martes, 15 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 15 DE JUNIO DE 2021

FIESTAS Y TRADICIONES
El Concello de Marín ya ha recibido 33 peticiones para instalar hogueras en 'a noite de San Xoán'
La cifra podría aumentar pues sigue abierto el plazo para las solicitudes


MARÍN 15.06.2021. La concejala de Festas, Marián Sanmartín, informó ayer de que ya se recibieron 33 solicitudes para instalar hogueras en la noche de San Xoán e incluso de San Pedro, tres públicas y treinta privadas. La concejala recuerda las normas que se deben respetar para encender las hogueras, entre otras: Está prohibido realizarlas sobre las vías públicas pavimentadas, jardines, bajo tendidos eléctricos...  Para la combustión solo podrá  emplearse leña, ramas, y troncos de árboles o cualquier material de madera, quedando prohibido  emplear materiales inflamables como  neumáticos, plásticos, latas, botellas de vidrio o materiales de PVC. También se prohíbe echar sobre el fuego aceites, líquidos combustibles o cualquier sustancia explosiva. (Leer más)

FURANCHANDO
Os catorce furanchos distribuidos polas parroquias marinenses estarán abertos ata o 31 de xullo


MARÍN. 15.06.2021. O concelleiro de Medio Rural, Pablo Novas, revisou  a lista dos 14 furanchos aos que se lle concederon autorización e que estarán abertos ata o 31 de xullo. Os lugares de ubicación dos establecementos autorizados son en: Cernello, Moledo, Pastoriza, Pardavila, Ameal (2), A Brea, Rúa Nova, Allariz (2), Castro, Casás e Miñán (2). Desde o concelleiro lémbra que nos furanchos é preciso manter todas as medidas de seguridade relativas á situación sanitaria que tamén se aplican na hostalaría. (Ver listado de furanchos autorizados)

POLITICA
O BNG  de Marín impulsa unha Campaña de Afilización "que lles permita reforzar o proxecto para encarar os retos que Marín ten"


MARÍN. 15.06.2021. O BNG de Marín pon en marcha unha campaña de afiliación de cara a afrontar o futuro próximo coas maiores garantías para ser o axente principal do cambio que tanto o noso concello como Galiza precisan. A portavoz do BNG, Lucía Santos, lembra que “a política é o lugar onde actuar para mudar o estado das cousas, e a participación política é fundamental para construir unha sociedade e unhas institucións sanas e democráticas ao servizo das maiorías sociais e confiamos en que, co graniño de area que cada quen poida aportar, seremos quen de mudar Marín e Galiza...” (Leer máis)



DEPORTES FÚTBOL SALA
Raúl Jiménez: "El ascenso es de todas y cada una de las jugadoras de la plantilla"
Foto FdV

MARÍN. 15.06.2021. (Entrevista DP) El técnico del Marín Futsal manifiesta “no ser aún consciente de que su equipo haya logrado el ascenso” después de la victoria alcanzada en el encuentro celebrado con el Joventut de Elche. “Poquito a poco, hemos ido superando los diferentes enfrentamientos que hemos tenido hasta llegar a cumplir el objetivo que nos marcamos al principio del año..” 
El granadino Raúl Jiménez en cuatro meses que hace que llegó a Marín para hacerse cargo del equipo tiene en su haber un positivo balance resumido en haber tenido “una sola derrota en quince partidos” y ha conseguido que todas las jugadoras se sintiesen importantes, todas tenían que aportar algo y lo han hecho en diferentes momentos y saben que este ascenso es de todas y cada una de las jugadoras de la plantilla. Se lo merecen por el trabajo que han realizado.” (Ver entrevista completa)

DEPORTES TAEKWONDO
Los taekwondistas Yadira y Sergio del Mat´s Marín clasificados para el Europeo Junior de Pesos Olímpicos
Ambos consiguieron sendas medallas de oro en el 'Multi European Games 2021' de Sofía (Bulgaria)

MARÍN. 15.06.2021. El gimnasio Mat's de Marín contará con dos representantes en el Campeonato de Europa Sub-21 de Taekwondo y el Europeo Júnior de Pesos Olímpicos. Se trata de Yadira Reimúndez Sergio Troitiño que hanm sido clasificados para participar en ambos campeonatos tras lograr subir al podium en los ‘Multi European Games 2021’ celebrados la pasada semana en la ciudad búlgara de Sofia.  Yadira, logró la medalla de oro en la categoría de -55 kilos tras vencer en cinco ajustados combates. En cuanto a Troitiño, también subió a lo más alto del poidim en el peso de +78 kilos, superando cuatro enfrentamientos.  (Leer más)

IMÁGEN DEL DÍA

Funcionarios y políticos protagonizaron ayer una ‘parada’ en la entrada principal de la Casa Consistorial guardando un minuto de silencio rechazando con un ¡basta ya! la violencia machista y la violencia vicaria contra los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario