martes, 28 de septiembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021

INDUSTRIAS Y EMPRESAS
El gobierno autonómico apoya la adscripción de ENCE a los terrenos de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín
La Xunta de Galicia explica que "en el dominio público de un puerto se encuentra la denominada zona de servicio, que incluye espacios de tierra y agua necesarios para el desarrollo de los usos portuarios. En esta zona pueden incluirse los que correspondan a empresas industriales..."


MARÍN. 28.09.2021.El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Francisco Conde, acompañado de la titular de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, manifestaba ayer el apoyo de que Ence pase a formar parte del suelo de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín, tal y como proponen los trabajadores. El Gobierno gallego trasladará esta propuesta al Consello Consultivo para que emita un informe que será enviado a la Administración Central para su aprobación. (Leer más)

OBRAS Y CONSTRUCCIONES
El Concello de Marín aporta al proyecto del Auditorio una partida financiada con fondos propios de 881.000 euros.
Según manifiesta el concejal de Facenda, Manuel Santos "el coste inicialmente previsto aumentó por las mejoras del proyecto"

MARÍN. 28.09.2021. Las obras del Auditorio contarán con una aportación municipal de 881.000 euros como complemento para financiar el coste total de la proyectada construcción que ascenderá a 4,3 millones de euros, según consta en el proyecto. El resto de la financiación saldrá de los fondos europeos EDUSI con algo más de 1,4 millones y de la Xunta de Galicia, que comprometió los dos millones restantes. El coste del auditorio, según ha reconocido el edil de Hacienda, Manuel Santos, será "algo superior" a la inicialmente prevista, ya que se introdujeron mejoras en el proyecto y porque se incluirá también, con su construcción, una urbanización que afectará a la zona limítrofe de la infraestructura”. (Leer más)

MÚSICA
El Coro de Cámara Rías Baixas ofrece un concierto el próximo domingo en el Parque Eguren


MARÍN. El Parque Eguren acoge en la tarde del próximo domingo día 3 un concierto del Coro de Cámara Rías Baixas a las 19.00 horas, dentro de la programación de las fiestas de San Miguel. La obra que interpretará la agrupación coral pontevedresa es de un compositor que acompañará al piano a la coral, y que supone una adaptación de las ‘cantigas’ del Pergamino Vindel. El equipo artístico del Coro de Cámara Rías Baixas está formado por la profesora de canto Magna Ferreira, por el pianista acompañante Brais González y por su  director Bruno Díaz. Entre sus componentes figura la reconocida soprano marinense Pili Bahamonde.

DEPORTES
La gimnasta bielorrusa Katsiaryna Halkina convirtió en éxito la 'masterclass' del Club Rítmica Agarimo


MARÍN. 28.09.2021. Durante este pasado fin de semana se celebró en el Pabellón de A Raña una MasterClass impartida por la gimnasta bielorrusa Katsiaryna Halkina y organizada por el Club Rítmica Agarimo y Guillermo de No Coma además de apoyada con la colaboración del Concello de Marín. Más de un centenar de gimnastas y entrenadoras de veinte clubs de Galicia y Portugal, asistieron al evento en diferentes sesiones que fueron clausuradas con una espectacular gala en la que participaron además  del club organizador, las gimnastas inscritas y Katsiaryna Halkina. Entre el público asistente destacaban los concejales Antonio Traba y Antonio Caíña del área de Deportes y la alcaldesa María Ramallo.

COMUNICADOS
Botón de Ancla organiza una recogida de de ropa y otros materiales para los damnificados de La Palma
MARÍN. 28.09.2021.La asociación gastronómica Botón de Ancla de Marín organiza una recogida solidaria de material para enviar a La Palma. Todas aquellas personas que  quieran colaborar con la entregar de  ropa, calzado, mantas, sábanas, etc. pueden hacerlo en el local de la asociación, situado en la Avenida da Cañota 12, entresuelo, en horario de 17.00 a 20.00 horas. Todo lo recolectado será enviado al punto de recogida de donaciones.

A Escola Municipal de Música mantén aberto o plazo para cubrir varias vancantes de 'Música e Movemento'
MARÍN. 28.09.2021. A Escola Municipal de Música de Marín oferta varias vacantes para Música e Movemento en distintos horarios para nenos de entre 4 e 7 anos, así como 2 prazas de Linguaxe Musical, 2 de Piano e 3 de Violín para nenos a partir de 8 anos. Os días que se poderá oficializar a matrícula serán mañán mércores 29 e o xoves 30, de 17.30 a 20.00 horas na Finca de Briz

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Ramón Antonio López Vilariño a los 70 años de edad
MARÍN. En el día de ayer fallecía Ramón Antonio López Vilariño (Vdo. de María del Carmen Cobelo López) a la edad de 70 años. Sus hijos: Begoña y Juan y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS DIEZ Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al Crematorio para su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral tendrá lugar A LAS DOCE Y MEDIA DEL MEDIODIA DE HOY en el Templo Nuevo de Marín. DEP  

No hay comentarios:

Publicar un comentario