domingo, 27 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 27 DE JUNIO DE 2021

EN PORTADA
El Concello de Marín elige al popular gaiteiro José Francisco Gil Dopazo como pregonero de las Festas do Carmen 

Acto de presentación del pregonero de las Festas do Carmen

MARÍN. 27.06.2021. El Concello de Marín dio a conocer a ayer al pregonero de las Festas do Carmen e Verano que darán comienzo el próximo día. En esta ocasión se trata de popular gaiteiro Jose Francisco Gil Dopazo, componente del grupo folclórico marinense 'Picuíña'. La presentación tuvo lugar con la presencia del nombrado acompañado de la alcaldesa  María Ramallo, y la concejala de Turismo, Cristina Acuña, que explicaron que Gil Dopazo tras superar la covid después de ser ingresado con un pronóstico preocupante por neumonía bilateral, "es la viva imagen de la superación, de la esperanza a la que nos debemos aferrar en esta nueva etapa en la que la pandemia parece estar en una situación mucho mejor pero que no nos puede hacer bajar la guardia y, sobre todo, no nos puede hacer olvidar". (Leer más)

Presentación del cartel anunciador de las fiestas realizado por la ilustradora Abis Castillo


MARÍN. 27.06.2021. Las Festas do Carme serán el eje central con la celebración de los esperados conciertos de DVicio y la orquesta París de Noia, en las jornadas del jueves 15 y el viernes 16 de julio. Las concejalas concejalas Beatriz Rodríguez e Itziar Álvarez presentaron el cartel de las Festas do Carmen 2021, realizado por la ilustradora Abi Castillo, en el que están representados los símbolos propios de dicha festividad como son “las flores, las embarcaciones de pesca y la Patrona de los Marineros.” (Leer más)

EL PUERTO
La Autoridad Portuaria Marín aprueba el Plan de Empresa 2020 "reforzando la relación puerto-ciudad"


MARÍN. 27.06.2021. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín aprobó inicialmente el Plan de Empresa 2022 previamente debatido con Puertos del Estado y en el que “se tiene en cuenta el escenario económico actual marcado por la crisis sanitaria del coronavirus y las previsiones generales en cuanto a la evolución de la recuperación para el conjunto del sistema portuario y recoge como principales líneas estratégicas inversiones orientadas a previsiones de demanda realistas, la contención en el gasto y la prudencia en la estimación de los ingresos. Además se incide en el refuerzo de la relación puerto-ciudad a través del papel dinamizador del puerto en la economía del entorno.” (Leer más)

 POLITICA MUNICIPAL
El PSOE propone impulsar el turismo mediante el  fomento de vivienda de uso turístico en Marín

MARÍN. 27.06.2021. El portavoz municipal del Grupo Socialista de Marín, Manuel Pazos Lamoso, sostiene en una moción presentada para su debate en el próximo pleno que "en Marín, tras la pandemia, comienzan a tener demanda los pisos turísticos por lo que se hace necesario fomentar este tipo de viviendas en el municipio por encima de los habituales alojamientos del alquiler tradicional". Para ello el PSOE propone una serie de medidas que animen a los propietarios al alquiler de pisos turísticos, como "una campaña de información sobre la regulación y ventajas de este tipo de alojamientos o la rebaja del 50 por ciento de los impuestos municipales..." (Leer más)


No hay comentarios:

Publicar un comentario