sábado, 25 de septiembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021. DATOS COVID. CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS: 3

INSTALACIONES DEPORTIVAS
La Piscina Municipal afronta una nueva campaña de socios con la ayuda del Concello de Marín
La empresa concesionaria anuncia el cierre temporal de las instalaciones por obras de mantenimiento 

MARÍN. 25.09.2021. La alcaldesa, María Ramallo, y el concejal de Deportes, Antonio Traba, junto con los responsables de la empresa concesionaria, visitaron ayer la Piscina Municipal para apoyar la nueva campaña de captación de socios que se está llevando a cabo con la colaboración del Concello de Marín. Por otra parte, a partir de 4 de octubre y hasta aproximadamente el 16, la piscina cerrará puntualmente para realizar una actuación de mejora en todo el alero y el desagüe, sustituyendo las actuales piezas de madera, que se encuentran muy deterioradas. Los responsables de la empresa informaron de que se ampliará la oferta de actividades y también los horarios de apertura. (Leer más)

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
El Concello de Marín 'marca los nuevos aforos' de las instalaciones deportivas de acuerdo con las restricciones sanitarias


MARÍN. 25.09.2021. La alcaldesa y el concejal de Deportes analizaron ayer la situación en la que quedan las instalaciones municipales respecto de las restricciones sanitarias adoptadas por el Comité Clínico. Los partidos y encuentros que se disputan en las instalaciones municipales están abiertos al público, siguiendo siempre las medidas vigentes en cada momento. A partir de hoy, el aforo de estos espacios aumenta hasta lo 75%, pero será preciso seguir manteniendo la distancia entre personas no convivintes de 1,5 metros. Por lo que los aforos de las instalaciones en Marín serán: el Pabellón de A Raña: 180 personas; el Estadio Municipal de San Pedro: 150 personas; el Pabellón del Sequelo: 90 personas; el Pabellón de la Cañota: 80 personas.

PARQUES Y JARDINES
El Concello de Marín remató la colocación del nuevo pavimento del Parque Infantil del Paseo Alcalde Blanco


MARÍN. 25.09.2021. El parque infantil del nuevo Paseo Alcalde Blanco estrena imagen con la colocación del nuevo caucho, en colores verdes y amarillos y con formas circulares, que aporta una nota de color y de modernidad a este espacio que está experimentando una total transformación, según informan desde el Gobierno Local.  Según se aprecia los elementos recreativos del parque son los mismos, aunque se les realizó una importante puesta a punto, reparando las piezas que fue necesario aplicando trabajos de mantenimiento general.

ACTUACIONES EN OTOÑO
El Concello de Marín acomete trabajos de limpieza en los ríos del municipio con el fin de evitar posibles desbordamientos


MARÍN. 25.09.2021. Los concejales de Medio Rural y Medio Ambiente, Pablo Novas y Marián Sanmartín, visitaron ayer el curso del río Lameira para seguir el inicio de los trabajos que se desarrollan en este punto con el objetivo de eliminar maleza  y limpiar el cauce para que su caudal  discurra sin obstáculos. La actuación supone una inversión de 11.600 euros y, durante los próximos días, se ejecutará la limpieza de los laterales y del fondo del río.  Además del río Lameira se actuará en los ríos de A Grela, de Lapamán y de A Laxe. Estas labores se realizan todos los años con la entrada del otoño con la intención de evitar problemas de desbordes.
 
DEPORTES AJEDREZ
Noa López Freiría vuelve a subir al podium en Ferrol tras proclamarse campona sub18


MARÍN. Ajedrecistas del Club Xadrez Marín participaron en sendos torneos celebrados en en Ferrol  y Ourense obteniendo buenos resultados en ambas competiciones. En el torneo de ajedrez rápido de Ferrol, Noa López Freiría volvía a subir al podium tras finalizar campeona en la categoría sub18 y la mejor jugadora femenina. Por otra parte el club informa de que hoy participará en el torneo rápido de Oia con varios ajedrecistas y que las clases se inician en octubre durante los lunes, martes y sábados.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Amador Toucido Martínez a los 93 años de edad
MARÍN. En el día de ayer fallecía el marinense Amador Toucido Martínez (Vdo. de Josefa Rodríguez Rodríguez) a la edad de 93 años. Sus hijos: Carlos y José Antonio y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS DOCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral tendrá lugar el próximo MARTES DIA 28 en el Templo Nuevo de Marín. 
El fallecido era persona muy estimada entre la población marinense. de joven fue músico en la Banda de Música de Marín, la que sufrió el accidente en 1949 cunado el autobús en el que viajaban fue arrolado por un tren en un paso a nivel de Paredes. Trabajó de zapatero en la zapatería del señor Molas, y posteriormente emigró. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario