domingo, 13 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 13 DE JUNIO DE 2021. FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA

ONOMÁSTICA
Felicidades a todos los Antonios, Tuchos, Toñitos, y Toños... y a todas las Antonias, Tuchas, Toñitas y Toñas...


Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa (Lisboa, Reino de Portugal, 1191 a 1195 - Padua, 13 de junio de 1231) Es uno de los santos católicos más populares y su culto se encuentra extendido universalmente. Su festividad se celebra el 13 de junio.  
“Reconducía a la paz fraterna a los desavenidos, [...] hacía restituir lo sustraído con la usura y la violencia [...]. Liberaba a las prostitutas de su torpe mercado, y disuadía a ladrones famosos por sus fechorías de meter las manos en las cosas ajenas [...] (Assidua)

FIESTAS Y TRADICIONES
Marín recupera sus tradicionales 'Festas do Carmen' que se desarrollarán bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias


MARÍN. 13.06.2021. Marín recupera las Festas do Carme, según adelantó ayer la concejala del área, Marián Sanmartín, que dio a conocer ‘os pratos fortes’ de la programación tendrán lugar los días grandes del 15, 16 y 17 de julio. En concreta el día de vísperas actuará la banda Dvicio en el aparcamiento de la Praza de España, y el día del Carmen,  la orquesta París de Noia en el Parque Eguren, "siempre y cuando salga todo bien en la prueba piloto del próximo sábado con la orquesta Marbella", destaca la concejala. Por último, el sábado 17 de julio, el mago pontevedrés Pedro Volta aportará su magia al programa con su espectáculo en el Parque Eguren.  "Toda la programación contará con las medidas sanitarias exigidas hasta el momento y adaptándose siempre a los protocolos vigentes", señala Marián Sanmartín.  (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
El BNG reprocha la falta de apoio del PP a la propuesta de rebajar el coste del billete en autobús desde Marín a Vigo

MARÍN. 13.06.2021. El pleno de Marín debatió una propuesta del BNG instando a la Xunta de Galicia a poner en marcha el Área de Transporte de Galicia para la bonificación del bono de la línea entre Marín y Vigo. La moción fue rechazada por los votos en contra del PP, una postura que el BNG “lamenta” a través de un comunicado de su portavoz, Lucia Santos, que reprocha al grupo de PP que “non apoie esta iniciativa que xurde das reclamacións que levan trasladado dende hai anos veciños de Marín que se desprazan a Vigo con asiduidade.” “A veciñanza de Marín ten que pagar 62,50 euros, máis do dobre ao mes que a veciñanza de Pontevedra, 27,50 euros por desprazarse a Vigo". Esta diferencia es calificada por el BNG como un agravio comparativo. E o goberno do PP de María Ramallo non vai facer nada", según sostén a concelleira nacionalista. (Leer más)

ARTE
O Ateneo Santa Cecilia acolle varias exposición para rematar os cursos de pintura
Segue aberta a mostra 'Volilà la Femme' ata o vindeiro venres día 18


MARÍN. 13.06.2021. Dende o Ateneo Santa Cecilia recordan que a exposición de Voilà la Femme remata o próximo venres día 18 para que todas aquelas persoas que aínda non pasaron a visitala poidan facelo durante esta vindeira semana. Asimesmo anuncian que entre os días 22 de xuño e o 3 de xullo o alumnado de pintura do Ateneo expondrá os seus traballos. O mesmo tempo os días 5 o 15 de xullo, permanecerá aberta a exposición ‘Salto a Marín de 30 anos’. Trátase dunha retrospectiva de traballos en acuarela do profesor Juan Pastor, (IES Chan do Monte) que ofrece unha visión persoal de perxoases, costumes e tradicións de Marín.

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN


IMÁXES DO DÍA

O alumno do colexio público do Sequelo, Xoel Sequeiros Paz (6º de Primaria) resultou finalista no XXI Certame de Redación e Debuxo Muralla de Lugo, no que participan diversos centros escolares de Galicia. Noraboa


O persoal técnico de Servizos Sociais e o Centro de Información ás Mulleres do Concello de Marín, sumouse ao minuto de silencio o pasado día 11 de xuño, en sinal de repulsa contra a violencia de xénero e a violencia vicaria.

DEPORTES FÚTBOL SALA
El Marín Futsal Femenino derrota al Joventut de Elche (5-7) consiguiendo el ascenso a Primera División Nacional


MARÍN. 13.06.2021. El Marín Futsal Femenino triunfó en Elche (5-7) pasando la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional por primera vez en su historia. El conjunto marinense de Raúl Jiménez venció al Joventut D’Elx, anfitrión de la fase de ascenso, en un encuentro que superó en goles autoría de Café y Ceci. Con lo cual, “el sueño se ha cumplido”, se decía ayer entre las componentes del equipo.  Tras el resulta 5-7 Marín Futsal jugará la próxima temporada en la Primera División. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario