lunes, 25 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2021.

FOTOAFICIÓN

MARÍN EN OUTONO
'Amencida'. Praia de Portocelo

OBRAS E INFRATESTRUCTURAS
La escasez de materiales viene retrasando la apertura del nuevo Paseo Marítimo 'Alcalde Blanco'
La alcaldesa María Ramallo estima que las obras quedarán rematadas a finales de noviembre


MARÍN. 25.10.2021.  Ahora que Marín comenzaba a ver ya la fisonomía del que será uno de sus emblemas urbanos, es decir, el nuevo Paseo Marítimo Alcalde Blanco, surge el contratiempo de que la falta de materiales obliga a demorar el fin de las obras previsto para siete meses después de su adjudicación. Su inicio fue en diciembre pasado con lo que a estas alturas ya debería estar terminado. Sin embargo y si todo transcurre con la normalidad deseado su inauguración habrá que dejarla para finales del mes que viene, o sea , cuatro meses más tarde de lo previsto.
Las razones que se aducen para justificar tal retraso son, como ya se dice y según informaba ayer el DP, por un lado, la pandemia que ya había afectado al inicio de los trabajos, y por otro "al encarecimiento y la escasez de ciertos materiales". Al respecto de todo ello la alcaldesa, María Ramallo, sostiene que "aunque las obras llevan cierto retraso, debido al buen ritmo que llevaba su ejecución, lo que queda por ejecutar son pequeños remates que se completarán cuando lleguen los materiales necesarios como vidrio, acero, aluminio sin los cuales no se pueden rematar los equipamientos del restaurante que preside la punta del paseo". Así y a todo la alcaldesa se muestra muy positiva y augura que "Marín disfrutará del nuevo Paseo dentro de este año". (Leer más)

INDUSTRIA Y EMPRESA
'Satlink' se ubica en el Puerto de Marín con un Centro de Alta Tecnología e I+D con servicio a escala mundial
Ocupará el antiguo edificio de las oficinas de Ceferino Nogueira destinado con anterioridad a ser sede de Aduanas

Antiguo edificio de las oficinas de Ceferino Nogueria, que ocupará la empresa Satlink

MARÍN. 25.10.2021. El próximo día 28 se procederá a la inauguración en el Puerto de Marín, el Centro de Alta Tecnología e I+D, de la empresa de ingeniera 'Satlink. Su ubicación convierte al puerto marinense en uno de los enclaves de este tipo más importantes a nivel internacional. Su actividad consiste en la prestación de servicios de comunicación vía satélite aportando novedosas soluciones a las flotas pesqueras a nivel mundial. 'Satlink ocupa, por concesión administrativa de la Autoridad Portuaria, el edificio de las antiguas oficinas de Ceferino Nogueira. El edificio que ahora ocupará ‘Satlink’ estaba destinado a ser la futura sede de Aduanas. De hecho la Autoridad Portuaria de Marín había iniciado en enero de 2019, y a tal fin, las obras de acondicionamiento y reforma exterior del mismo. 

GASTRONOMÍA
El cocinero Iñaki Bretal (1º Estrella Michelín de Pontevedra) acude a Marín para poner en valor los  mariscos 'menos conocidos' de nuestra Ría
Será  a través de un curso formativo que impartirá mañana en el Espacio Emprendedor del Parque Azul de Cantodarea
MARÍN. 24.10.2021. El Espacio Emprendedor de Innovación Alimentaria (EEIA), ubicado en el Parque Azul de Cantodarea, ofrece mañana de 10 a 13 horas, un curso impartido por el profesional cocinero Iñaki Breta (1º Estrella Michelín), con el  objetivo de poner en valor aquellos mariscos de nuestra ría que son menos conocidos,-ameixón, zamburiña, volandeira y otros productos de temporada- e incorporarlos en la oferta gastronómica. El evento está dirigido a todas aquellas personas con interés en conocer más profundamente el producto local pesquero para poder aplicarlo en elaboraciones culinarias. La modalidad del curso será presencial.

DEPORTES ATLETISMO
Nuevo éxito de la carrera Pinga Pinga tras un año de parón
Este tradicional evento deportivo contó en esta ocasión con 700 corredores de distintas edades

Foto cedida

MARÍN. 25.10.2021. La carrera Pinga-Pinga se celebró ayer de manera exitosa tras un año de parón obligado por la pandemia. La prueba retomó la normalidad en Santo Tomé de Piñeiro, con la participación de 700 corredores de distintas edades y categorías, además de la presencia de Susana Rodríguez, ganadora de la triple corona (Mundial, Europeo, Juegos Olímpicos). La actividad comenzó con las carreras de menores y las sénior. El ganador en categoría masculina fue Alejandro Fernández, del Ourense Atletismo. Le siguieron Pablo Bocelo, del Atletismo Coruña Comarca y Manuel Lorenzo, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. Por su parte, Edymar Brea, del Ourense Atletismo, se coronó en categoría femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario