domingo, 19 de septiembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2021. DATOS COVID. NÚMERO DE CASOS ACTIVOS. 6 (-4) Y BAJANDO

EN PORTADA
El Gobierno Local impulsa un Plan de Turismo Sostenible para "afianzar a Marín como destino de escapada centrado en el turismo slow"
El Concello de Marín prevé una inversión de dos millones de euros para sacar adelante la iniciativa que se iría ejecutando en un horizonte temporal de 2022-2023


MARÍN. 19.09.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada de la concejala de Turismo, Cristina Acuña, celebró una reunión, en el Museo M. Torres, con representantes del sector turístico del municipio para exponerles el Plan de Turismo Sostenible que se presentará a los fondos de los Planes Turísticos de Sostenibilidad en Destino, cuyas líneas maestras se centran en afianzar a Marín como destino de escapada, sostenible y de calidad, centrado en el turismo "slow"; generar nuevos productos y equipamientos turísticos.  "Temos un espazo privilexiado que debemos aproveitar, explotando os nosos recursos desde un punto de vista sostible e planificado", señaló María Ramallo a los reunidos.. El objetivo de la reunión fue el de "achegar ao sector os proxectos que consideramos esenciais e que redundarán nunha mellora para todos os actores que inflúen na pulsión turística do concello", manifestó la regidora municipal. (Leer más)

ANVERSARIO
La Organización de Productores Pesqueros del Puerto Pesquero de Marín cumple 35 años "trabajando por la pesca"
El armador de pesca marinense Claudino González Covelo y Juan Carlos Martín Fragueiro, presidente y gerente respectivamente de Opromar, se encargaron de dirigir y presentar los actos de exaltación del aniversario

Recepción de autoridades. Foto FdV 

MARÍN. 19.09.2021. La Organización de Productores de Pesca del Puerto Pesquero de Marín (Opromar), celebró los actos conmemorativos del 35 aniversario de su fundacioón con el anuncio, por parte de su director gerente, Juan Carlos Martín Fragueiro, de la “inminente incorporación a la organización de la mitad de la flota bacaladera española” y de la puesta en marcha de la exposición “35 años trabajando por la pesca”,  que recorrerá los mercados Marín, Pontevedra y Bueu, Opromar representa a una flota de 43 barcos (39 españoles y 4 portugueses), tiene una producción que supera los 18 millones de toneladas de pescado y una facturación de 50 millones de euros. A la gala de aniversario asistió la secretaria de Estado de Pesca de Portugal, Teresa Coelho; la conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, la secretaria general de Pesca del Gobierno español, Alicia Villauríz, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo. (Leer más)

ARTE Y CULTURA
O Museo Municipal Manuel Torres acolle unha exposición dos seus fondos pictóricos

A concelleira Itziar Álvarez instalando a exposición

MARÍN. 19.09.2021. O Museo Manuel Torres acolle ata o vindeiro día 30 a exposición ‘Os fondos do Museo’ composta de obras pictóricas doadas por artistas -todos de recoñecido prestixio e moitos deles marinenses-  que viñeron expoñendo o longo dos últimos 30 anos nas instalacións museísticas e que según especifica a concelleira Itzíar Álvarez, están expostas nas salas 1 (retratos e debuxos); na 2 (rincóns de Marín); na 3 (unha misceláneas de distintos estilos); na 4 (lugares de Galicia) e na 5 (paisaxes; mentras que no pasillo estará adicado a temática do mar. 

POLÍTICA: PROTAGONISTAS
El Congreso Provincial de PP elige a María Ramallo como una de las ocho vicesecretarias del comité de dirección del partido en la provincia
MARÍN. 19.09.2021. El Congreso Provincial del PP celebrado ayer reeligió a Alfonso Rueda como presidente provincial así como a la nueva dirección compuesta por 25 hombres y 21 mujeres, entre las cuales figura la alcaldesa de Marín, María Ramallo como una de las ocho vicesecretarías. 

EDUCACIÓN
El colegio San Narciso participa con 25 estudiantes en el programa de Inmersión Lingüística convocado por el Ministerio de Educación
El objetivo de la iniciativa es potenciar la práctica oral de la lengua inglesa en entornos comunicativos no formales, y por lo tanto más dinámicos, y además fomentar la convivencia con alumnos de otros lugares de España

Grupo de estudiantes del colegio San Narciso que participarán en el programa de IL

MARÍN. 19.09.2021. El colegio SEI San Narciso de Marín ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación para participar en el Programa de Inmersión Lingüística 2021-2022, en el que participarán cerca de 7.000 alumnos de todo el territorio nacional. En el caso del citado centro marinense, son 25 estudiantes de sexto curso de Primaria los que vivirán una experiencia de convivencia de siete días en un entorno natural en el que el idioma vehicular usado será el inglés y partirán desde Marín  próximo día 26 con dirección a las instalaciones de GMR Camps, en el pueblo leonés de Robledo de Fenar.
El objetivo del programa de Inmersión Lingüística es potenciar la práctica oral de la lengua inglesa en entornos comunicativos no formales, y por lo tanto más dinámicos, y además fomentar la convivencia con alumnos de otros lugares de España.

CIRCULACIÓN DE VEHICULOS
El Concello de Marín procederá esta noche al repintado de las señales viales del pavimento de las calles del entorno urbano

MARÍN. 19.09.2021. Hoy por la noche se acomete el repintado de la señalización vial en calles del casco urbano. Este proyecto supondrá una inversión de 26.594 euros y la actuación consistirá en el repintado de las marcas viales en la calzada, debido al deterioro de la pintura que  limita su visibilidad y se renovarán las señales pintadas existentes que no se ajusten a la normativa. Según informaron desde el Gobierno Local, Marián Sanmartín, concejala de Medio Ambiente, los pintados serán realizados durante la noche de hoy por lo que no afectarán al tráfico; aunque en algún caso, la retirada de vehículos estacionados. Foto: Archivo.

MARÍN, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Inauguración del Centro de Saúde de Marín
MARÍN. 19.09.2016. Después de más de 15 años de espera y promesas, Marín inauguraba hace hoy cinco años (19 de septiembre de 2016) el nuevo Centro de Saúde al que acudían en su primer día de apertura numerosos pacientes. Según José Seco Otero, Coordinador de los centros de Atención Primaria del área comarcal, los únicos problemas que se produjeron durante la entrada en funcionamiento del centro son los habituales en cualquier traslado. El sistema informático funcionó bien y no se tuvo que modificar ningún tipo de agenda, indicó el responsable del área de gestión, que visitaba las instalaciones durante este primer día de trabajo en el centro acompañado por el gerente José Manuel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario