miércoles, 30 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 30 DE JUNIO DE 2021. EL COVID VUELVE A REPUNTAR . CASOS POSITIVOS. 9 (+2)

EN PORTADA
El tan prometido Auditorio de Marín se hará realidad en el 2024 con dos años de retraso a lo previsto
La alcaldesa y los conselleiros Alfonso Rueda y Ángeles Vázquez firmaron ayer el convenio por el que la Xunta de Galicia aportará dos millones de euros a la obra

Momento de la firma del convenio ayer en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial

MARÍN. 30.'6.2021. El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visitaron ayer el Concello de Marín a donde acudieron para firmar, junto con la alcaldesa María Ramallo, el convenio de la aportación económica de dos millones de euros para la construcción del  Auditorio. decir, el 50 por ciento del presupuesto. La otra parte  se financiará  a través de la Estratexia DUSI (Fondos FEDER). La regidora municipal aprovechó el acto de la firma para decir que “el Auditorio aspira a ser el referente de la cultura y de la actividad asociativa del municipio.” Por su parte tanto la conselleira como el vicepresidente autonómico coincidieron en elogiar la gestión de María Ramallo “para conseguir sacar adelante esta iniciativa que pondrá a Marín en igualdad a otros municipios de sus características en Galicia.” En tanto que el arquitecto redactor del proyecto definió como ‘barrio cultural’ el complejo edificio que se asentará en terrenos cedidos por la Autoridad Portuaria. Se espera que en septiembre salga a concurso la licitación de las obras. (Leer más)

CONTRATACIÓN LABORAL
El Concello de Marín contratará una persona desempleada para tareas de prevención de incendios forestales
Recibirá una ayuda a tal fin de la Xunta de Galicia por importe de 13.750 euros

Incendio forestal en Teoira-Ardán (Foto año 2010)

MARÍN. 30.06.2021. La Consellería de Emprego e Igualdade aprobó la convocatoria de ayudas del programa Aprol Rural para ayudar a los concellos a contratar a personas desempleadas para realizar servicios municipales de prevención de incendios forestales. El programa cuenta con una inversión de 7 millones de euros de los cuales se beneficiará el Concello de Marín con una partida 13.750 euros con la que se podrá contratar un trabajador destinado a dicho fin.

DEPORTE&NATURALEZA
A Concellería de Deportes convoca a carreira de orientación 'Nocturan'
Terá lugar o vindeiro día 3 no entonro do Parque Briz a partir das 22.00h e pode participar quen queira previa inscripción na web www.xestanatureza.com/inscricions/marin2021
 

MARÍN. 30.06.2021. A concellería de Deportes e Xuventude, que preside o concelleiro Antonio Traba, convida a toda a cidadanía a participar na Carreira de Orientación Nocturan, que terá lugar o vindeiro sábado 3 de xullo, que discorrerá polo entorno da Finca de Briz e contará con tres categorías distintas, en función das características das persoas ou grupos inscritos. Coa axuda dun mapa, deberán visitar unha serie de puntos de control.  A inscrición pódese facer ata mañán ás 22.00h na web www.xestanatureza.com/inscricions/marin2021. (Leer más)

DEPORTES GIMNASIA
Alejandro Pazó del CR Agarimo resultó clasificado en tercer lugar en el Campeonato 'on line' 'Rubén Orihuela'

MARÍN. 30.06.2021. El gimnasta Alejandro Pazó del Club Rítmica Agarimo ha participado en el Trofeo online Rubén Orihuela, organizado por el Club Sedaví de Valencia quedando clasificado en tercer lugar en aro y muy buenos resultados en cinta y mazas. Por su parte los equipos de gimnastas senior escolar, infantil promociòn junto con Sara Dozo (juvenil) y Fadwa El Abbouti (alevín) compiten este fin de semana en el Campeonato Gallego que se celebrará en Orense.

FELIZ CUMPLEAÑOS
La estimada señora Julia Fernández White se convirtió ayer en centenaria


MARÍN. 30.06.2021. La estimada vecina, Julia Fernández White, celebró ayer su cien cumpleaños rodeada de su familia.  Nació en Vigo ell 29 de junio de 1921 y se vino a Marín con sus padres en 1930. Su padre fue el fundador de Talleres Ramón Fernández donde trabajó con sus tres hermanos: Moncho, Eduardo y Pepe,  hasta que se casó (tenía 21 años) Rafael Barrero Pérez.  Tras enviudar con 42 años vuelve a trabajar a las oficinas de los talleres de su padre hasta su jubilación. Hoy en día vive rodeada de su familia, sus sobrinos, sobrinos nietos y sobrinos bisnietos. Julia fue, Fue junto con Mari Carmen ‘Piruli’ Campelo copromotora de la realización del altar de la Virgen del Carmen del Nuevo Templo contando con el apoyo del pueblo de Marín.

IMAGENE DEL DÍA


El barco ‘Ramón Margalef' (gemelo del ‘Ángeles Alvariñas’) pertenecien
te a la flota de  buques oceanográficos del IEO se encuentra estos días realizando la revisión, a la que se somete cada cinco años, en el astillero marinense ‘Nodosa’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario