MANTIENE. 17 (-3)

ASOCIACIONISMO
La alcaldesa María Ramallo se reúne con la AA VV A Fonte para conocer sus demandas
A la reunión también asistió la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, que informó de las actuaciones de su competencía

MARÍN. 02.06.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la concejala Marián Sanmartín mantuvieron se reunieron ayer con representantes de la Asociación A Fonte para tratar sobre los problemas de Cantodarea, dándose a conocer algunos de los proyectos más inmediatos como son la mejora de la red de iluminación y la  limpieza en el acceso desde la Avenida de Ourense al Parque Azul. Asimismo se informó de que se prestará especial vigilancia a los depósitos de residuos voluminosos en algunos lugares del barrio. Por parte de la asociación se pidió “ que se mejore la señalización de caminos sin salida y de viales para residentes evitando que se usen de manera errónea.” Otra de las solicitudes que hizo el colectivo fue el desarrollo de un ARI (Área de Rehabilitación Integral) para Cantodarea.  La seguridad ciudadana fue otro de los temas tratados en la reunión valorándose la posibilidad de la instalar nuevos lombos en Concepción Arenal y en la Avenida de Ourense, como medida de reducción de la velocidad de los coches. (Leer más)

INSERCIÓN LABORAL
El Gobierno Local contrata a diez personas para trabajos de apoyo en las obras municipales


MARÍN. 02.06.2021. La Xunta de Goberno Local aprobó la contratación de una decena de trabajadores para servicio de apoyo a las obras municipales, los cuales son beneficiarias de una RISGA, dentro del plan de inserción laboral de carácter social para la integración y búsqueda de un empleo. La contratación será subvencionada por la Consellería de Emprego e Igualdade. “El objetivo de la integración social a través de la contratación municipal está siempre presente para el Concello de Marín”, informan desde el Gobierno Local. “A esto se le suma, añaden, la colaboración con entidades sociales de inserción, como por ejemplo, la Fundación Juan XXIII.” (Leer más)

AXENDA DO DÍA
O deputado no Congreso de Deputados Néstor Rego intervén nun acto público hoxe as 20.00h na Biblioteca Municipal
MARÍN. 02.06.2021. O BNG de Marín organiza hoxe un acto público, no que intervirá Néstor Rego, parlamentario no Congreso de Deputados, que dará comezo ás 20:00h na Biblioteca Municipal de Marín, respectando todas as medidas pola COVID-19. “Néstor Rego ven amosando unha actuación comprometida coa defensa coherente e insubornábel dos intereses da Galiza e da clase traballadora” según explican desde a formación nacionalista marinense.

TRADICIÓNS
Aínda se descoñecen as condicións en que serán autorizadas as fogueiras de San Xoán


MARÍN. 02.06.2021. O Concello de Marín aínda non ten disposta ninguha normativa respecto a autorizar as fogueiras de San Xoán polo que de momento no se abriu ningún plazo de solicitudes, según informan fontes cercanas o Grupo de Goberno. Todo parece indicar que se podrían autorizar de maneira similar a como se está facendo en outros concellos da comarca, por exemplo poida que non se autoricen en espazos públicos, pero si en terrenos privados, previa comunicación o Concello e cumprindo cos aforos e as medidas de seguridade e sanitarias."

MEDIO AMBIENTE
Las playas de Portocelo y Santo do Mar colgarán de nuevo el cartel de 'prohibido fumar'


MARÍN. 02.06.2021. Entre la treintena de playas de la comarca integradas en la Red Galega de Praias sin Fume, figuran las de Portocelo e Santo do Mar, pertenecientes a Marín.  Por ello este verano colgarán de nuevo el cartel de “Prohibido Fumar”, una medida con la que los ayuntamientos contribuyen a proteger la salud de la población y el Medio Ambiente. Lo que se pretende es hacer que las colillas dejen de ser el residuo más frecuente en las playas.

CONSECUENCIAS DEL COVID
Marín celebrará una de las seis verbenas piloto simultáneas el próximo 19 de junio


MARÍN. 02.06.2021. La Xunta de Galicia ha planteado celebrar eventos culturales al aire libre de hasta 1.000 personas de pie y permitir alcanzar las 10.000 sentadas en recintos de gran tamaño en sendos protocolos "dialogados con el sector". Para ello, y según ha explicado el titular de Cultura, Román Rodríguez,  el próximo sábado día 19 de junio se realizarán pruebas piloto en cinco municipios de las cuatro provincias gallegas para evaluar la aplicación en estos escenarios de las medidas, que podrían ser efectivas desde principios de verano. Entre los municipios elegidos figura el de Marín que contará con la actuación de la orquesta Marbella, una de las seis que participan en la prueba piloto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario