jueves, 3 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 3 DE JUNIO DE 2021

CARA AL VERANO
El Concello de Marín acomete tareas de limpieza y mantenimiento de las playas
"Vuelven a estar activas las duchas clausuradas el verano pasado por las restricciones derivadas de la pandemia", según informa la concejala de Turismo, Cristina Acuña


MARÍN. 03.06.2021. La concejala de Turismo, Cristina Acuña, informa de que se han realizado los trabajos de limpieza de la arena y mantenimiento de las playas
, para que estén en perfecto estado de cara al inicio del verano. Además, dice, "vuelven a estar activas las duchas y los lavapiés, clausurados por las restricciones derivadas de la pandemia. Lo que no se recuperarán serán las papeleras pero reforzaremos los colectores de recogida selectiva y reciclaje en las entradas y salidas de las playas, para incentivar el buen tratamiento de los residuos, y además, evitamos que se creen focos de suciedad en medio del arenal”, explica la concejala.

La playa de Mogor acoge el lunes las pruebas para la selección de socorristas
Una anterior prueba de selección de socorristas (Foto LVdG) 

MARÍN. 03.06.2021. El próximo lunes, día 7, tendrá lugar en la playa de Mogor a partir de las 10.00 horas la prueba de selección para la contratación de 21 socorristas y 3 patrones, que trabajarán este verano en el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Marín. Además, también habrá selección para un coordinador. Las tareas a desempeñar por los socorristas están destinadas a garantizar la seguridad de los usuarios de los playas. En el caso de los patrones socorristas, las tareas incluirán el manejo de embarcaciones de salvamento y su cuidado; y el coordinador tendrá que encargarse de la organización del servicio.

CULTURA
O documental "Xela Arias, poeta nas marxes" será proxectado o domingo na Biblioteca Pública Municipal



MARÍN. 03.06.2021. A vida e obra de Xela Arias, a escritora homenaxeada no Día das Letras Galegas, poderá coñecerse máis a fondo na Biblioteca Municipal de Marín o próximo 6 de xuño a través do documental,“Xela Arias, poeta nas marxes”, de Beatriz Pereira, que se proxectará as 20.00 horas, coa colaboración da Xunta de Galicia e a Rede de Dinamización Lingüística. A capacidade do aforo será limitada e haberá que facer unha reserva previa no email museo.torres@concellodemarin.es e no 986 891 186.

MOVIMIENTO PORTUARIO
Ocho buques mercantes operan simultáneamente en los muelles del Puerto de Marín
Descargando mayoritariamente pesca congelada y graneles

Buque 'Igueldo' procedente de Montevideo, que descarga estos días pesca congelada (Foto AP)

MARÍN. 03.06.2021. El Puerto de Marín intensifica su actividad con la descarga simultánea de ocho buques atracados a sus muelles con diversas mercancías, mayoritariamente pesca congelada y en menor medida graneles agroalimentarios.. También operan buques para la carga de eólicos. Según datos facilitados por Puertos del Estado el tráfico de graneles aumentó un 15,65 por ciento en estos últimos cuatro meses, alcanzándose una cifra cercana a las 319.000 toneladas.

De los 143 nuevos agentes de la Policía Nacional que incrementarán las plantillas de las Comisarías de Galicia, tan solo dos (1 oficial y 1 subinspector) serán destinados a la de Marín, según informan desde el SUP, cuyo secretario general sostiene que “estes novos efectivos serán un balón de osíxeno importante pero seguimos reivindicando que se siga incrementando o personal.”

DEPORTES VELA
La ENM organiza una nueva edición del trofeo 'Las Anclas' en aguas de la Ría

MARÍN. 03.06.2021. El trofeo “Las Anclas”, es uno de los más antiguos para embarcaciones “Snipe” entre los que se disputan en las Rías Baixas. Organizada por la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar, ésta regata, una de las de mayor tradición en el calendario de la Federación Gallega de Vela, se celebra cada año desde 1968. La competición se desarrollará el sábado 5 y el domingo 6, y contará con la participación de más de veinte embarcaciones, esperando que se acerquen a nuestras aguas equipos procedentes de diversos lugares de España y Portugal. Al vencedor absoluto de la regata se le hará entrega del trofeo “Juan Sebastián de Elcano”, en conmemoración del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo.

DEPORTES AJEDREZ
Destacada participación de dos ajedrecistas del Club Xadrez Marín en el Campeonato Gallego celebrado en Padrón


MARÍN. 03.06.2021. Excelente competición y rendimiento de los dos ajedrecistas representantes del Club Xadrez Marín en el Campeonato Gallego de Ajedrez celebrado en Padrón. Por una parte, Mateo Alonso Novas, finalizo en cuarto lugar; mientras que Noa López Freiría,  finalizo en novena posición y tercera ajedrecista femenina de Galicia. Ambos han conseguido plaza para el Campeonato de España de su categoría que se jugara a finales de este mes en la localidad granadina de Salobreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario