jueves, 23 de septiembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

EN PORTADA
Escuela Naval de Marín y Diputación de Pontevedra se unen para visibilizar proyectos de 'Inteligencia Artificial' 
El nuevo comandante-director, Pedro  Cardona, definió la reunión con la presidenta Carmela Silva como un encuentro "más allá de la tradicional cooperación institucional y en la que se han concretado cosas más tangibles para que la Escuela Naval sea un foco de conocimiento que influya favorablemente en la provincia"

Un momento de la reunión del comandante director de la ENM, Pedro Cardona y la presidenta de la
Diputación de Pontevedra Carmela Silva

MARÍN. 23.09.2021. La Diputación de Pontevedra y la Escuela Naval Militar de Marín refuerza sus lazos de colaboración para visibilizar el trabajo de innovación tecnológica y de desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial, llevados a cabo por el personal del academia de formación militar marinense con el objetivo de que repercutan de forma directa en toda la provincia. Todo ello según se puso de manifiesto en la reunión que tuvo lugar en el Pazo Provincial, entre la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, y el nuevo comandante-director de la Escuela Naval, Pedro Cardona. Ambos pusieron sobre la mesa “la necesidad de que ambas instituciones colaboren de forma intensa para ofrecer nuevas fuentes de conocimiento a la ciudadanía así como para lograr la mayor incorporación de mujeres a las aulas del centro castrense”, según explicó Carmela Silva.

FESTAS E TRADICIÓNS
Tódolos actos programados para o Día de San Miguel trasládanse o Parque Eguren
Terán lugar o domingo día 3 de outubro organizados polo Padroado co apoio do Concello de Marín

La concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez (segunda por la derecha) y directivos del Ateneo  presentando la Festa de San Miguel 

MARÍN. 23.09.2021. A concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez, xunto cos representantes do Padroado de de San Miguel presentaron onte a Festa de San Miguel que aínda que a festividade é o día 29 de setembro, a súa conmemoración posporase ao domingo, 3 de outubro. Este ano todolos actos programados terán lugar no Parque Eguren a partir dás 11.45 h, coa recepción de autoridades. Ás 12.00 comezará a entrega das distincións e as medallas e espadas ós danzantes e nomearase cofrade de honra ao novo director da ENM, Pedro Cardona Suances. A partir das 13.00 horas, misa solemne no Templo Novo seguida da Danza das Espadas que se fará tamén no Parque Eguren. Finalmente, a ofrenda floral realizarase na Praza do Reloxo. (Leer más)

JUICIOS Y SENTENCIAS
Condenan a un joven marinense por causar graves lesiones a su hermano durante una discusión familiar
Lo golpeó con un monopatín causándole una "herida inciso-contusa" en la cabeza 
MARÍN. 23.09.2021. Un joven de Marín ha sido condenado a dos años de cárcel por un delito de lesiones causadas a su hermano, en una discusión familiar, con un monopatín. La sentencia establece que el acusado indemnice a la víctima con 18.285 euros por los daños ocasionados. Los hechos acontecieron que, en torno a las nueve de la noche del 17 de diciembre del 2019, ambos hermanos mantuvieron una discusión en el piso que compartían y en un momento dado, el encausado golpeó en la cabeza a su hermano con el skate causándole “una herida inciso-contusa frontal derecha, para cuya sanidad precisó de tratamiento médico-quirúrgico consistente en la aplicación de varios puntos de sutura”. (Leer más)

AXENDA DO DÍA
Presentación do libro 'Todas mortas e (quasi) esquecidas' na Biblioteca Pública ás 20.00h
MARÍN. 23.09.2021. A Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica de Marín presenta hoxe ás 20:00 h. na Biblioteca Pública Municipal Vidal Pazos o libro TODAS MORTAS E (QUASE) ESQUECIDAS. da man de dous dos autores, Carlos Fco. Velasco Souto e Henrique Egea Lapina.
 
O BNG impulsa unha campaña de recollida de sinaturas en protesta pola tremenda subida da luz
MARÍN. 23.09.2021. Debido á situación do tremendo abuso da suba continuada da luz o BNG continúa coa campaña para reiterar o rexeitamento á estafa que representa os elevados prezos da tarifa eléctrica, coas graves consecuencias que isto causa sobre as familias e sobre as pequenas e medianas empresas en plena crise. É por isto, que a formación nacionalista marinense colocará HOXE unha mesa de recollida de sinaturas a partir das 10:30 nas inmediacións da rúa Almuíña. 

OBRAS MUNICIPALES
El Concello de Marín finalizó las obras de ampliación de espacios en la Casa de Cultura de Seixo
También se llevó a cabo la renovación de toda la madera de la grada exterior de la Alameda contigua que se encontraba en muy mal estado

La nueva sala polivalente inaugurada en la Casa da Cultura de Seixo

MARÍN. 23.09.2021. El Concello de Marín remató obras de mejora de la Casa da Cultura de Seixo con el estreno de una sala polivalente resultado de la unión de dos espacios contiguos, para poder garantizar un mayor aforo en las reuniones sociales. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada de los concelleiros Elisa Dopazo y Pablo Novas, comprobó el resultado de esta actuación, que permite proponer nuevas disciplinas por parte de las asociaciones vecinales, superando el problema de falta de espacio anterior. Por otro lado, también se llevó a cabo una actuación de renovación de toda la madera de la grada exterior de la Alameda de Seixo, ya que se encontraba en muy mal estado. En total, las dos actuaciones suman una inversión que asciende a cerca de 15.000 euros. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario