sábado, 19 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 19 DE JUNIO DE 2021

EN PORTADA
Las concejalas responsables del área de Festas anuncian un programa 'con moito xeito' para dinamizar el verano
“Queremos replicar el trabajo que realizamos el pasado año, apostando por el  terraceo, por la hostelería, motor de dinamización económica que ayuda a que todo el  demás también funcione”, matiza  la responsable del área, Marián Sanmartín 

Las concejalas Raquel Soage y Marián Sanmartín, durante la presentación de los lemas del programa de fiestas del verano

MARÍN. 19.06.2021. Las concejalas de Festas, Marián Sanmartín y Raquel Soage presentaron ayer la campaña de dinamización del verano, que solo en el mes de julio aglutinará casi 50 actuaciones de música, magia, folclore y otras disciplinas, que se sumarán a las citas grandes anunciadas para los días centrales de las Festas do Carmen. “Volvemos a apostar por uno intenso programa de dinamización musical, cultural y de ocio que nos permita disfrutar de una de las estaciones más bonitas del año apoyando al talento local y poniendo en valor nuestras calles y plazas”, manifiestan las concejalas. 
La programación puede consultarse -a partir del martes- a través e la web el Concello de Marín, y seguirá el formato del año pasado con actuaciones por calles y plazas, a cargo de grupos locales, tanto al mediodía como por la noche.

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
Hoy se celebra la verbena 'piloto' en la Praza de España amenizada por la orquesta 'Marbella'
En recinto acotado, de pie, con mascarilla, sin fumar y sin bailar 'pegaos'

Componentes de la orquesta Marbella que actuará hoy en Marín

MARÍN. 19.06.2021. Marín acoge hoy una de las seis verbenas piloto que se celebrarán este fin de semana en Galicia. La orquesta Marbella será la encargada amenizar una velada musical en la que los 1.000 asistentes previamente inscritos, vivirán la experiencia de asistir a una verbena, pero sin bailar.. El concierto, que será en el aparcamiento de la Praza de España, dará comienzo a las 21:00 horas. Una hora y media antes, a las 19:30 horas, se abrirá el recinto acotado al que solo accederán aquellas personas que estén en posesión de la invitación e incluidas en el listado de inscritos. Será obligatoria la presentación del DNl así como uso, en todo momento, de la mascarilla quirúrgica o FPP2. Durante el tiempo que dure la verbena estará prohibido comer, beber y fumar.

CONMEMORACIÓNS
Alumnado do colexio infantil O Grupo de Marín visitou o Museo Municipal no 120 aniversario do nacemento do pintor Manuel Torres
Alumnos do colexio do Grupo, na súa visita o Museo M. Torres, ayer

MARÍN. 19.06.2021. O Museo Manuel Torres celebrou onte o 120 aniversario do nacemento do pintor marinense coa compañía do alumnado do colexio infantil O Grupo, que visitaron o Museo, para visionar o vídeo  no que o pintor homenaxeado explica como comezou a súa faceta artística. O alumnado percorreu as salas expositoras parándose na que acolle os cadros de Alejandro Paisa, e na que se expoñen cados de Manuel Torres coa temática da muller galega.

VISITA
Un grupo de alumnos del colegio público de A Proba de Brollón-Lugo conocieron el Museo y su funcionamiento
Alumnos del colegio Brollón-Lugo realizando dibujos en el Museo

MARÍN. 19.06.2021. Alumnos del colegio público de A proba do Brollón-Lugo, acompañados de sus 'profes' y guiados por la concejala Itziar Álvarez, visitaron el Museo Manuel Torres de Marín con el objetivo de conocer este espacio y su funcionamiento. Los visitantes recorrieron las distintas salas de exposición y trasladaron al material de pintura que les fue facilitado, los dibujos de algunos de los cuadros expuestos. 

POLÍTICA MUNICIPAL
O BNG reclama do Goberno Municipal denuncia o "mal funcionamento do abastecemento de auga a Seixo pola escasa presión da traía"
Lucía Santos, concelleira nacionalista:  "Aínda non deu comezo o verán e a veciñanza de Seixo xa está tendo, un ano máis, graves problemas neste servizo" 


MARÍN. 19.06.2021. A portavoz municipal do BNG, Lucía Santos, informa de que preguntou no pleno municipal, a que se debe a problemática de escasez de auga en Seixo ao que a alcaldesa respostou que “isto é debido a unha avaría de Acuaes e estaría arranxada en 10 ou 15 días”, unha xustificación que a concelleira considera inaceptábel dado que “ano tras ano a veciñanza de Seixo ten que soportar problemas nun servizo tan esencial e imprescindibel como o abastecemento de auga.  O BNG entende que “debería ser unha prioridade para o Goberno Municipal asegurar un servizo de auga de calidade a todos os núcleos de Marín, reforzándoo onde sexa preciso, como é o caso de Seixo.” (Leer máis)


Fallecimiento del señor Salvador Olañeta Couselo a los 82 años de edad
MARÍN. 19.06.2021. Fallecimiento ayer del señor Salvador Olañeta Couselo (Vdo. de Julia Méndez Barciela) a la edad de 82 años. Sus hijos: Julia, Paula, Salvador y Agustín y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 2 al cementerio municipal de A Raña donde recibirá cristiana sepultura. El funeral tendrá lugar HOY A LAS DOCE DEL MEDIODÍA en el Templo Nuevo de Marín. DEP

Fallecimiento del señor Cándido Otero Soto a los 78 años de edad
MARÍN. 19.06.2021. Fallecimiento ayer de Cándido Otero Soto (Fillo da Marreta) a la edad de 78 años. Su esposa, María del Socorro Guitiérrez; hijos: Beatriz, Cándido, Conchi y Fran y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Macros de Marín, Sala núm. 1 al Crematorio Terras de Pontevedra para su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE Y MEDIA en la iglesia (Placeres) parroquial de San Andrés de Lourizán. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario