sábado, 5 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 5 DE JUNIO DE 2021.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La Xunta de Galicia inicia las obras del emisario submarino de Placeres con el que se mejora la depuración de las residuales de Marín
Firma del acta de replanteo, el pasado jueves, de las obras del emisario de Placeres (Foto XdG)

MARÍN. 05.06.2021. La Consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia dio por iniciadas las obras del emisario submarino de Placeres, que cuenta con una inversión de 12 millones de euros y que mejorará la depuración de aguas residuales en la ría de Pontevedra. Esta actuación "mejorará sustancialmente, junto con las demás actuaciones de la ría, la depuración y gestión de las aguas residuales del municipio de Marín.” En manifestaciones de la alcaldesa, María Ramallo, “con la construcción del emisario, en el caso de Marín, junto con el nuevo colector general de la Avenida de Ourense y la planificación del colector del  río Lameira, se dan pasos importantes encaminados a alcanzar los objetivos estratégicos con respecto a la mejora de la Ría.” (Leer más)

El PSOE se reafirma en que la pista de 'pum-track' proyectada en 'a pradeira' del río Lameira se traslade a la cancha de fútbol cercana a la zona
Manuel Pazos, portavoz socialista: “Dende o PSOE pensamos que a actuación do goberno local supón destruir un precioso espacio natural ao carón do río”

Maqueta de la instalación de la pista de pum-track y parque infantil en la 'pradera' del río Lameira

MARÍN. 05.06.2021. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Pazos, reprocha al Gobierno Local que el anuncio efectuado de “querer montar na pradeira do río Lameira un parque infantil e unha pista de pump-track esconde que estos elementos vanse montar enriba dun depósito de retención de augas fecais que se vai ubicar nesa zona, xusto ao lado dos equipos de desodorización do depósito. Olvidouselle dicirnos aos marinenses ese pequeno detalle, polo que “dende o PSOE nos reafirmamos en que debe manterse a pradeira como un espacio natural ao carón do río e ubicar a área recreativa na pista de fútbol que está abandonada xusto ao lado.” (Leer más)

FIESTAS RELIGIOSAS
La parroquia inicia hoy los actos del Corpus Christi con la Adoración del Santísimo 
Mañana saldrá la procesión por el atrio parroquial y se impartirá la bendición desde un altar instalado ante el 'cruceiro

Procesión del Corpus Christi por el interior del Templo Nuevo de Marín. (Foto año 2020)

MARÍN. 05.06.2021. Los actos religiosos del Corpus Christi se inician hoy con la Adoración del Santísimo que tendrá lugar en el Templo Nuevo después de la misa. Mañana domingo se celebrarán misas a las 10, 11 y 12. Después de la misa de 12 saldrá la procesión por el atrio parroquial y desde un altar colocado ante el Cruceiro se impartirá la bendición con el Santísimo. Al igual que el año pasado se anima a todos a decorar balcones y ventanas uniéndose a la festividad del día.

TRADICIÓNS
La tradicional hoguera de Cantodarea volverá a 'lucir' en la 'noite de San Xoán'
El Concello de Marín abre el plazo de solicitudes para las 'cacharelas' de barrio y particulares
Foto FdV

MARÍN. 05.06.2021. El Concello de Marín autorizará, previa solicitud, las hogueras públicas en la noche de San Xoán. “De momento ya ha sido autorizada la que todos los años monta la asociación de ‘Amijos e Vesiños do Cantodarea”, según informa la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, quién añade que “esta hoguera se iniciará a las 00.00 horas de la noche de San Xoán, adoptando todas las medidas de seguridad, con controles policiales específicos para evitar aglomeraciones y con la prohibición de instalar puestos de comida. De esta forma, no se podrán asar sardinas, salvo en los establecimientos de hostelería.” La concejala informa también de que se autoriza la realización de hogueras en recintos públicos o privados previa solicitud a través de la web municipal o de manera presencial, solicitando cita previa. El plazo para presentar las solicitudes se abre el lunes 7 y concluye el próximo día 21. (Leer más)

PEQUENOS ARTISTAS
O Museo M. Torres acolle unha exposición de reproduccións de cuadros do insigne pintor marinense realizados polos 'cativos' do Grupo Escolar

Un momento da montaxe da exposición 

MARÍN. 05.06.2021. O alumnado da EEI O Grupo adentrouse nos últimos meses do curso na vida e na obra do pintor Manuel Torres. Con ese traballo, estimulouse a capacidade creativa dos rapaces, cuxo resultado se poderá ver no Museo Manuel Torres a partir do martes, día 8 de xuño. Dentro esta preparación, os alumnos visitaron hai un tempo as instalacións museísticas para ver in situ as obras que reproducirían despois na escola. Os de 3 anos elixiron o debuxo “Dúas mulleres” e os cadros “Rapaza” e “Barcos de vela”. Os de 4 anos decantáronse tamén por “Dúas mulleres” e sumaron “Montes de Beariz”, “Praiolos” e “Bosque”. Os de 5 reproduciron tamén o debuxo común e “Autoretrato”, “Bodegón I”, “Bodegón II” e a escultura “Cabeza de neno”.

IMAXES DO DÍA

O BNG de Marín celebrou un acto público no que interveu Néstor Rego, parlamentario  no Congreso, que tivo lugar na Biblioteca Municipal de Marín, respectando todas as medidas pola COVID-19.  Nestor Rego puxo de manifesta ante a concurrencia que ven amosando unha actuación comprometida coa defensa coherente e insubornábel dos intereses da Galiza e da clase traballadora.


A   asociacion Tenlo  emprende as súas actividades estivais  con roteiros    de  navegacion  recreativas con tres colexios  madrileños que se atopan  gozando na vila de  Marin nestes  dias. Dez  embarcacións  do colectivo de pescadores deportivos marinenses mostraron  a Ría e o Porto  os 144   estudantes .  


No hay comentarios:

Publicar un comentario