sábado, 5 de junio de 2021

MARÍN. MARÍA RAMALLO SATISFECHA CON LA BUENA MARCHA DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DUSI

El Paseo Alcalde Blanco comienza a mostrar su nueva imagen con un mirador a la ría en pleno casco urbano
El avance de las obras comienza a dilucidar el restaurante que se ubicará en la punta, con una cubierta  practicable que permitirá ofrecer unas espectaculares vistas a la Ría y a la Isla de Tambo. 

Las obras de la remodelación del Paseo Alcalde Blanco empiezan a coger 'forma'

MARÍN. 06.06.2021. El nuevo Paseo Alcalde Blanco comienza mostrar su nueva fisonomía con el avance de las obras de su remodelación, que forman parte de la estrategia global de mejora urbana Marín  Dusi. La alcaldesa, María Ramallo, hace un análisis de la situación de la ejecución de las obras así como de las ‘Humanización de la Avenida de Ourense¡, otro de los pilares de Marín Dusi, que ya está prácticamente finalizada.

Una realidad de la estrategia Dusi
“Estamos  convirtiendo en una realidad toda la estrategia urbana que venimos trabajando desde hace años, primero, para conseguir los fondos de la Unión Europea, para lo cuál es preciso tener un proyecto sólido y hacer mucho trabajo de gestión. Y, después, con las licitaciones y adjudicaciones, que ahora se traducen en este buen avance de las obras” que en el caso de las del Paseo Alcalde Blanco está siendo una UTE formada por  Prace- Emergis  Construcciones la que lleva cabo su ejecución  en base al proyecto elaborado por la firma  NAOS. 

Puesta en valor del paisaje
El nuevo paseo tendrá, por fin, una punta finalizada, en la que ya se pueden ver las distintas alturas y en la que comienza tomar forma el local de restauración, cuya cubierta será  practicable, consiguiendo un espectacular mirador en el casco urbano hacia ría y a la imponente Isla de Tambo.
“Uno de los objetivos de este proyecto es, precisamente, poner en valor nuestro espectacular paisaje y reforzar el Paseo Alcalde Blanco como nuestro gran punto de conexión con el mar en pleno casco urbano”.  Además, de la punta, todo el paseo está siendo remodelado, con nuevos espacios verdes que el  naturalicen y con mobiliario y pavimento renovado, a lo que se unirán juegos infantiles relacionados con el agua.

Más de 1,3 millones de euros de presupuesto
El presupuesto total asciende a 1.312.653,45 euros (sin IVA/IVA), que están financiadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco de la estrategia Marín  Dusi.

Acto de presentación a la prensa del proyecto del Auditorio (febrero 2020)

Auditorio y nuevos proyectos
Por otra parte está próximo a finalizar el período de exposición pública del estudio detalle del proyecto del Auditorio, por lo que “en breve podremos avanzar en su aprobación definitiva y comenzar con el trabajo de licitación para poder avanzar y tratar de adjudicar la construcción de nuestro centro cultural, que también cada día está más cerca de ser una realidad." Además, se trabaja paralelamente en otros proyectos en el entorno de la Plaza de España que también formarán parte de la estrategia financiada con los fondos europeos y que permitirán crear espacios para la ciudadanía en el enclave más céntrico de la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario