miércoles, 20 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2021


MARIN EN OUTONO
Fotoafición
Outono na Porta do Ceo. Mercedes Paz

CARA O 25N
O Consello da Muller acorda homenaxear co premio Lazo Violeta as mulleres maiores víctimas de violencia de xénero 
O acto de entrega das distincións centrará os actos do Día Internacional Contra a Violencia de Xénero

Reunión do Consello da Muller no Concello de Marín

MARÍN. 20.10.2021. As mulleres maiores, especialmente aquelas de máis de 65 anos víctimas de violencia de xénero, serán o colectivo homenaxeado este ano no 25N cos Premios Lazo Violeta. Así o decidiu o Consello da Muller, que explica que estas mulleres “son invisibles, moitas están illadas e non gozan de boa saúde”, e engaden que cando son sometidas a violencias de todo tipo, “non a comparten coa súa contorna por vergoña ou falta de apoios”. A concelleira de Igualdade, Marián Sanmartín, que presidiu o Consello, explica que esta homenaxe se apoiará na Residencia da Terceira Idade de Marín como un símbolo representativo deste colectivo de mulleres. O acto de entrega dos premios, que centrará as actividades conmemorativas do Día Internacional contra a Violencia de Xénero (25 de novembro), será no Salón de Plenos do Concello ás 12.30 horas. (Leer más)

FIESTAS Y TRADICIONES
El Concello de Marín recupera "la Navidad en la calle" con un programación que acoge las tradicionales actividades de las fechas navideñas
El Tren de la Navidad es una de las actividades que se recupera dentro de la programación navideña

MARÍN. 20.10.2021. “Marín recuperará la ilusión, la magia y las actividades de la Navidad”, según adelantaron fuentes del Gobierno Local, que ya se encuentra inmerso en la organización de la programación conmemorativa de las fechas navideñas en las que está previsto “que se vuelvan a colocar dos carpas de entretenimiento, una en la Alameda y otra en el Parque Eguren; el Tren Navideño; la Feria de Artesanía; la ornamentación navideña por las calles; el alumbrado; el Portal de Belén, etc.” Por supuesto, tal y como explicó la concejala de Fiestas, Marián Sanmartín, "en todo momento mantendremos las medidas sanitarias que estén vigentes para entonces sobre aforos, uso de  mascarillas... o las medidas que sean pertinentes". (Leer más)

OBRAS EN EL RURAL
El Plan Camiños do Rural sigue avanzando en la mejora de los viales en las parroquias

Nueva pavimentación del camino de Troncosa-Silvestre

MARÍN. 20.10.2021. El Concello de Marín continúa con los trabajos de pavimentación de caminos en el rural,  actuaciones que en esta ocasión tuvieron lugar en viales de Miñán y Troncosa-Silvestre, trabajos que continuarán en el camino de Fixón. Por otra parte, en la zona de  Miñán también se mejoró recién el alumbrado público, instalando nuevas luminarias LED de bajo consumo, para ahondar en el ahorro energético y conseguir mejorar la prestación de este servicio.

NOMBRAMIENTOS Y DISTINCIONES
El comandante-director de la ENM es nombrado miembro de honor del Gremio de Mareantes de Pontevedra
Pedro Cardona Suanzes pronunció palabras de agradecimiento por la distinción recibida

El presidente del Gremio de Mareantes Arellano Guiance y el director dela ENM, Cardona Suances en el momento de la entrega. Foto FdV

MARÍN. 20.10.2021. El Gremio de Mareantes nombró al comandante-director de la Escuela Naval Militar (ENM) de Marín, Pedro Cardona Suances, miembro de honor de la entidad. Durante la entrega los responsables del Gremio recordaron, ante el distinguido, la larga historia de esta entidad. Por su parte el comandante-director manifestó palabras de agradecimiento por la distinción recibida, consistente en medalla y diploma de honor de la entidad gremial.

MERCADO Y CONSUMO
A Praza de Abastos pon en marcha o reparto gratuito de compras a domicilio
Foto FdV

MARÍN. Desde MAÑÁN XOVES a Praza de Abastos pon en marcha un novo servizo de reparto a domicilio para os usuarios. Baixo o lema "No mercado, non andes apurado", a campaña acolle a unha veintena de postos cuios clientes que desexen que se lles leve a compra á casa no mesmo día, poderán solicitalo de maneira gratuita se a compra supera os 50€, de non chegar a este importe, o custo do servizo será de 2€.

IMAGEN DEL DÍA

Operarios de la Brigada Municipal del Concello de Marín, está instalando eun 'aparcabicis' en las inmediaciones del centro, cumpliendo así con una petición que el Anpa tenia cursada, en medio de otras muchas, al Gobierno Municipal. Imagen cedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario