domingo, 20 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 20 DE JUNIO DE 2021

EN PORTADA
María Ramallo acudió a las Islas Cíes a recoger las banderas azules de la playas marinenses
Le fueron entregadas por el presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoó

María Ramallo, ayer, junto al alcalde de Sanxenxo en la recogida de banderas azules en la Islas Cies

MARÍN. 20.06.2021. Las islas Cíes fueron el escenario elegido ayer por la Xunta de Galicia para hacer entrega de las 155 banderas azules que ondearán este verano las playas de Galicia., de las que siete corresponden a Marín: 5 a playas (Portocelo, Mogor, Aguete, Loira  y A Coviña compartida con Santo do Mar) y dos centros azules: Petroglifos de Mogor y Ateneo Santa Cecilia. Las banderas fueron recogidas por la alcaldesa, María Ramallo, que acudió al acto de entrega que le fue realizada por el presidente Alberto N. Feijoó. La regidora municipal mostro su satisfacción por los distintivos “fruto, dijo  de haber traballado intensamente durante todo o ano para garantir que as nosas praias, a nosa xoia natural, esté nas mellores condicións, con altos estándares de sostibilidade, con facilidades para as persoas usuarias, con accesibilidade e respecto polo medio ambiente...”

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE reclama más información sobre los Campamentos de Verano organizados por el Concello de Marín 
Manuel Pazos, portavoz municipal del Grupo Socialista: "Debe existir un programa previo para que las familias puedan valorar si quieren inscribir a sus hijos en esa actividad"

Niños participantes en el Campamento de Verano, edición anterior

MARÍN. 20.06.2021. Este año vuelven los campamentos de verano organizados por el Concello de Marín para ayudar a la conciliación familiar y poder así permitir que los niños tengan alguna actividad organizada durante el verano. Desde el PSOE, sostienen, a través de un escrito firmado por su portavoz Manuel Pazos Lamoso que  “es una buena noticia que este año tengamos campamentos de verano pero creemos que hay mucho margen de mejora. Lo primero es disponer de un programa de actividades porque las familias deben conocer con antelación qué van a hacer sus hijos y decidir si los anotan o no. Lo segundo es que los campamentos piensen en los niños, en sus gustos e inquietudes y ofrezca diferentes temáticas (naturaleza, deporte, actividades plásticas, artísticas, idiomas…). (Leer más)

CON ACENTO GALEGO
O Museo M. Torres acolle mañán unhna conferencia sobre a toponimia en Galicia a cargo de Vicente Freixoo
Será no Museo Manuel Torres ás 18,00h e asistirá unha representación da Real Academia Galega
MARÍN. 20.06.2021. O Concello de Marín convocan os centros escolares e asociacións culturais para que mañán luns ás18h no Museo Manuel Torres, asistan a unha conferencia do estudioso da toponíma en Galicia, Vicente Freixoo, (na imaxe) Asistirá á mesma unha representación destacada da Real Academia Galega así como da Secretaría Xeral de Política Lingüística da Xunta de Galicia, entidades responsables da Plataforma de Galicia Nomeada”.

ARTE
O Ateneo Santa Cecilia expón os traballos do alumnado das clases de pintura baixo o lema 'Arte Cativa'
O curso contou con 15 alumnos e foi impartido polo profesor marinense Jorge Santiago
MARÍN. 20.06.2021. Rematando o curso escolar chegan ao seu fin as clases de pintura no Ateneo Santa Cecilia que pondrá colofón a este curso con unha mostra dos traballos realizados polos 15 alumnos que participaron nas clases de pintura, impartidas polo profesor marinense Jorge Santiago, (na imaxe)) e na que, baixo o lema ‘Arte Cativa’, se poderá comprobar a súa evolución, coñecemento e destreza no manexo de diversas técnicas do arte pictórico.  A exposición permanecerá aberta do 22 de xuño ao 3 de xullo nos horarios habituais do Ateneo, estando previsto que o martes 29 se realice un encontro co alumnado para celebrar o acto de fin de curso.

AVISOS Y COMUNICADOS
El Concello de Marín anuncia el pago de las expropiaciones de los terrenos para las obras del Mercado Municipal de Seixo
MARÍN. 20.06.2021. El BOP publica en su edición del pasado día 18 "la ejecución de los pagos por parte del Concello de Marín del importe de la valoración establecido y el levantamiento de las actas de ocupación correspondientes al expediente de expropiación forzosa instruido para el planeamiento del proyecto de Humanización del entorno del Mercado Municipal de Seixo." El pago de las expropiaciones está señalado para dentro de un mes, concretamente para el día 19 del mes de julio a las 10.00h. 



DEPORTES
Raúl Jiménez nominado por la FEFS al titulo de mejor técnico de fútbol sala femenino
Es el entrenador del equipo Marín Futsal al que acaba de ascender a Primera División Nacional
MARÍN. 20.06.2021. La Federación Española de Futbol Sala ha nominado a los entrenadores que optaran al titulo de mejor entrenador de las dos primeras Divisiones Nacionales, tanto de categoría masculina como femenina, en cuya la lista de Segunda División Femenina se encuentra Raúl Jiménez, (en la imagen) del Marín Futsal. El entrenador granadino, afincado en Pontevedra desde hace años, cogió a la formación marinense en febrero y la llevó a la elite del fútbol sala nacional femenino tras 15 partidos, en los que solo sumó una derrota. El ascenso a Primera División Nacional del Marín Futsal es su primer 'palmarés' como técnico. Enhorabuena

IMAXE DO DÍA

A acuarela, ‘Hórreo’, que o insigne pintor marinense Manuel Torres deixou sin acabar e que foi restaurado polo Concello de Marín para expoñer coincidindo co 120 aniversario do nacemento do recordado artista marinense, xa luce nunha das salas expositoras do Museo. A restuaración foi encargada a especialista neste tipo de traballos Eva Fontoira. Foto IA

No hay comentarios:

Publicar un comentario