martes, 31 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 31 DE AGOSTO DE 2021.

EN PORTADA
La alcaldesa María Ramallo da la bienvenida  a los nuevos alumnos de la ENM
En su discurso la regidora municipal les pidió colaboración para que "sean portadores de los valores que representáis, tanto dentro como fuera de la escuela”.

Arriba, la alcaldesa María Ramallo, dirigiéndose a los nuevos alumnos acompañada del comandante-director de la ENM, Cardona Suances

MARÍN. 31.08.2021. La alcaldesa, María Ramallo, acudiói ayer a la ENM para dar la bienvenida a los alumnos que este año iniciado el nuevo curso académico. La regidora municipal, acompañada por el nuevo comandante-director, Pedro Cardona  Suances, se dirigió a los futuros oficiales de la Armada para trasladarles que “Marín está encantada de  terneros aquí y a medida que vayan pasando los meses, iréis participando en actividades sociales, culturales… y seguro que al final de este camino llevaréis un buen recuerdo de nuestro municipio” y añadió “que ingresar en la  ENM no es como estudiar una carrera al uso. Es escoger una forma de vida que a día de hoy supone, además, cumplir con un elevado grado de exigencia, también académica, ya que no es sencillo alcanzar las notas altas que se precisan”.

PROTAGONISTAS
La escritora Lara Dopazo ha sido becada para un Máster de Creación Literaria en la Universidad Pública de Iowa

Lara Dopazo durante la entrevista que le realizó la TVG. Programa A Revista del día 29

MARÍN. 31.08.2021. La escritora marinense Lara Dopazo ha sido becada con un Máster de Escritura Creativa en Castellano por la Universidad Pública de Iowa (EE.UU) que le permite permanecer en aquel país durante dos años donde ejercerá como alumna y profesora, siendo la única gallega entre los 10 alumnos -españoles y latinos- que participan en el máster. La noticia ha sido motivo de una entrevista que le ha realizado la TVG en su prorgama 'A Revista' del pasado día 29. El premio más reciente de Lara fue el de 'Narrativa Illa Nova' en 2020 por su libro 'O Axolote'. Lara Dopazo Ruibal nació en Marín en 1985 y está licenciada en Periodismo, con un máster en Cooperación Internacional y un máster en Filosofía Práctica.

COVID
Marín ten un porcentaxe de poboación coa pauta completa da vacina contra a Covid en maiores de 12 anos dun 78,46 por cento. En canto o numero de positivos o dia de onte rexistraba unha moderada baixada situándose nos 43 casos (-3). Sigue no nivel medio de restriccións, anque a piques de baixar ao nivel medio baixo. ¡Sentidiño!


AVISOS Y COMUNICADOS
Cambio de fecha del 'obradoiro' organizado por Espazo Feminista Marín
MARÍN. 31.08.2021. El ‘obradoiro’  “Solo pelviano e movemento no día a día”, organizado por Espazo Feminista de Marin previsto para mañana día 1 traslada su fecha al día 4, sábado.  Será igualmente en la playa de Portocelo a las 10.30h. Se racuerda que es preciso llevar una toalla de playera, además de la mascarilla.

Fallecimiento ayer de la señora Amancia Blanco Graña a los 95 años de edad
La señora Amancia Blanco Graña (DEP) con su nieta Ana Belén. Foto cedida

MARÍN. 31.08.2021. En el día de ayer fallecía la señora Amancia Blanco Graña (Amancia do Pisco. Vda. de Carlos Rivas Ferradás) a la edad de 95 años. Sus hijos: Francisco, Carlos y María de la Paz y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS OCHO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio de Santo Tomé de Piñeiro donde recibirá cristiana sepultura. A continuación se celebrará el funeral en la capilla del cementerio. DEP 

Marín, 31 de agosto de 2011

Protesta a las puertas de la Casa Consistorial por los recortes en ambulancias

MARÍN. 31.08.011. La Xunta de Galicia mantiene a pesar de las protestas suscitadas, su decisión de eliminar el servicio nocturno de cinco ambulancias en Galicia y una de ellas, la de Marín, apoyando esta decisión en que "se está desarrollando un plan de mejora en la red de transporte sanitario urgente con el fin de optimizar los recursos, plan que comenzará a aplicarse en septiembre y que garantiza la cobertura sanitaria al conjunto de la ciudadanía gallega" dice en un comunicado del Sergas. (Leer noticia de hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario