miércoles, 27 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2021

FOTOAFICIÓN


MARÍN EN OUTONO
"Reflexo". Lago de Castiñeiras.  Lau Gallego

HOSTELERÍA
"El nuevo restaurante del Paseo Alcalde Blanco puede ser un centro de referencia para disfrutar desde el punto de vista del ocio"
La alcaldesa, María Ramallo, anuncia la próxima licitación de los pliegos para la concesión de esta instalación y de la  cafetería ya existente

Estado actual de las obras de la nueva cafetería-restaurante del Paseo Marítimo Alcalde Blanco

MARÍN. 27.10.2021. El Paseo Alcalde Blanco contará con dos establecimientos de hostelería, uno la cafetería ya existente y otro el restaurante que se está construyendo en la punta de este espacio, cuyas obras, según adelantó la alcaldesa María Ramallo podrían estar rematadas antes de que finalice el año. Respecto a los dos establecimientos hosteleros de los que pronto se podrá disfrutar, según se desprende de las manifestaciones de la regidora municipal, ya está cerca la licitación de los pliegos para su concesión. Sobre la nueva cafetería,  a pesar de que ya existe otra, María Ramallo sostiene que “puede tener una gran salida de cara a disfrutarla desde el punto de vista de la hostelería, sobre todo en una franja horaria que no produzca ningún tipo de molestias al entorno. No tiene viviendas cerca, por lo que puede ser un centro de referencia para poder disfrutar desde el punto de vista del ocio. Tenemos grandes esperanzas puestas en esta instalación”.

MOVIMIENTO PORTUARIO
Siete buques simultanean descargas en el Puerto de Marín de graneles y pescado congelada

El buque granelero 'Epos' a su llegada al Puerto de Marín para descargar 70.000 toneladas de maíz

MARÍN. 27.10.2021. 
Los muelles del Puerto de Marín registraban ayer una intensa jornada con hasta siete mercantes simultaneando operaciones de carga y descarga. Se trata del buque granelero CIC Epos que llegó desde Brasil con 70.000 toneladas de maíz consignado por Nogar; el
 Lausanne y el Louis, consignados por Pérez Torres Marítima para carga de productos metalúrgicos y descarga de siderúrgicos, respectivamente. Además ha comenzado la temporada de descargas de pescado congelado de cuatro buques congeladores:  Igueldo, Playa de Galicia, Monteferro y Montelourido. Aparte está anunciada la llegada a puerto estos días de otros pesqueros como Capricorn, Arosa Nueve, Villa de Marín o Paradanta Primero. La pesca congelada es una mercancía en contínua evolución en los últimos años. (Leer más)

FORMACIÓN CULINARIA
Exitosa masterclass a cargo do recoñecido cociñeiro Iñaki Bretal do Grupo Nove
María Ramallo acudiu a inaugurar o curso e dixo que "formacións coma estas son imprescindibles para que a nosa hostalaría e en xeral todos nós, aprendamos a utilizar os produtos da nosa ría, e melloremos a nosa calidade e a nosa oferta”


MARÍN. 27.10.2021. O Espazo Empredendor de Innovación Alimentaria de Marín (EEIA), ubicado no Parque Azul, serviu onte de escenario para coñecer algúns dos mariscos da nosa vila. Ostras, navallas, ameixóns, moelos, rabiosos… e outras especies foron as protagonistas da masterclass do cociñeiro con estrela Michelín e do Grupo Nove, Iñaki Bretal. Doce participantes, entre os que había representantes de establecementos hosteleiros locais e empresas do sector puxeron os seus mandís para seguir as indicacións do cociñeiro. A alcaldesa, María Ramallo, e a concelleira de Turismo e Comercio, Cristina Acuña, acudiron á inauguración da xornada de formación xunto con Alicia Montes, da directiva da Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE).

AXENDA
Charla-coloquio sobre os medios de comunicación no Ateneo Santa Cecilia
MARÍN. 27.10.2021. O Ateneo Santa Cecilia de Marín organiza unha charla sobre a  que teñen dos medios de comunicación na que intervendrán os xornalistas Pablo Lago Pita, responsable da Unidade informativa de RNE en Pontevedra; e Carlos Prado Pampín, reporteiro na delegación de Galicia de La Sexta. O acto será o vindeiro venres ás 20.00h no local social do colectivo convocante.

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Profesionales del PAC de Marín reclaman a las puertas del Centro de Salud mejores condiciones de trabajo

Protesta de los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Marín

MARÍN. 27.10.2021. Profesionales de los Puntos de Atención Continuada (PAC) del Área Sanitaria de Pontevedra se concentraban ayer de nuevo ante la entrada del Hospital Provincial y en diferentes Centros de Salud, entre ellos el de Marín, para reclamar mejores condiciones de trabajo, previsión por parte de la gerencia de las jornadas laborales y respeto por parte de la directiva del área sanitaria. Imagen PV

No hay comentarios:

Publicar un comentario