domingo, 29 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 29 DE AGOSTO DE 2021. DATOS COVID. MODERADO DESCENSO DE CASOS POSITIVOS. 48 (-2)

INSTITUCIONES EN SINTONÍA
La Diputación de Pontevedra se 'vuelca' en inversiones con Marín a través del Plan Concellos 
En los últimos seis años ha invertido en el Concello marinense nueve millones de euros

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, en buena sintonía. Foto FdV

MARÍN. 29.08.2021. La Diputación de Pontevedra ha invertido más de 9,3 millones de euros en Marín en os últimos seis años. En el marco del Plan Concellos, el  Concello marinense ha podido realizar unas 40 obras de mejora de los servicios municipales, incluida la reforma del Pabellón municipal de A Rana, con 200.000 euros. En este año en Marín se está rehabilitando el pavimento de caminos rurales (valorado en más de 200.000 euros) y la humanización y rehabilitación de carreteras en Pedreiras (más de 200.000 euros), la urbanización del cruce República Argentina (256.407 euros ) y la  rehabilitación del depósito de agua de la Costa (159.867 euros). Además, también con financiación de la Diputación se Pontevedra se ha contratado a 103 trabajadores para la prestación temporal de los servicios municipales.

ACUERDOS MESA DE NEGOCIACIÓN MUNICIPAL
El Concello de Marín dotará a las Brigadas de Obras y Aguas de un retén de guardía para atender urgencias los fines de semana


MARÍN. 29.08.2021. El Grupo de Gobierno adquirió el compromiso en la Mesa de Negociación con los sindicatos para que las Brigadas de Obras y de Aguas puedan contara con un reten de guardia en cada una de ellas, de tal manera que los peones puedan de manera voluntaria hacer turnos rotatorios y así poder acudir a las incidencias urgentes que se produzcan por las tardes o los fines de semana, dando cobertura a problemas cuyo arreglo no pueda demorarse hasta el día siguiente.

PROTAGONISTAS
La joven marinense Eva Pico consigue ser seleccionada en el programa de mentorización 'Descúbreas' de la Diputación de Pontevedra
Tendrá la oportunidad de ver cumplido su sueño de tener una balada acompañada al piano y un vídeoclip en el mercado

MARÍN. 29.08.2021. El programa de mentorización “Descúbreas”, es una iniciativa de la Diputación de Pontevedra para visibilizar a las mujeres de la música, en el cual participó con su proyecto musical la jovencísima marinense Eva Pico, estudiante de música en el Conservatorio, que consiguió ser seleccionada para poder disfrutar de los beneficios que le reportará  el programa para su profesionalización, como  asesoramiento, seguimiento y tutorización en el inicio de su trayectoria musical. Gracias a ‘Descúbreas’, Eva Pico Rosales podrá adentrarse en el compliado mundo de la música a la que se dedica desde muy niña y dar paso a su sueño de “ser conocida y llenar conciertos”. El haber sido seleccionada le confiere el premio de “tener una canción y un video clip en el mercado”. Su instrumento preferido es el clarinete, aunque domina algo el piano. Además también canta. En el año 2015 recibió el tercer premio del II Concurso de Karaoke Concello de Marín. 

AVISOS Y COMUNICADOS
O plazo de inscripción para o comedor escolar no colexio público de Ardán está a piques de reamatar
MARÍN. 29.08.2021. A piques de comenzar o novo curso 2021/22 a Anpa Illa do Santo do colexio público de Ardán recorda  que o vindeiro mércores día 1 de setembro finaliza o prazo de inscripción para o servizo de comedor escolar. 

Gimnasia Rítmica Agarimo mantiene abierto el plazo para anotarse al máster class de Katsiaryna Halkina 
MARÍN. 29.08.2021. Gimnasia Rítmica Agarimo de Marín anuncia que todavía quedan plazas por cubrir para el master class que impartirá la internacional gimnasta Katsiaryna Halkina los días 25 y 26 de septiembre en elk Pabellón Municipal de A Raña. Información: ritmicaagarimo@gmail.com. Esta actividad cuenta con la Colaboración del Concello de Marín.

DEPORTES REMO
El Club de Remo Ría de Marín destaca os bos resultados do curso de verano 
Foto de familia dos participantes no curso de remo

MARÍN. 29.08.2021. O club de Remo Ría de Marín rematou o seu tradicional curso de verán que leva realizando tódolos veráns dende hai dez anos e no que participaron unha treintena de nenos. O curso desenvolveuse na dársena pesqueira do Porto de Marín desprazándose a outros lugares como a praia de Mogor e a illa de Tambo en embarcións tipo 4 scull e bateles  así skiff. Dende o club quérese resaltar a gran participación coa que contou para desenvolver esta actividade, así como o bo ambiente dos cursillistas dos que algúns deles pasaran a formar parte das categorías inferiores do club na próxima tempada. El Concello de Marin colaboró en el patrocinio del curso.

DEPORTES EDM
El Concello de Marín prepara una nueva edición de las Escuelas Deportivas Municipales

Presentación EDM el año 2019

MARÍN. 29.08.2021. El concejal de Deportes, Antonio Traba, avanzó ayer que “estamos trabajando para organizar una nueva edición de las Escuelas Deportivas Municipales, una actividad que permite que cerca de 1.000 niños y niños de nuestra villa, de entre 5 y 14 años, puedan practicar su deporte favorito y descubrir nuevas modalidades”, afirmó. La presentación  del catálogo de las diferentes disciplinas deporitvas tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en un formato adaptado a la situación Covid, con presentaciones en diferentes espacios de nuestra localidad. Las EDMT se desarrollarán en las diferentes instalaciones municipales: las de los colegios  conveniados y en los propios locales de las entidades deportivas. La fecha del inicio será el 4 de octubre y el pago por participar será de 50 euros anuales.

Marín, 29 de agosto de 2011

La asociación de pescadores deportivos 'Tenlo' clausura sus cursos de verano

La asociación cultural y deportiva de Pesca "Tenlo", que preside Juan Valverde, celebró el acto de clausura del curso de verano. En su transcurso numerosos niños realizaron múltiples actividades en los talleres ubicados en los locales de la antigua Cámara Agraria y prácticas de pesca en la ENM y en varios concursos en los que participaron poniendo en práctica las enseñanzas recibidas de los monitores que a lo largo del verano ofrecieron su colaboración a Tenlo para este fin. (Leer noticia hemeroteca)

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Ignacio Riobó González a los 78 años de edad
MARÍN. 29.08.2021. Fallecimiento ayer del señor Ignacio Riobó González (Ignacio da Fontenla) a la edad de 78 años. Sus hermanos: Josefina y Carmen y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Mrín, Sala núm. 1 al cementerio de Santa María do Campo donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará MAÑANA LUNES A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA en la iglesia parroquial de Nosa Señora do Carme de Seixo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario